Fender American vintage reissue 1980 saber un poco mas

Consulta
Edurain
#1 por Edurain el 16/11/2023
Buenos días,
He comprado una Fender con mástil americano y cuerpo montado en Japón. El cuerpo esta repintado, el vendedor no me supo dar demasiadas explicaciones y creo que es el modelo es una American vintage Reissue stratocaster modelo 57´ de 1980 fabricada entre Fullerton y montada y repintada en Japón, supongo que fujigen??.
Os paso unas fotos a ver si entre todos podemos dar con las características.
El mástil esta clarisimo que es American de una pieza de arce hecho en Fullerton, pero es de una época que se llevaron a montar a Japón y no se mucho mas, 21 trastes, selector de 3 posiciones, golpeador es ese de 3 capas y las pastillas si parecen las originales american vintage. El cuerpo creo que es aliso (no estoy seguro). Por los muelles parece ser de esa época ya que esa parte esta oxidada. El puente parece moderno.... no tengo ni idea de donde lo han sacado, no lo había visto nunca. La placa de 4 tornillos, parece moderna? seria tan brillante??
Hay 4 características especiales que pueden dar pistas
1/ detrás de los muelles hay un bloque que yo no había visto nunca en una strato
2/ los tornillos del selector son de raya no phillips
3/ donde se conecta el jack sobresale la rosca 1/2 centímetro
4/ el alma esta por donde el golpeador
Lo demás lo dejo para ver si podeis ayudarme
Si hiciera falta la abro
Ah¡, lo mejor suena a dioses del olimpo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231116_072248.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 16/11/2023
Pongo mas fotos
La serie G034378
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231116_072118.jpg
20231116_072123.jpg
20231116_072128.jpg
20231116_072135.jpg
20231116_072216.jpg
20231116_072220.jpg
20231116_072224.jpg
20231116_072227.jpg
20231116_072232.jpg
20231116_072350.jpg
Subir
1
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 16/11/2023
Hola, no se si es un hilo de broma espero que si, pero te voy a dar una respuesta sería por si acaso

Absolutamente todo en esa guitarra es falsa, desde el puente hasta las clavijas pasando por el logo y los contornos

Que te ha hecho pensar que se trataba de una guitarra original y más aún una Fullerton?

Lo dicho, disculpa si no he captado el tono humorístico del hilo pero ...
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 16/11/2023
Tu lo crees? Pues ahi pone made in japan...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231116_093226.jpg
20231116_093218.jpg
20231116_093215.jpg
Subir
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 16/11/2023
#4 puede ser una de las squier japonesas de la gama más baja, la que venía con las pastillas cerámicas, pero solo el golpeador

No es americana, el mastil lo veo fatal

Imposible que tenga nada que ver con Fullerton

Cuánto has pagado?
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 16/11/2023
El mastil es bueno lo he visto en la tienda y he tenido otra igual con el alma en el golpeador. Eso ya ni se hace, creo. Las pastillas son japan y los potes tambien por que los conozco. El selector tambien es antiguo por que lleva tornillos de raya....
Subir
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman el 16/11/2023
#6

Vale omite los mensajes anteriores que casi me da algo al ver que pensabas que podia ser una fullerton jeje

el alma ahi lo tienen todas las fender con estetica vintage

lo que quiero decir cuando he dicho que es falsa es que no es una fullerton ni tiene nada que ver con estados unidos de esa epoca en las que se hacian las reissues en fullerton

puede ser una squier o fender japonesa de alguna serie posterior a las jv pero en todo caso seria de la gama más baja, lo se porque no lleva los clavijeros vintage y las pastillas son ceramicas en vez de alnico, ademas el puente es de baja calidad

no me cuadra tampoco el pickguard, ni los clavijeros... ni alguna otra cosa pero bueno, quiza sea lo que te comento alguna gama muy baja de alguna squier o fender japo de finales de los 80 o asi

puedes decirnos cuanto te ha cobrado? si te la ha vendido como una fullerton,..esas guitarras cotizan. mucho espero que no sea el caso

en caso de que sea una de esas series quizá un precio razonable serian 350 euros, si te ha cobrado mucho más yo le pediria devolverla

lo importante es que no hayas pagado una cantidad desorbitada por ella porque hay fender japonesas de principios de los 80 que pueden cotizar 2000 euros tranquilamente

si esta la has comprado en torno a los 350-450 euros pues no está mal si te gusta

EDITO

segun google la serie G es esta

Made in Japan
G + 6 digits
1987-1988

pero ya te digo que es la gama más baja de la serie y si te la ha vendido como una fullerton o algo asi no es correcto
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 16/11/2023
Me han cobrado 799€
El mástil dice de usa 1989 y lo demás es strato japan repintado.
Factura pone "fender stratocaster usa 1989"
Subir
DuaneAllman
#9 por DuaneAllman el 16/11/2023
#8

vale bueno lo importante es que te guste

pues si te la ha vendido como fullerton creo que si es una tienda deberia aceptar la devolución, en google hay suficiente documentación para demostrarlo (a no ser que te encante y no quieras devolverla claro está)

a mi el mastil me cuadra mas con que sea japones de la serie G esta que te comento, investiga en google a ver

si quieres calidad en el japon de esa epoca me iria a por una squier JV del modelo 50 hacia arriba o a por una tokai springy sound o goldstar sound de los años inmediatamente posteriores, vendi yo una hace no mucho por unos 700 y son grandes guitarras
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 16/11/2023
DuaneAllman escribió:
si esta la has comprado en torno a los 350-450 euros pues no está mal si te gusta


Hombre el mástil ya vale 300... al menos lo que he mirado por ahí. Si es verdad que a parte de la electrónica las pastis son básicas, pero suenan muy bien y la electrónica es mejor que la que tengo custom shop por que se notan absolutamente todos los grados de los potenciómetros. El puente en principio parece bueno. No se tienes razón pero 450 me parece poco para estar repintada, garantía de 2 años, etc.. A ver si alguien mas quiere dar su opinión.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 16/11/2023
A mi no me cuadra. Lo siento.

PD: El puente es muy malo.
Subir
DuaneAllman
#12 por DuaneAllman el 16/11/2023
#10

yo creo que el mastil es japones

mira, creo que la tuya es parecida a esta

https://themusiclocker.co.uk/shop/vintage-1987-1988-fender-stratocaster-g-serial-red-japan-guitar/

tienes razon que quiza se puede pagar más, unos 500 o asi igual, el hecho de estar repintada salvo que sea de un luthier de prestigio normalmente hace que pierda valor

en fin no te rayes, si la guitarra te gusta pues tampoco está mal el precio, es una guitarra vintage fender y tiene su valor si es una de esas series.....perooo si puedes cambiarla, por un poquito más de dinero puedes comprar una de estas gamas que te digo japonesas que si son guitarrones vintage
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo