Fender American Professional VS American Elite

Tino
#1 por Tino el 14/03/2018
Hola amigos,

En breve voy a adquirir una fender stratocaster y estoy que no consigo decidirme entre estos dos modelos.

¿Cual me recomendais? Estoy buscando un sonido blues, stevie ray hendrix..Busco una guitarra versatil y dada la inversion no quiero arrepentirme. He visto bastantes videos en youtube y la verdad q las dos me gustan.

La gran diferencia desde mi punto de vista son las pastillas. La professional monta unas V-Mod mientras q la elite unas noiseless. ¿Cual es vuestra opinion? Tambien veo q la elite monta un puente mejor..

Los dos modelos son una bestialidad pero bueno...

Agradezco cualquier consejo ayuda

Un abrazo y gracias

Gracias por adelantado!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran prieto
#2 por fran prieto el 14/03/2018
En el apartado de revista tienes review de ambas .
la professional,es la american standard de toda la vida,con alguna novedad.
https://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-professional-opinion/7422

Las elite son las nuevas deluxe.Aqui tienes la otra review.

https://www.guitarristas.info/reviews/fender-american-elite-stratocaster-puesta-prueba/6707
Yo tengo una deluxe en el foro de compraventa por si te cuadra.
Subir
Tino
#3 por Tino el 14/03/2018
Hola fran,

Gracias. Me referia a una respuesta de algun forero.. inpresiones algun consejo de alguien.

Gracias de nuevo

Mas opiniones?
Subir
fran prieto
#4 por fran prieto el 14/03/2018
Yo he tenido una standard y tengo una deluxe.
Prefiero la deluxe.El mastil es mas fino y tiene un toque mas moderno,pero sin perder el caracter strato.
El sistema s1 te da mas configuraciones de pastilla y la hace superversatil,
Tambien es mas cara,todo hay eue decirlo.
Subir
Jichter
#5 por Jichter el 15/03/2018
Probé las dos en la tienda. Respecto a las pastillas supongo que, como siempre, es cuestión de gustos, así que nada que comentar. La principal diferencia que yo vi es en el mástil y la conexión de éste al cuerpo de la guitarra: ese rebaje para facilitar el acceso a los trastes de abajo y el radio compuesto me parecieron interesantes, más cómoda, pero en mi caso, y tras probar las dos, estas características no justificaban la diferencia de precio (unos 300 €), así que me pillé la Professional (excelente... mucho mejor guitarra que yo guitarrista :oops: ).

Yo te diría que te fueras a una tienda física y las probases las dos porque en cuestión de ergonomía no hay comparativa que valga.

Un saludo y estoy seguro que decidas lo que decidas la vas a disfrutar.
Subir
Tino
#6 por Tino el 15/03/2018
Muchas gracias fran y richter!!

Sois unos crack. Valoro mucho los consejos de la gente del foro. Mas vale asesorarse antes de conprar una guitarra de tal embergadura
Cualquier consejo sera bien recibido
Subir
fran prieto
#7 por fran prieto el 15/03/2018
#6
Tengo una deluxe para cambio por si te interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo