Fender Blues Junior III, ¿Fender?

Coronel Buendia
#25 por Coronel Buendia el 03/08/2016
No.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 03/08/2016
#25

No a las dos preguntas? ja ja
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 03/08/2016
Uf, eso es cuestión de gustos, el mío personal es un Tweed Deluxe, el Blues Deluxe o como uso en casa frecuentemente un clon de un Champ 5E3 con una buena pantalla y luego usar pedal de reberb (si no es el Blues Deluxe, que es el único de los tres con reverb a muelles) para los limpios y luego tirar de mi pedal Marshall Vintage para las distorsiones, que lo hace sonar parecido a mi JCM800 con tan solo un pisotón.

El JCM800 por cierto lo tengo muerto de risa, aunque me da mucha pena venderlo, pero ya he vendido los otros Marshall que tenía, tres Class5, dos en cabezal y uno en combo por estos Fender que tengo ahora.

Para mi es lo mejor de dos mundos, tan solo con un pedal, y es que toco rock duro sin problemas con un Blues Deluxe aunque parezca mentira.

Pero eso es mi gusto personal. En casa uso esto de la foto, pero antes usaba una pantalla Marshall tuneada por mi con una configuración similar

Imagen no disponible
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 03/08/2016
El Champ es un combito, pero en casa lo tengo conectado fijo a la pantalla, porque suena mucho mejor.

Hay una idea que veo bastante, para casa un ampli chiquitin CON UN ALTAVOZ CHIQUITÍN, pero yo lo creo un error, es buena idea usar un valvular de 5 watios de calidad, ya que no te harán falta 40 watios, pero en una pantalla buena de calidad el sonido cambia como de la noche al día.

Por ejemplo, si usas un Blues Junior conectándolo como cabezal y usando como pantalla un Blues Deluxe, el sonido va a ser más próximo al del Blues Deluxe que al del Blues Junior, esto parece una burrada, pero las pantallas y los altavoces son parte básica del sonido.

Asi que según yo lo veo, no es descabellado comprarse un Hot Rod Deluxe o mejor aún un Blues Deluxe si solo lo vas a usar en casa, pero si vas a dar bolos a lo mejor es mas factible tener un Blues Junior para cargar menos peso, total, seguramente te microfoneen y el técnico de sonido no te deje subirte mucho, y son 11 kg en lugar de los 20 kg de un Blues Deluxe, a no ser que sea un bolo al aire libre, o en una sala muy grande o en unas circunstancias que requieran mayor volumen y entonces haya que llevarse un Blues Deluxe de 40 watios.

Es por eso que yo tengo 9 amplis.
Subir
Coronel Buendia
#29 por Coronel Buendia el 03/08/2016
No a las dos en mi caso, en estos casos como te dicen es cuestion de gustos y mi decision serian el blues deluxe o el clon de un Reverb 65, o uno usado que se ven por 800/900 lereles, ese es el que mas se adapta a lo que dices a mi manera de ver (22W, cono 12", Clean Fender campanoso, reverb, tremolo y bastante headroom).. y entre el BJ y el AC15 ya dejando el limpio de lado me gusta mas el Vox cuando rompe que el BJ con el modo "Fat" activado, y el 57 tiene que ser la cania, no lo he probado pero le tengo muchas ganas y no se donde probar uno..
PD: pruebalos todos en la tienda y ahorra, a veces dejamos pasta de camino en sucedaneos aunque no creo que te vaya a contar nada nuevo jaja.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 03/08/2016
Con perdón por el offtopic, y para el Coronel, los vídeos de youtuve no suelen ser muy fiables, de todos los que he visto sobre el Tweed Deluxe 57, el 5E3 correspondería al modelo Narrow Panel, este es el que mejor refleja la realidad. Vendría a ser como un Blues Junior de lujo, y en una buena pantalla, como la que uso yo en casa aún suena mejor.

Subir
Coronel Buendia
#31 por Coronel Buendia el 03/08/2016
#30 yo encargue este, pero al final me hice atras por el precio y decidi mas adelante ir por un clon, asi que cambie y me hice con un Mesa Mark V 25.. tendria que haber esperado y pegarle una probada pero el chiquitin este de Mesa es genial..

http://www.session.de/FENDER-57-Custom-Deluxe.html?site=1&queryFromSuggest=true
Subir
Coronel Buendia
#32 por Coronel Buendia el 03/08/2016
#12 claro que si, ademas lo bonito que es probarlo todo.. los que no somos profesionales pecamos de "fenicios" por eso, hay mucho que probar, cambiar y descubrir jaja
Subir
batabuntu
#33 por batabuntu el 03/08/2016
Mira bender, yo estaba igual que tú. Tuve el cub12r, primero con el v30 y luego con el gt12-75, ambos de celestion. Ese ampli es una gloria para tocar en casa con su entrada de 1w o para tocar en directo con su drive natural o con su limpio "crujiente", ya que a la que le subes el pre del 3 rompe que da gusto.
Pero tiene algo "malo". Si quieres un limpio limpio sólo lo podrás obtener a muy bajo volumen, pues creo recordar que a la que subías el master de 7 ya empezaba a crujir también de etapa de potencia. Total, que muy a mi pesar, debido a que comencé a tocar en un grupo/orquesta y necesitaba el típico limpio fender idóneo para encajar pedales, tuve que vender mi cub.

Pero mira por donde encontré la solución en el ibanez tsa15c, que pillé hace 6 meses y al cual le he cambiado recientemente el cono por un greenback. Te puedo decir que es limpio fender 100% con un buen techo de volumen y headroom, además se traga muy bien los pedales tanto de overdrive como de distorsión. Estoy encantado con él, la verdad, así que si tienes la oportunidad dale una probada, creo que puede ser lo que estás buscando...y a buen precio!!!
Subir
Reymydas
#34 por Reymydas el 04/08/2016
Hola, Bender.
Hace poco compré un Blues Jr. III de segunda mano. Estaba entre el BJ y el cub12r. Al final compré el BJ porque lo encontré a mitad de precio de lo que cuesta nuevo aquí, en Perú, además que quería más limpios, y me gustan los Fender.

Fuera del precio, tenía la misma duda, ¿cuál tenía más techo de limpio? Bueno, ahora tengo una idea. El BJ rompe a partir del 7 con mi telecaster, cosa que seguramente no pasa con el Laney. Es un hecho que tiene más techo de limpio, aunque no tiene la misma versatilidad del CUB12r (que tiene opción de 1w y loop de efectos) ni llega a tener el típico limpio fender. Los blues jr. deben ser lo menos fender de fender.

Ahora, mi última opción, si no juntaba el dinero para el laney, antes de que se aparezca el Blues Jr. en mi camino (ya no me importó ahorrar, pedí un crédito, XD!), era un Ibanez TSA5 que tenía unos limpios muy, pero muy buenos, así que creo que otra opción si quieres un buen limpio sería lo que dice batabuntu.
batabuntu escribió:
Pero mira por donde encontré la solución en el ibanez tsa15c


De todas maneras, juntaré algo de dinero y en un par de meses me compró tb el Laney para probarlo y luego lo vendo.
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 04/08/2016
#34
Gracias Jose Carlos.
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 04/08/2016
Bueno chicos, os cuento...

He ido a Malaga8 , que siempre me tratan muy bien y he pedido que me pusieran en una sala varios amplis.
Un Blues Junior III, un Hot Rod Deluxe y un Hot Rod Deville. Los he probado a volumen de piso y les he dado cera.

Y para mi, la cosa ha estado meridianamente clara desde el primer momento:

EL HOT ROD DELUXE III.

Ahora está en casa ya conmigo y puedo trabajar sobre el canal limpio SIN PROBLEMAS. Asi que saco varias conclusiones:

1ª: Hay que probar los amplis en la tienda y solo tomar como referencia las opiniones de los demás.

2º: El Hot Rod es un ampli cojonudo, y me refiero a sus 3 canales. Hay gente que habla mal del More Gain y algunos hasta tienen los huevazos de hablar mal del canal clean. Yo respeto todo, pero quien me diga que este ampli no es la ostia es como quien me dice que no le gustan los Beatles. Son gente de poco fiar. :p

3º: Efectivamente el bicho suena de p.m. con cuerpo y personalidad pero acabo de apuntarme al gimnasio para poder moverlo.

4º: Luisito , te debo una cerveza: primero porque ayer era tu cumple (chicos, ya tardais en felicitarle) y segundo porque es el tio que desinteresadamente mas me ha ayudado dandome consejos muy valiosos y empujandome a que probara este ampli. Por cierto maeestro, efectivamente el mueble es algo importantísimo.

Gracias a todos por la ayuda.

f002283d6bc2da065c2cbd709a01d-2118163.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo