Fender mexicana o americana

  • 1
arturosport
#1 por arturosport el 07/12/2008
ola a to2 d nuevo....muxas gracias x la otra aclaracion.....aora tngo una pekeña duda.....ay alguna diferencia, ademas dl precio, entre las fender mexicanas y las americanas?
graciasssss!!!!!!!!
Subir
asffixiado
#2 por asffixiado el 07/12/2008
lee las especificaciones de ambas
Subir
dani16
#3 por dani16 el 07/12/2008
si es mexicana, la serie classic player.
si es americana, minimo la standard.
Subir
bletepa
#4 por bletepa el 07/12/2008
yo siemper he tenido entendido que las mexicanas las hacen con los mismos maeriale sy eso pero que la obra de mano es mas barata, pero vamos donde esten las americanas..
---------------------------------
bueo que se me ha olvidado, el acabado del mastil y el encolado tambien peude variar, asi como de ahi el sonido y demas, sobre todo la durabilidad y la fiabilidad
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 08/12/2008
Yo creo que no tienen nada que ver... los materiales son distintos, los acabados, la electrónica... Las Fender México son buenas guitarras para lo que valen, pero no se pueden comparar a las USA, sobre todo a las Deluxe.

Si te vas a una tienda y ves cómo están acabados los trastes y el mástil de una y otra verás la diferencia muy rápido.

Las Highway one son también USA, pero las que yo he visto están peor acabadas.

Una Fender Mex bien ajustada y con un repaso puede ser una estupenda guitarra y durarte toda la vida...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
lexus
#6 por lexus el 19/12/2008
Hola a todos:
yo tengo una strato mexicana, la de la foto, y la verdad me ha salido muy buena, su sonido ha sido aplaudido tanto en Mexico como en USA, hé permitido que buenos guitarristas la usen tanto para practica como conciertos, y bueno, todo depende como toques y que equipo traigas, a este nivel nunca me la han menospreciado, los únicos tontos que le han puesto cara de fuchi, la mayoria han sido personas con falta de conocimiento, o guitarristas pedantes sinceramente me ha salido buena, no me quejo... alguna vez me han hecho comentarios profesionales como los de los compañeros de arriba, pero, bueno, repito, hasta ahorita, a la hora de tocar ha sido muy aplaudida, y esos buenos guitarristas profesionales que la han usado se han sentido cómodos...
Subir
dani16
#7 por dani16 el 19/12/2008
a mi la que me gustaria probar es la roadhouse, pero no se que tal sera...

Desde luego, la Classic player 60, un cambio de pastillas (Fralin Blues special) un cambio de clavijero, y de electronica, y se te queda una guitarra muy buena, aunque con el precio de todos estos cambios sale mejor comprarse una american vintage
Subir
pacosv
#8 por pacosv el 19/12/2008
yo estoy enamoradito de la telecaster del 52 (para cuando tenga pasta) y un dia probe la mexicana y la usa y no hay color, ademas la probe en el mismo ampli(un fender puta madre). La fuerza y potencia de la usa no la tiene la mexicana. Tambien he de decir que probé primero la mexicana, y me parecio un guitarrón super linda facil al tacto y...en fin una delicia , pero al probar la otra...bueno lo dicho, si tienes pasta la usa y si no la mexicana tambien son guitarrones.saludos
Subir
dani16
#9 por dani16 el 19/12/2008
la classic player baja??
Subir
pacosv
#10 por pacosv el 20/12/2008
creo que si dani16, la classic player baja tele vb (vintage blonde). Se que no hay color entre las dos pero a mi me parece la mexicana una buena guitarra
Subir
kuku
#11 por kuku el 20/12/2008
Nose, yo creo nos pensamos que en fender son tontos. Si tu fueras dueño de fender, harias guitarras mas baratas y equiparables a una gama superior?¿, no, porque no venderian ni una de gama media o alta.

La calidad tiene su precio, y el marqueting tambien. Una Mexicana sonara bien todo lo que quieras, pero es como lo que pasa con las epiphone, es como comprar en una tombola. Yo he tocado con fender mexicanas increibles, y con otras que era preferible tirar a la basura. Eso si es mejor una una mexicana classic player de los 60 que una higway, pero eso se ve en el precio, son equiparables.

Tu lo que tienes que mirar es, de que maderas estan hechas (si quieres diapason de arce o palorosa, etc importantisimo), que electronica llevan (por si quieres cambiar algo cuanto mas te costaria), que amplificador tienes y que es lo que quieres tocar. Probar sin mirar marcas, y teniendo claro lo que te quieres gastar. Buscar el sonido.
Subir
dani16
#12 por dani16 el 20/12/2008
Pero hablamos de calidad/precio. Si fuera rico ya tendria un par de CS en mi casita:babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo