Fender Blues Junior III, ¿Fender?

NACHO
#1 por NACHO el 03/08/2016
Hola, a ver si me podéis sacar de dudas.

Tengo para casa y pequeños bolos un Laney Cub12r de carácter inglés, máxime cuando lleva un V30.

Pero el caso es que me apetecía tener un ampli de tipo Fender, ya sabeis con limpios cristalinos. Estaba casi decidido al 100 % por el Blues Junior III y cuando empiezo a mirar las especificaciones... LLEVA LAS MISMAS VÁLVULAS que el Laney.

3 válvulas 12AX7
2 válvulas EL84

Entonces mi duda es: ¿Va a ser el mismo perro con distinto collar? Quiero un ampli con muy buen limpio, con un techo de limpio importante para meter pedales en el escenario.
No me sirven combos de conos de menos de 12" ni amplis con mas de 15 Wtts.
Este parecía perfecto.

¿Alguna opinión? Creeis que si merece la pena comprarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miles
#2 por Miles el 03/08/2016
En el sonido influye algo mas q las valvulas. El circuito no es el mismo, la equalizacion sera diferente... Mira videos del Blues JR debe haber un monton en Youtube
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 03/08/2016
#2
Hola compañero. He visto varios videos y me parece flipante como suena. Pero ya sabes como es lo de los videos. Hay que fiarse poco porque luego te llevas un chasco.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/08/2016
El Blussjunior es MONOCANAL. :hedicho:
Si quieres limpio bonito y mucho headroom toca gastarse las perras,
Fender Hot Rod Deluxe con dos 6L6 en etapa da lo que quieres sin gastarse una fortuna, los tienes por 500 pavetes maomeno en cv.
Eso si, pesa como un matrimonio a disgusto y olvidate de sonar bien en el canal sucio.
Siempre por el canal limpio y con pedales para hacer el jivi.
A partir de ahi, lo que te quieras gastar, un Twin Reverb son 2000 pavetes y suena precioso, por ejemplo.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 03/08/2016
#4

Lo se compi. Si Es que no estoy seguro que merezca la pena gastarse 600 pavos cuando va a ser casi lo mismo que el Laney, que dicho de paso me encanta y tras haberle puesto un Celestion V30 y cambiado las válvulas por unas 7025, suena que te cagas.
Subir
Coronel Buendia
#6 por Coronel Buendia el 03/08/2016
Tambien esta el Blues Deluxe.. sin el "more drive" del Hot Rod Deluxe, yo probe uno en tienda y me gusto mucho..
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/08/2016
#6
Eso es. :okis:
Subir
Coronel Buendia
#8 por Coronel Buendia el 03/08/2016
Leyendo la descripcion de lo que busca se pasa de potencia y es un tocho para cargarlo.. pero con limpio Fender y tu descripcion toca gastar un poco mas, un Princeton Reverb 65 (vendi uno hace dos semanas por 800€ y se ven algunos por ahi) o un Deluxe Reverb 65 rebuscando por el segunda mano..

Edito: me salte lo del cono de 12", el princeton es de 10"..
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 03/08/2016
Yo como ya te dije por privado he tenido el Hot Rod Deluxe y ahora tengo el Blues Deluxe que aún me gusta más, a parte de un Tweed Deluxe 57.

Y te repito lo mismo, lo bueno, ese mueble tiene una resonancia de PM (es el mismo mueble el de ambos solo que el Blues Deluxe va acabado en tweed), y como dice tcpga tiene el inconveniente del peso, que son 20 kg.

La reverb ocupa todo el largo del mueble, unos 50 cm de muelles, y suena mejor que el Blues Junior y que incluso el Hot ROd, ya que ni lleva un drive tan chicharra, es mas suave, ni lleva el more drive que no vale para nada, el limpio es muy parecido pero algo más cálido, asi como el drive, no tan chillón.

Otra ventaja, si usas pedales como es mi caso de distorsión, en el footshich en lugar de drive y more drive, tienes drive y reverb, que si no usas el more drive es mucho mejor, como es mi casa, porque el drive en el BD si se puede usar.

Un Blues Deluxe ronda los 600 euros en el mercado de segunda mano, he visto uno en Madrid por 500 aunque parece algo trillado, que viene a ser más o menos lo que cuesta el BJ.

El que tenga 40 watios en lugar de 15 no es problema, yo lo uso en casa sin problemas con los pedales, el peso si.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 03/08/2016
#9

Voy a tener que pensar en ese, porque me da que el Blues Junior no va a ser mucho mejor que lo que ya tengo.

En serio es manejable para casa?
Subir
Coronel Buendia
#11 por Coronel Buendia el 03/08/2016
#10 si vas a tocar limpio si, como le des alegria tiras una pared jaja.. tiene master y el drive si lo usas con sutileza es muy guapo.. digo que me gusto en tienda porque es de esos que los pruebas y te quedas pegado un ratito je...
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 03/08/2016
Pero se me va de presupuesto y lo que veo en el compraventa ha pasado por una guerra. Al final me iré a la tienda y probaré in situ. Lo mismo el Blues Junior me convence...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo