Fender champion 100 para ensayos?

Gael
#1 por Gael el 06/06/2021
Quería saber si el fender champion 100 lo recomiendan para ensayar con una banda de rock, conectándole pedales
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 06/06/2021
Pues si...potencia no te va a faltar. Son amplis de la gama más asequible de Fender, tienen buenos limpios. Si te gusta, con 100w no te quedarás corto.
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 06/06/2021
Para mi es un gran amplificdor, vendi el mio y me arrepiento. Puedes ensayar y hacer bolos sin problemas, ademas admite muy bien los pedales x el loop de efectos.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/06/2021
Bienvenido al foro.

Las opiniones que se leen usando el Buscador del Foro afirman que va bien para ese uso.
Subir
Daoiz
#5 por Daoiz el 06/06/2021
Cuando yo daba bolos el cantante (segundo guitarra) tenía uno y perfecto. Le metía una pedalera Boss GT100 por el input y sonaba bastante bien.
Yo también llegué a tener uno, pero en esa época no lo saqué a la calle y tuve que venderlo, para casa era muy grande.
Subir
Mr GG
#6 por Mr GG el 02/07/2021
Oigan Tengo Un champions 20 y tengo una duda y es que en una parte dice tap pero en la instrucciones decia que si tocas 2 veces el boton hace un delay pero no se si tengo que tener un pedal de efectos o algo asi
Subir
Calaveras
#7 por Calaveras el 02/07/2021
Pones el "FX select" en Delay y con el TAP vas pulsando al ritmo que quieres poner el intervalo.
Subir
okavango
#8 por okavango el 02/07/2021
Por supuesto que el Fender Champion 100 es adecuado para tocar en una banda. Nosotros tenemos uno en nuestro local de ensayo, y da potencia más que de sobra para lo que quieras. En el canal limpio nunca lo hemos podido pasar del 6 de volumen sin que peligren nuestros tímpanos. Somos una banda de 2 guitarras, bajo y un batería de los que no se cortan.

De todas maneras como te ha indicado el compañero en anterior comentario, usa el buscador del foro y podrás leer otros hilos previos que hablan de este tema.
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 02/07/2021
Sí, es adecuado para tocar en una banda, siempre que en la misma no haya otro guitarrista que toque con ampli de válvulas, porque en ese caso ten por seguro que el Fender casi ni se oiría, puesto que las válvulas tienen demasiada presencia. Yo presté un ENGL que tuve (y que lamentablemente vendí) a una banda para tocar en directo y a su otro guitarrista le prestaron un Marshall MG y ya lo creo que la diferencia era más que abismal. El guitarrista que usó el ENGL sonaba con toda su presencia; el otro mejor no damos detalles.

Si tú eres el único guitarrista en tu banda, adelante, sin miedo. Pero si tienes un compañero en la banda que toque con válvulas, mejor descarta la idea.
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 02/07/2021
Yo he ensayado con ese ampli, se ve bastante por los locales de ensayo equipados con alquiler por horas.

Como anecdota, por lo del volumen que da y tal, el otro guitarrista que estaba enchufado a el lo puso a toda ostia, yo me había llevado un Vox Nigth Train de 15w a valvulas y una pantalla con un creamback y es la única vez que he puesto ese ampli a todo trapo para un ensayo para poder oirme, deje ese grupo por los volúmenes brutales a los que ensayábamos.
Subir
slashsc79
#11 por slashsc79 el 05/07/2021
yo lo tengo, y con ese amp ya puedes tocar donde quieras, incluso en casa, a bajos volumenes suena impresionante!
eso de que si el otro usa un amp valvular se te va a perder es mentira, lo que pasa es que los mg son mas scoop y tienen los medios escondidos y al final se pierde con lo que sea, te lo digo por que mi compañero de banda usaba uno y siempre se perdia su sonido.
no se si ya lo tienes o apenas lo compraras, pero te puedo pasar un tip muy bueno.
si piensas usar overdrives o distorsiones, te recomiendo que siempre uses el canal saturado del ampli con uno de los amps clasicos de fender con el gain casi al minimo, porque a parte tienes el control de medios extra, y el limpio te va a sonatr muy cristalino como un fender poquito antes de romper y los hi gain y od sonaran bestiales, te lo digo porque un amigo de otra banda siempre me pregunta como le hago para sacar ese sonido y el usa un jcm 900 y un fender hot rod
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo