Fender mexicana o americana

  • 2
rafamontcada
#13 por rafamontcada el 20/12/2008
Esas cosas ni se preguntan. :D:saludo:
Subir
jesus luceron
#14 por jesus luceron el 25/12/2008
por favor, no hay color-
Subir
ruffles_26
#15 por ruffles_26 el 26/12/2008
las mexicanas las hacen en ensenada baja california.. y las diferencia a las americanas es ademas el control de calidad es mucho mas bajo en mexico.. las mexicanas te puede tocar que el cuerpo este esho de varias piezas de madera.. es decir que no sea de una sola pieza (el cuerpo) y por lo mismo no maneje el mismo sustain... ademas las mexicanas estan armadas con piezas chinas.. adiferencia de la americana que se supone que son puras piezas americanas... y si quieres una recomendacion... io tengo una americana y una mexicana y no por ser malinchistas pero la americana es mucho mejor que la mexicana
Subir
dani16
#16 por dani16 el 26/12/2008
casi ninguna americana esta hecha de un solo trozo de madera
Subir
Victor
#17 por Victor el 22/10/2017
Una pregunta, cuál de las Fender americana es la que tiene el mástil más fino??? Saludos
Subir
tralari
#18 por tralari el 04/09/2019
Llego con retraso pero la respuesta es muy simple....

Calidad-precio? Mexicana
Mejor Guitarra? Americana

Las 2 son estupendas.
Subir
1
Blues Stile
#19 por Blues Stile el 04/09/2019
Se dice por parte de entendidos , que las mejicanas de los 2000 para acá han subido mucho el nivel de calidad!!!

las de los 90 por ejemplo no eran tan buenas!!!

esto lo dice alguien que sabe lo que dice!!!

saludos!
Subir
usainzg
#20 por usainzg el 04/09/2019
Ayer mismo estuve con unos amigos probando stratos, probamos las siguientes (todas con 3 pastillas simples):

- Player Series (mex)
- Vintera (mex)
- Performer (usa)

Sinceramente, todas se tocaban de maravilla y estaban muy bien acabadas. Para mí la que mejor calidad-precio tenía era la Player, sonaba muy bien y son 500€ menos que la americana. La que mejor sonido tenía (siempre bajo mi modesta opinión, no soy ningún experto) era la americana, me sonaba más a strato, pero esto se puede solucionar cambiando las pastillas de la Player y te sigue sobrando pasta... La Vintera estaba a la par que la Player, yo no noté diferencia... quizás las pastis eran menos calentitas que las de la Player.

En mi opinión, no hay gran diferencia entre las México actuales y las americanas de gama más baja, no he probado nunca ninguna strato más cara, ya sea la antigua standard, la actual professional, etc. Por todo ello, si no te sobra la pasta y no te llega para una american de las gamas más altas... yo me iría a una Player, y si luego no te convencen las pastis, pues las cambias a unas que vayan a tu gusto. Otra cosa es que tengas dinero para las american "tochas", ahí ya supongo que esas serán mejores instrumentos.

PD: sé que este hilo es bastante antiguo, pero puede que haya gente a la que le pueda ayudar esto.

Un saludo :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
RDCG
#21 por RDCG el 05/09/2019
#20 En mi caso, comparé Telecaster MX, USA. La USA, que era una American Standard, sonaba impoluta, aunque sentí un tono muy frío. En cambio, la Standard MX me gustó más por su tono más cálido y se siente que es una guitarra de calidad. Al tiempo le puse pastillas Dimarzio Chopper T y Twang King, un puente Wilkinson vintage con muelles compensados y un pickguard en color abalon. Simplemente quedó genial, nada que envidiar a las americanas. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190513_185644.jpg
Subir
MANUEL
#22 por MANUEL el 05/09/2019
#21 Bonita de verdad. Creo que te copiare el golpeador.

Saludos
Subir
1
RDCG
#23 por RDCG el 05/09/2019
#22 A la orden. Eso lo encuentras fácil por EBay. Tenía mis reservas, ya que lo escogió mi esposa y no sabía como iba a lucir con el acabado en sunburst, pero la verdad es que le quedó genial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo