FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

aceroymetal
#109 por aceroymetal el 25/06/2013
Para colaborar con su hilo, les dejo la opinión de Scott Grove sobre las Fender Aerodyne japonesas, personaje controversial americano querido y odiado por igual, pero que nadie puede negar que tiene guitarras buenas como para comparar.

Esta en Ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=ndEkacX9doM&feature=youtu.be&t=4m45s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#110 por danisauc el 25/06/2013
Pues una guitarra bien maja....Y se sale de lo de siempre de Fender...Gracias por la aportación!
Subir
danisauc
#111 por danisauc el 25/06/2013
Baratas no son, ciertamente....
Subir
aceroymetal
#112 por aceroymetal el 25/06/2013
#111

Nueva en Japón están alrededor de los 800 dolares, usadas las encuentras en diversos estados a partir de los 370 dolares, supongo que en el mercado extranjero costaran mas. Pero lo que si diré es que es una excelente guitarra y coincido con la opinión del señor Grove, estas Aerodyne se llevan de encuentro a muchas de sus hermanas mas caras.
Subir
Jesus Rueda
#113 por Jesus Rueda el 25/06/2013
Si no recuerdo mal el señor de las covers, eduextreme, tiene una. Aunque no la saca mucho a pasear.
Subir
danisauc
#114 por danisauc el 25/06/2013
Bueno, a ver si la pasea por el hilo, jeje!
Subir
~hiDDen~
#115 por ~hiDDen~ el 25/06/2013
Es que mi experiencia personal, con una Standard usa no me molo por que su mástil era muy tosco,,en cambii mi japan lo tiene delgadito y cómodo, soy incapaz de recordar natices del sonido para comparar,ya que no he tenido nunca una al lado de la otra,pero al tocarla, me inpresiono más mi japan actual.
Subir
fuzzmariachi
#116 por fuzzmariachi el 04/07/2013
Hola a todos¡¡

Pues al fin tengo terminada y "restaurada" mi Squier Telecaster Made In Japan y puedo poneros unas fotillos para que veais como ha quedado... :D

Como os comente hace unas semanas,se trata de una Squier Telecaster del 93 hecha en la factoria de Fujigen Gakki.

La compre de segunda mano y bastante perjudicada (herrajes oxidados,pastillas y electronica oxidadase inservibles...etc...).Me la vendian por 90 euros y cuando vi que era una "Made In Japan" me decidi a comprarla.Me parecio que era un buen precio y que restaurandola y sustituyendole algunos componentes se quedaria bastante decente.

Me ha llevado algo de trabajo pero creo que ha merecido la pena y me he divertido bastante haciendolo,la verdad sea dicha:

-Nivelado y pulido de trastes
-Instalacion de cejuela de hueso
-Instalacion de toda la electronica (potenciometros CTS,Jack y selector de pastillas Switchcraft,condensadores "Orange Drop" de .022 y "treble bleed")
-Pastillas GFS compradas de segunda mano a un forero:
Esta para el puente ( http://www.guitarfetish.com/63-Tele-Overwound-Wound-Professional-Series-Bridge-Pickup-78K_p_2090.html ) y esta para el mastil ( http://www.guitarfetish.com/52-Tele-Vintage-Wound-Professional-Series-Neck-Pickup-66K_p_2085.html )

-Puente de segunda mano perteneciente a una "Fender Made In Mexico" (tambien comprado a un forero)
-Clavijas Tipo Kluson Vintage que tenia por casa sin utilizar.

La verdad es que he quedado muy contento con el resultado.El mastil es una pasada de comodo (y bonito...).Suena a como tiene que sonar...muy Telecaster...
Tal y como me comento "Danisauc",el cuerpo parece ser que pertenece a la epoca en la que se fabricaban en MDF...pero aunque os parezca raro,la verdad es que la guitarra suena muy bien y desenchufada tiene una resonancia bastante aceptable :no_lo_se:

De todas formas,tengo pensamiento de ponerle un cuerpo de madera "de verdad" tarde o temprano...Pienso que ese mastil tan comodo y esa electronica se lo merecen :ok: .
Si os enterais o sabeis de alguien que tenga algun cuerpo de telecaster que no utilice y le interese venderlo a buen precio me mandais un privado y hablamos (algun cuerpo de Squier Standard,Classic Vibe u otros estaria bien...)

Os dejo unas fotos y ya me decis que os parece.

Un abrazo¡¡ :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00878.JPG
DSC00880.JPG
DSC00881.JPG
DSC00882.JPG
DSC00883.JPG
DSC00889.JPG
DSC00890.JPG
DSC00891.JPG
DSC00892.JPG
DSC00884.JPG
DSC00888.JPG
DSC00893.JPG
Subir
danisauc
#117 por danisauc el 04/07/2013
Preciosa!.Enhorabuena!. Oye, y el puente mexicano se ha llevado bien con los agujeros japos????. A ver si nos regalas una prueba de sonido! Saludos y a disfrutarla!!
Subir
~hiDDen~
#118 por ~hiDDen~ el 04/07/2013
Muy bonita! Oye es fácil reconocer si es de mdf al quitar el mástil o incluso la tapa trasera....
Buen trabajo!
Subir
danisauc
#119 por danisauc el 04/07/2013
Si, eso ya lo hizo cuando nos la presento. Andan fotos por el hilo y todo.
Subir
~hiDDen~
#120 por ~hiDDen~ el 05/07/2013
https://www.youtube.com/watch?v=H1j8fSbab8E&feature=youtube_gdata_player

Aquí dejó un video que colgu en youtube cuando le puse la tone zone a mi fender, guarreteando un poco y experimentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo