Fender hot rod deluxe iv o Fender tone master deluxe reverb amp

  • 1
Francisco
#1 por Francisco el 30/03/2021
Hola, poco estoy haciéndome de un nuevo equipo y tengo una duda acerca de estos amplis.
De entrada ya se que uno es de válvulas y el otro de transistores, pero quería saber si alguien a tenido experiencia con ambos amplificadores y si tienen alguna sugerencia de algún otro amplificador.
Me interesa un ampli que tenga muy buenos limpios para después trabajarlo con pedales, según he visto en videos el hot rod tiene muy buenos limpios y no se rompe tan rápido el sonido a volumenes algo altos cosa que si pasa en el tone máster que por lo que vi a partir de ciertos volumes el sonido se comienza a distorsionar, también llegue a considerar el blues jr pero no se ese que tan bien funcione en vivo.
Pienso ocuparlo para ensayar tanto en mi casa, para ensayar con mi grupo, tocar en espacios abiertos, antros y salones de fiesta.
La verdad es la primera ves que estoy invirtiendo en mejorar mi equipo por lo que si estoy bastante perdido en todo este tema y seria de gran apoyo el saber la experiencia de alguno de ustedes.
No toco nada muy pesado, mas bien toco desde música pop y creo que lo mas pesado que tocaría por asi decirle seria música de guns and roses o bon jovi.
En cuanto a precios ambos rondan un precio similar, el tone master unos 40 euros mas asi que lo que me interesa saber es cual creen se acomodaria mejor a mi situación, tambien tengo entendido que tengo que ser muy cuidadoso con los amplificadores a válvulas para que no se dañen y que los de transistores no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento y cabe recalcar que no tengo la posibilidad de probarlos asi que por eso me gustaría tener su opinión.
Muchas gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 30/03/2021
El tone master es más versátil y manejable, porque como comentas lo quiere para tocar tanto en casa como en ensayos, con lo cual necesitas que sea fácilmente transportable. El hot rod pesa bastante más que el TM. por sonido el HR es superior pero con 40 W que tiene en casa no le vas a poder sacar rendimiento, 40 W a válvula para casa es una burrada.
Otra ventaja del TM es que tiene incorporado tremolo
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 30/03/2021
Si, exactamente el echo de que es mas fácil transportarlo es una de las cosas que me llamo la atención del tone master, pero aun asi en la mayoría de videos que he visto no luce tanto los sonidos limpios, parece que la señal se satura al subir un poco el volumen y ya que también tocare en espacios abiertos o salones algo grandes si me preocupa que el sonido siga siendo limpios incluso cuando tenga que subir el volumen, por eso fue que me llamo la atención el hot rod porque al menos en los videos que he visto tiene unos sonidos limpios muy bonitos y es en lo que veo que se enfocan ya que todo buen sonido parte de un sonido limpio, los efectos los pienso lograr con pedales.
La verdad si me raya mucho todo esto de que el sonido salga lo mejor posible y me preocupa hacer una mala compra
Subir
DavidGT
#4 por DavidGT el 30/03/2021
Yo tengo un hot rod IV y toco en casa con el volumen al 2 que realmente es cuando empieza a sonar, tienes poco margen.

A mi me encanta como suena incluso a ese volumen, los dos canales (el canal sucio me gusta mucho).

Luego para moverlo son 17-18kg y no me preguntes la razón pero en mano parecen 30 jaja

En conclusión: tengo un katana 100 y el hot rod en casa, los dos suenan bien, el katana me encanta, es super manejable en casa pero enchufas el hot rod y es como que sientes en el pecho el calor de los tubos y nada mas importa.

Del tone master ni idea.
Subir
Swango
#5 por Swango el 30/03/2021
¡Hola compañero!

Yo no he utilizado ninguno de los dos, pero quiero aportar sobre dos dudas que tienes.

La primera es esa creencia no fundada de que los amplificadores a válvulas son delicados, no es verdad, yo tengo uno desde hace casi tres años que uso todos los fines de semana unas tres o cuatro horas y cero problemas y de momento cero mantenimiento, llegará el día en que por horas de uso tenga que cambiar las válvulas, pero tampoco es ir a la ruina por ello y a cambio tengo un sonido que me gusta mucho más que el Vox de transistores que también tengo.

La segunda es en referencia a que planteas practicar en casa, decirte que mi amplificador, un Blues Junior IV, que también es de la serie Hot Rod, tiene máster volume al igual que el Hot Rod Deluxe que propones, y si el máster volume funciona bien, es decir, si es un buen máster volume y hace su trabajo, sin duda puedes usar el amplificador en casa sin molestar, yo lo hago, además, dices que los efectos los conseguirás con pedales, pues mejor aún, porque en mi caso con un pedal Ibánez TS 808 llego a donde quiero sin molestar a mi mujer mientras ve la televisión a mi lado. Por último, decirte que también he probado a usarlo con un atenuador Bugera PS1 Power Soak, que es de los económicos y puedes hacer lo que quieras en casa con el amplificador sin molestar.

Como bien dice el compañero DavidGT, yo tengo el Vox a transistores, y me gusta, pero cuando pongo el marcha el Blues Junior, es otro mundo. Aunque claro, todo esto lo digo sin saber que tal el Tone Máster, lo mismo la diferencia entre mi Vox a transistores y mi Blues Junior a válvulas es mucho mayor que entre el Tone Máster y el Hot Rod Deluxe.

En cualquier caso, espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 30/03/2021
#3
Tienes en la balanza practicidad frente a un muy buen sonido. Te tendrás que decantar por una de las dos. Se puede tener todo en esta vida, pero sale muy caro :D

No estoy de acuerdo con mis compañeros con que en casa vas a poder sacar partido a un ampli de 40W. Cuando realmente suenan bien esos amplificadores es cuando los aprietas y tocando en casa no vas a poder ponerlos al volumen donde realmente empiezan a sonar bien
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 30/03/2021
Yo he tenido todos los que comentais. Tanto el hot rod, como el blues junior y el tonemaster. Me quedo con el último, es mi ampli preferido. Quizás el sonido no es purista 100%, pero suena cojonudo. Sirve para casa y bolos. No pesa. No valvulas. Se comporta como su hermano valvulero. Los pedales se los come de fabula. Lo recomiendo.
Subir
1
Gustavo
#8 por Gustavo el 30/03/2021
Yo tengo un hoy rod en casa y a bajo volumen me parece que suena muy bien, tengo otro ampli a válvulas y en casa imposible sacarle sonido a volumen bajo, pero con el hot rod ningún problema, en cuanto al sonido a mi me gusta bastante y con pedales se lleva muy bien, el tema del peso es cierto, para estar moviéndolo mucho no es.
Subir
DavidGT
#9 por DavidGT el 30/03/2021
#7 me interesa eso que has dicho del tonemaster, mira que ni lo probé cuando fuí a por el hot rod.

Entonces dices que te da el sonido y la calidez de un twin reverb (aprox.) pero pesando 11kg y con buen atenuador para casa, no pierde calidad cuando le das buen volumen, tiene salidas "emuladas" para llevar a mesa sin micro...

Me temo que me pasaría como con los emuladores, que el primer día flipo pero a los meses echo de menos ese "algo" de las valvulas....
Subir
Francisco
#10 por Francisco el 30/03/2021
Veo que las opiniones están muy divididas sobre el hot rod en cuanto a si se puede lograr o no un buen sonido a bajo volumen estando en casa, lo que si tengo claro es que es un ampli increíble, quizá el mayor inconveniente sea el echo de estarlo transportando.
#5 me llamo la atención eso que comentaste sobre que que tu experiencia con un ampli a válvulas, que consideras que no son tan delicados como los pintan y que se te a conservado prácticamente con cero mantenimiento por 3 años, es todo lo contrario a todo a lo que he estado leyendo.
El tone master me parece que es bastante mas práctico tanto por su peso, por el echo de no necesitar mantenimiento y un trato muy especial(como el esperar a que se enfríen las valvulas para moverlo despues de terminar de tocar en algun lugar) y por el atenuador que tiene incorporado. Aunque creo y digo creo porque solo he visto comparativas en youtube con su versión valvular que la diferencia de sonido es muy radical, el tone master suena muy bien pero al escucharlo junto con un 65' deluxe el tone master suena bastante mas oscuro y con un sonido con menos vida por así decirlo.
Creo que un tema que me raya mucho incluso con el 65' deluxe es que por lo que vi su sonido rompe antes y no se que tan bien mantenga los limpios a volumenes algo altos cuando tenga que tocar fuera de casa o en un espacio al aire libre y con la bateria de fondo, que es algo que navegando por el foro vi que resaltaron sobre el hot rod, que tiene excelentes limpios y con pedales funciona muy bien, incluso en el video que tiene fender en su canal es algo que resaltan sobre el hot rod, su sonido "limpio" perfecto para usar con pedales.
Subir
Swango
#11 por Swango el 30/03/2021
Una pequeña matización a lo que comenta el compañero polilla245. Con todo el respeto.

polilla245 escribió:
No estoy de acuerdo con mis compañeros con que en casa vas a poder sacar partido a un ampli de 40W. Cuando realmente suenan bien esos amplificadores es cuando los aprietas y tocando en casa no vas a poder ponerlos al volumen donde realmente empiezan a sonar bien


Estoy de acuerdo en lo que comenta, pero lo que yo quería decir en mi anterior post, que no me he explicado bien, mea culpa, es que, aunque estos amplificadores dan su mejor tono apretandolos, totalmente de acuerdo con el compañero polilla245, eso no quiere decir que no los puedas disfrutar en casa, sí que puedes, y por lo menos en mi caso, jugando con máster volume, puedes sacarle un tono muy, pero que muy guapo, y si ya metes algún pedal o un atenuador, todavía te dará más juego. Dicho esto, repito que estoy totalmente de acuerdo con el compañero polilla245 en que donde mejor tono ofrecen es apretandolos. Creo que una cosa no excluye la otra.

Disculpad que no me haya explicado mejor antes, es que acabo de cumplir cincuenta y todavía estoy traumatizado de cómo es posible que se me haya pasado tan rápido el viaje. Jajajaja.

Un abrazo a todos.
Subir
1
Swango
#12 por Swango el 30/03/2021
Francisco escribió:
me llamo la atención eso que comentaste sobre que que tu experiencia con un ampli a válvulas, que consideras que no son tan delicados como los pintan y que se te a conservado prácticamente con cero mantenimiento por 3 años, es todo lo contrario a todo a lo que he estado leyendo.


Te lo prometo compañero, te digo el uso que le doy, los viernes me lo llevo a la empresa y cuando terminamos de la semana laboral a eso de las 13:00 horas me quedo allí practicando una o dos horitas y le aprieto bien, es decir, aquello es mi sala de ensayo. Luego me lo llevo a casa y durante el fin de semana lo uso en casa otra horita o tal vez dos, depende del día, pero en casa usando el máster. Y así llevo casi tres años. Y oye, cero problemas, eso sí, lo único que hago es dejar calentar las válvulas un par de minutos antes de tocar y dejarlas enfriar antes de moverlo, pero no es para mí un sacrificio, la verdad.

Pero bueno, yo todo esto solo lo digo por aportar, sin ánimo de convencerte de nada, que yo tengo un Vox a transistores y también me gusta.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo