Fender American vintage reissue 1980 saber un poco mas

Consulta
Flojo de pantalon
#25 por Flojo de pantalon el 16/11/2023
El mástil no es malo, lo que es inferior a las Fullerton es el modelo al que pertenece ese mástil, pero hablo de la guitarra en su totalidad, las primeras jv fabricadas entre 1982 hasta el 84 son prácticamente de la misma calidad que las american reissue que comenzaron su fabricación prácticamente el mismo año, hay quién dice que incluso mejores, pero las japan de finales de los 80 eran muy buenas guitarras aunque no tanto como las Fullerton, la duda es el cuerpo, yo solo conozco ese ruteado en las american standard que aparecieron en el 88, pero ese cuerpo no es de esa serie tampoco al no tener el puente de dos apoyos, lo que sí es indudablemente de baja calidad es el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 16/11/2023
He enviado un correo a la tienda a ver si me dan mas pistas. Cuando me contesten os lo cuelgo a ver si veis que es factible. Quizás en la cabecera me equivoque la factura pone 1989. No la quiero colgar por no hacer propaganda ni buena ni mala hasta que no sepa mas de ella y que sea lo que por lo menos, sea cara o barata, sea lo que me comentaron.
Subir
DuaneAllman
#27 por DuaneAllman el 16/11/2023
#25 el tema es que en las JV y creo que en las posteriores también hay gamas

La gama media por así decirlo se reconoce porque los afinadores son de estética vintage, las pastillas son de alnico etc...la gama alta esta acabada en nitro, electrónica americana eso en las JV...

A juzgar por el tipo de afinadores está debe ser la gama más baja de todas.
Subir
Flojo de pantalon
#28 por Flojo de pantalon el 16/11/2023
#26 Pues si contactas con la tienda estos puntos marcados en rojo son absolutamente falsos, ni es ese modelo, ni son esas pastillas, ni ese es el año de fabricación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231116_172734_Samsung Internet.jpg
Subir
Edurain
#29 por Edurain el 16/11/2023
No esto lo apunte buscando en internet, pero luego, despues de vuestros comentarios, he visto que es erroneo
Subir
Flojo de pantalon
#30 por Flojo de pantalon el 16/11/2023
Hola compañero, he encontrado una foto de un cuerpo de esa época y ciertamente son con ruteado piscina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231116_194930_Chrome.jpg
Subir
Flojo de pantalon
#31 por Flojo de pantalon el 16/11/2023
Y el puente también parece el mismo, es de baja gama pero sí es el original que ponían no hay más que hablar. Es de una serie G japan del 88.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231116_195531_Chrome.jpg
Subir
Noise
#32 por Noise el 16/11/2023
Llego muy tarde al hilo y reconozco que no lo he podido leer al completo, por lo que igual repito algo que ya ha sido comentado anteriormente.
A ver, la descripción del compañero Edurain (R&R) esta llena de incongruencias y datos erroneos.
Las guitarras conocidas popularmente como Fullerton, que técnicamente fueron las primeras AVRI (American Rissue), fueron producidas entre 1982 y 1984, ni antes ni después, y desde luego que no existían 1980. Hubo otras AVRI posteriores fabricadas en Corona, pero ni son ni se les conoce como Fullerton.
No hubo cuerpos ni mástiles made in USA de las Fullerton que fueran montados en Japón. Las JV series no llevaban maderas USA aunque si hubo pastillas y electronica Fullerton que se montaron en las primeras JV, pero no son las de las fotos ni se parecen.
Lamento ser aguafiestas pero en esas fotos no hay ni un solo elemento que pertenezca a una Fullerton ni a una AVRI.
Los potes son Gotoh modernos, las pastillas pueden ser japo, Mexico, o Dios sepa de donde, pero no son de ninguna AVRI. El mástil y el cuerpo tampoco hay la mas mínima coincidencia con las AVRI.
Si esta foto ha sido el desencadenante de la compra, o pertenece a otra guitarra que no es la de las fotos o es de juzgado de guardia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231116_072248.jpg
Subir
3
Noise
#33 por Noise el 16/11/2023
Ojo, que hay quien juega hábilmente con el termino "Fullerton".
Porque antes de las primeras AVRI todas las Fender se hacian en Fullerton, desde las Pre CBS hasta las Dan Smith y se puede usar el termino Fullerton haciendo referencia a que se fabrico alli, sin que eso suponga que sea una popularmente conocida como "Fullerton", pero juegan al despiste con esa palabreja, a veces lleva a confusion y cuela.
Hay guitarras de los primeros años 80 que siendo fabricadas en Fullerton, no son AVRI y ademas están muy devaluadas.
Subir
3
Edurain
#34 por Edurain el 16/11/2023
Como he dicho antes, eso es lo que me salio en el buscador de fender y que como se ha ido viendo no es real. Lo volvia a buscar y pone que para las japos es 87-88. En la tienda mencionaron que podria ser fullerton y por lo que han dicho los compañeros ya queda claro que es japan de calidad basica, con elementos traidos de usa tambien basicos y ademas repintada. Les he pedido aclaracion a los de la tienda a ver que me dicen....
Subir
sancheski
#35 por sancheski el 16/11/2023
Con ese dinero tienes cosas bastante mejores. Yo la devolvería.
Subir
Edurain
#36 por Edurain el 17/11/2023
Bien ya tengo la respuesta de la tienda.
Caracteristicas:
* Es una Fender stratocaster USA de 1989 de la fabrica de Corona, cuando los trabajadores compraron la empresa a CBS y la rebautizaron como FMIC ( Fender Musical instruments Corporation) corporation en 1985.
* Color Azul que fue repintado por aprovechamiento de las distintas partes. Son guitarras hechas de partes para exportar a Japon y hacer la evitar las copias de guitarras fender, con un precio contenido.
* trastes medium jumbo
* cuerpo de alamo
* Pala STD
* mastil Arce
* Diapason Arce
* Inlays BK dots
* single coil x 3
* 1 vol 2 ton
* selector 5 posiciones
* electrónica y puente made in japan
Es el resultado de mezclar cuerpos y mástiles americanos con circuiteria japonesa de precio mas reducido. Mejoran las squier americanas y es un modelo muy raro de encontrar.
Es parecida a la que habeis puesto fotos antes.
Sobre el puente me dicen que aunque parece malo es mejor que los standard de Fender, cosa que puedo confirmar.
A ver me lo puedo creer todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo