FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

rulgarden
#229 por rulgarden el 10/11/2013
#228 perdon, si a partir del año 97.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
samuel98
#230 por samuel98 el 10/11/2013
Ya pero esq quiero una guitarra mas comoda: mastil y diapason mas finos, forma mas adecuada , que no sea tan grande, y que se use para lo que yo quiero tocar
Subir
aceroymetal
#231 por aceroymetal el 11/11/2013
#226

rulgarden escribió:
Es una crafted in Japan, o sea que está hecha en China posiblemente y montada o revisada en Japón


¿Se podría saber que fuente respalda lo que dices?, ya que no es la información que me han dado aquí en Japón en un distribuidor de Fender. No soy "Fenderiano", pero me llama la atención aquello del CIJ.
Subir
Tokai
#232 por Tokai el 11/11/2013
#231

Qué información tienes tú? Que entienden ellos por CIJ?

Que conste que yo no lo sé, pero ahora tengo curiosidad por saber que quiere decir exactamente Crafted in Japan :)
Subir
M1000-iO
#233 por M1000-iO el 11/11/2013
"Crafted" viene a ser "ensamblado", "montado"... O sea, que las piezas pueden ser fabricadas en otro sitio. En qué otra factoria de Fender o asociada las fabricarán? Pues a saber...
Subir
Tokai
#234 por Tokai el 11/11/2013
#233

O.k. entiendo que la duda va por dónde están hechas las piezas, y no por donde se ensamblan... pero por esa regla de tres, todas las guitarras fabricadas en occidente debería utilizar el crafted en vez del made....casi todo lleva algún componente fabricado en otro país.
Subir
azubillaga
#235 por azubillaga el 11/11/2013
Hola a todos

Aprovecho para presentados mi Telecaster 62 Made in Japan del año 2009 ó 2010.

Aunque es posible que sea así, yo es la primera vez que oigo que Fender fabrique guitarras en China y las monte en Japón. No soy un experto, pero sí que llevo años leyendo cosas de las Fender.

La página de Fender dice lo siguiente:

http://www.fender.com/es-ES/support/articles/japanese-instruments-product-dating/

En 1997, Fender cambió (transitioned) a un decal (pegatina) con el número de serie que incluye las palabras "Crafted in Japan" sobre el número de serie.

Más abajo indica
2007 fue otro año de transición para los instrumentos fabricados en Japón (Japanese Made), con el regreso al identificador "Made in Japan", identificador del país de origen, en el decal del número de serie. Es un cambio vigente en la actualidad y ambas "Made in Japan" y "Crafted in Japan" aparecen en los instrumentos a partir de 2007 y 2008.

(disculpad si hay algún error en la traducción, os paso el texto original, por si alguien lo traduce mejor)

2007 was another transitional year for Japanese-made Fender instruments, with the return to the “Made in Japan” country-of-origin identifier on the serial number decal. This was a running change, and both “Made in Japan” and “Crafted in Japan” decals appear on instruments from 2007 and 2008.

Made in Japan T + 6 digits 2007-2010
Made in Japan U + 6 digits 2010-2011

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130726_160436.jpg
Subir
aceroymetal
#236 por aceroymetal el 11/11/2013
#232

Bueno, mi duda esta en que aquella teoría de que las Fender con el CIJ son solo ensambladas en Japón, las he leído por lo general en foros de habla inglesa donde traducen textualmente la palabra "crafted", como ya explico millo77. Pero viviendo qui en Jopan y viendo como usan el ingles; incluso en cosas oficiales, tan erróneamente, pues me deja algo pensativo aquel "crafted" y el uso que le han dado.

Pero aquí conocí un japones que trabajaba en el mundo de las guitarras y me dijo que a finales de los noventas; no recuerdo ya el año exacto que me dijo, cuando el fue a Dyna Gakki (fabrica que producía las Fender Japan), pudo ver el proceso y que las Fender se hacían en Japón en su totalidad, incluido el cuerpo de la guitarra. Según me contó que esas guitarras salían ya con el "Crafted in Japan" impreso :okis: .

#234

¡ Pues eso es muy cierto!, ahí tenemos a Duesenberg, Blade y un largo etc.
Subir
rulgarden
#237 por rulgarden el 11/11/2013
Pues según tengo entendido las Crafted eran ensambladas en Japón pero a partir del año 97 o así se usa el CIJ como sinónimo de Made in Japan, pero si hubo años donde CIJ y MIJ no era lo mismo.
Subir
M1000-iO
#238 por M1000-iO el 11/11/2013
Bueno, por todos estos datos que aportáis sí se puede deducir entonces que en muchos de estos casos "Crafted" puede equivaler a "Made".

Pero también tengamos en cuenta que las legislaciones de los países permiten indicar que un producto ha sido fabricado ("Made") en dichos países aún incorporando piezas de fabricación extranjera siempre que éstas no superen un determinado número o supongan más de un determinado porcentaje del producto final. Al hilo de esto me viene también a la cabeza lo que se comenta en muchos foros acerca de la procedencia mexicana de algunas piezas de algunos modelos Fender "Made in USA". El ejemplo más típico serían las American Special que, a decir de algunos, incorporan puentes por ejemplo hechos en México.

Pero insisto en que todo esto entra más en el campo de la rumorología puesto que nadie ha esgrimido nunca una confirmación oficial. En todo caso, a mí no me extrañaría que algo hubiera en el tema de las CIJ puesto que Fender sí fabrica en China. O que algunas piezas viajen de México a USA. Pero me quedo con las sospechas. Desconozco por otra parte si las leyes japonesas permiten algo así y en todo caso me inclino por pensar que al menos el grueso de la producción sí se realiza en Japón visto todo lo que comentáis.
Subir
M1000-iO
#239 por M1000-iO el 11/11/2013
#235

Por cierto, preciosa Teleca. A mí un día me gustaría pillarme una Custom 62 en rojo o sunburst. Con su doble binding en el cuerpo... ¡Sexy! :D
Subir
azubillaga
#240 por azubillaga el 11/11/2013
#239

Gracias. La guitarra es preciosa y tiene un tacto increíble.
He tenido una player baja y el mástil se me hacía muy grueso, una American Deluxe y no me convencía y esta es la que mejor "tacto" tiene de las tres (para mí).

Lo único "flojo" es la electrónica y la pastilla del puente. La del mástil está bastante bien, pero la del puente no tenía "chicha".

Ya le he cambiado toda la electrónica y ahora estoy con las pastillas. He probado con unas Lindy Fralin Blues y con unas de una American Vintage 62 Telecaster RI y con éstas va como un cañón.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo