Fender falsa en milanuncios ¡Ojo!

33DD
#145 por 33DD el 22/02/2014
lo que no veo que nadie comente es la posibilidad de que el hombre la esté vendiendo de buena fe y realmente crea que es original; de hecho, pone si teléfono fijo y no creo que hiciese eso si pretende engañar; no cabe duda de que cada españolito lleva un Torquemada dentro...

por otra parte, dice que la ha ajustado rafael bazaga (http://www.bazaga-guitars.com/castella/web/index.asp?seccio=inici); es tan fácil como llamarle e interesarse por la guitarra, porque si fuese falsa y, realmente la hubiese ajustado él, imagino que algo le debería de haber comentado al propietario
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#146 por Tariu el 22/02/2014
Hombre, llevas razón en que no se le da ni un voto de confianza... pero también está diciendo que las pastillas son nuevas que se las puso él y es mentira, son imitadas también

Es que es difícil a veces...
Subir
Tokai
#147 por Tokai el 22/02/2014
Y para qué tanta historia? Es falsa...no veo la necesidad de llamar a quién la ajustó.... Si no lo sabía ahora ya lo sabe, sólo tiene que retirarla y si procede pedirle explicaciones a quién se la vendió en el caso de que fuera él el tangado.

Si lo hace de buena fe, la retirará sin más problema ni perjuicio por su parte. Si no lo hace es que su intención es colársela al siguiente, yo lo veo así de sencillo.
Subir
33DD
#148 por 33DD el 22/02/2014
si yo no digo que no sea falsa, lo que digo es que no se puede ir por ahí crucificando a la gente porque sí, que hay por aquí mucho milhombres, mucho bocachancla y mucho paranoico

es más, como está a 7km de donde vivo, igual esta tarde me pego un salto y le doy un tiento :guitarrista:
Subir
Tokai
#149 por Tokai el 22/02/2014
A mi me parece que avisar sobre una falsificación no merece los calificativos que acabas de verter... Que el que esta vendiendo algo falsificado es el... Al final será culpa de quien avisa.... No del qué pone a la venta algo falso.... Así nos va en este país.
Subir
33DD
#150 por 33DD el 22/02/2014
pero no podemos dar por sentado que el vendedor sea consciente de que es falsa

digo yo que lo suyo será avisar en el foro y, tampoco estaría de más, mandarle un mensajito al vendedor diciéndole lo que hay, pero sin linchamientos ni poniendo a nadie en la picota

simplemnente piensa que fueses tú el vendedor y actuases de buena fe, te gustaría que, de entrada, te tildasen de delincuente?
Subir
33DD
#151 por 33DD el 22/02/2014
respecto a los calificativos (que en ningún caso iban por tí), añado otro: mucho prepúber aburrido
Subir
Tariu
#152 por Tariu el 22/02/2014
33DD escribió:
pero no podemos dar por sentado que el vendedor sea consciente de que es falsa


No conocer la ley no exime de su cumplimiento... tú dile a la Guardia Civil que ibas borracho a 180 porque no sabías que no se podía, a ver si te dan una palmadita en la espalda o un puñetazo en la boca :risa:

A ver, vale que se lo tacha directamente de estafador, puede que sea estafado, pero está vendiendo el artículo y eso es lo que importa... dejémoslo en presunto estafador, pero está cometiendo un delito, punto. Matar al mensajero desde luego, aunque es algo muy clásico en este país, no es lo que hay que hacer... ni muchísimo menos dar calificativos de ese tipo, faltaría más... porque ya manda cojones que tengamos que ser aquí unos bocachanclas por señalar a un "presunto" chorizo

Si no, lo mejor, nos callamos aquí todos... al tío no le decimos nada... nos dedicamos a llamar a un luthier que no conocemos, preguntando por un cliente que no sabemos quién es y del que no nos va a dar información ninguna... y, mientras tanto, a quien tangue que se joda, hubiese nacido más listo, verdad? es que manda cojones encima... aquí lo que intentamos hacer es ver lo que es real, lo que no y usar las herramientas que hay, que es hasta donde podemos llegar y no más allá... yo se que esa guitarra es falsa y no tengo que llamar a nadie, el tio me importa 3 narices si es tangador o tangado y lo único que puedo hacer es denunciar por la web, punto, creo que todo lo demás está de sobra
Subir
1
LittleJack Baneado
#153 por LittleJack el 22/02/2014
espero que lo de prepuber no vaya por mi, porque tengo canas en los huevos desde hace ya tiempo. :relax:

Que vale, que entiendo tu planteamiento, pero que yo al igual que el resto no me creo que el tío no lo sepa joer.
Subir
33DD
#154 por 33DD el 22/02/2014
#152

el ejemplo del borracho no es válido

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Publicado en BOE núm. 281 de 24 de Noviembre de 1995
Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Esta revisión vigente desde 17 de Enero de 2013

TÍTULO XIII

Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico

CAPÍTULO VI

De las defraudaciones
SECCIÓN 1

De las estafas

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.


queda claro que no estás cometiendo delito alguno si, de buena fe, vendes esa guitarra

y en cualquier caso, la carga de la prueba queda de lado del supuesto estafado


lo único que digo es que no se puede ir calumniando a la gente a las primeras de cambio (que eso sí es un delito), cosa que veo que por aquí es relativamente frecuente, de ahí lo de bocachanclas, paranoicos, milhombres (aunque en este hilo aún no ha aparecido el típico descerebrado que dice que si por el fuese iba a partirle las piernas) y prepúberes aburridos

y que si el tío da como referencia un luthier, relativamente conocido, y te interesa la guitarra, pues le llamas y le preguntas, que no creo que se niegue a darte las referencias que tenga de ese instrumento; no las darías tú?

y que si ese luthier trabajó con esa guitarra y es un buen prefesional, debería de haberle dicho al dueño que la guitarra no era auténtica; no lo harías tú?

más que nada porque en el momento en que se descubra el fraude tu reputación como luthier no quedaría muy bien parada (le llevé la strarto a fulano, me cobró y no dijo ni mú respecto a que es falsa, o no tiene ni puta idea o solo le interesa cobrar); no crees?

y que si me voy a gastar 500e en lo que sea, lo mínimo que hago es indagar un poquito, igual que cuando me voy a comprar una lavadora... que se puede ser tonto, pero no gilipollas


por otra parte, estoy totalmente de acuerdo contigo en que se AVISE de que un instrumento puede ser falso, faltaría más
Subir
33DD
#155 por 33DD el 22/02/2014
#153

tú puedes creer lo que quieras, el problema es que crees, pero no sabes

y para afirmar hay que saber
Subir
LittleJack Baneado
#156 por LittleJack el 22/02/2014
#155

y tu que sabrás? venga anda, descarga tu frustración en otro lado.
Tu si que demuestras no saber. Ves, por ejemplo con lo de prepuber. MECCCCCC, error. La cagaste.
Y veo que no es con lo único. Por mas que estamos explicando no consigues ver mas alla de tu nariz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo