¿Fame Forum?

alarikorex
#49 por alarikorex el 02/04/2012
Pues que quieres que te diga que no te hayan dicho antes. Yo tengo siete guitarras (Gibson, fender, ibanez, ...) y una Fame IV recién comprada y te aseguro que es un guitarrón comparable o mejor a muchas PRS USA que he tocado (y han sido varias), y si no me he comprado una PRS USA porque no me ha apetecido, tal cual. Está trabajada y terminada de escándalo.
Creo que el que se compra una Fame IV no es porque quiere una PRS, sino se compraría una PRS. Lo alucinante de la Fame y que a mi me ha sorprendido es la alucinante relación calidad precio, y su sonido gordo y de les paul (al menos la IV), lleno de armónicos (la mia parece un piano).
El problema del marcado del guitarrista de america del sur y central: que sólo aspira a una guitarra gringa, y ese es su único objetivo, cuando hoy por hoy hay guitarras tan buenas o mejores que las made in USA.
Y por cierto, como se ha "aconsejado" en un post anterior ("Aprendan de los que conocen saben viajan y tienen la grandeza de compartir sus conocimientos"), aparte de su autor, pues quí hay más gente que también conoce, sabe, viajan y comparte los conocimientos. Humildad, coleguita, es la primera regla de la vida.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Onur Ahmet B
#50 por Onur Ahmet B el 02/04/2012
#49 Deja de hablar basura, o te crees de sangre azúl? y deja de hablar por las personas .

Que no todas piensan de esa manera ta retrograda

No tengo la culpa que a tu país no llegue una PRS DE VERDAD

UNA FAME nunca pero jamás va alcanzar una PRS de gama alta

Aunque te duela, yo me hubiera comprado la FAME si hubiera sido mejor que la PRS
no la compro por ser americana, además soy Arabe por si no lo notaste
Me hubiera encantado haberme ahorrado muchos dolares pero no se pudo

Típico comportamiento de un Europeo con la boca grande y el espiritu chico.

Sigo en el foro porque sé que hay otros ESPAÑOLES con más prudencia e inteligencia
Subir
becerro
#51 por becerro el 02/04/2012
#50
Macho, veo que no eres capaz de dar una opinión sin ofender. A lo mejor yo no soy un ESPAÑOL de esos que tu dices, pero tu eres un árabe que desprestigia sus orígenes nobles y se centra en el bochornoso regodeo de su orgullo y por que no decirlo, denotando un sentimiento de inferioridad que solo supera a base de tener lo mas caro.
Subir
7
Alejandro
#52 por Alejandro el 02/04/2012
Hay que respetar, yo estoy seguro que pocos han leido las reglas de la página
Y que la discusión en la cual estamos involucrados no tiene relevancia

Ya dieron una explicación al tema en el #48
Tenemos 2 mercados totalmente diferentes
Y ya lo explicaron absolutamente todo

No se cual es la idea de persistir en lo controversial de las 2 marcas
Las 2 marcas son buenas, obviamente una es la dueña de la patente original y tiene el prestigio de haberla sacado al mercado.
Pero seguimos dando vueltas y vueltas en un problema que en realidad no es un problema.

Y ahora:

alarikorex escribió:
El problema del marcado del guitarrista de america del sur y central: que sólo aspira a una guitarra gringa, y ese es su único objetivo, cuando hoy por hoy hay guitarras tan buenas o mejores que las made in USA.


Es muy complejo hablar de un mercado que está tan cerca y es tan grande, en un continente donde esta la zona donde mas instrumentos musicales se han desarrollado. Ya lo explicaron; el mercado es muy pero muy diferente y que desde POLONIA envien FAME a competir contra una marca casi local, no es para nada alentador, duró 2 años y tuvo que devolverse por las razones que ya nombraron en el #48

La única marca que hace copias y tiene un mediano exito hoy en día en este continente es TOKAI
Porque se han encargado de ser mejores y sobrepasar a Gibson, aprovechando que estan tan industrializados y poniendo más calidad
Dando mejor atención, solucionando de manera eficiente el problema de comprar una COPIA.

No logramos nada discutiendo diciendo cual es mejor cual es peor, ya que son dos cosas muy diferentes.
Y la una, aunque no es la original ,ofrece una calidad asombrosa para las verdaderas que las sobrepasan en precio allá en Europa

Entonces no tiene sentido más este hilo, para Europa la FAME basta con su amplia gama.
Y para la persona que abrió el hilo le podemos recomendar ampliamente la marca.
Ya que no va conseguir nada mejor por ese precio.
Y si quiere algo parecido a la forum va tener que desembolsar hasta 1000 euros más

espero se cierre el tema y sigamos compartiendo como la comunidad que somos y que

AL ARABE Y AL ESPAÑOL comprendan que hay que saberse expresar
Y dejar que las personas que realmente saben conocen y han podido dinstinguir nos cuenten la verdad

No siendo mas me despido y dejo de seguir el hilo con la confianza de que el respeto reine en esta página.
Subir
1
denis78
#53 por denis78 el 02/04/2012
Hombre lo que mas me sorprende es el comentario que hay por hay de que la fabrica de mayones no esta a la altura de la de gibson o fuji... exactamente porque?

Personalmente no he probado una fame, ya me gustaria, pero a unos precios bastante ajustados ofrecen toda una gama de guitarras que parecen ser muy versatiles y que son bastante bonitas, que por cierto si se parecen a una prs, pero yo no las veo como una copia, es como decir que una eclipse es una copia de les paul, porque aunque el diseño se parezca, sus sonidos no tienen nada que ver... y pasa lo mismo casi con toda la gama de ESP LTD y aqui nadie critica que copien nada... Asique pues eso. Lo que si esta claro esque PRS no te ofrece por ese dinero nada mejor, eso no es algo subjetivo, es un hecho.
Subir
phakkito
#54 por phakkito el 02/04/2012
please.. ni un offtopic ni descalificacion mas... el que continue sera baneado un dia.... ya esta bien de enfadarnos por nada.
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 02/04/2012
#50 aquí tenemos una tolerancia 0 con el racismo. Sea del lado que sea. La próxima vez te vas a la calle para siempre.

A seguir debatiendo.
Subir
2
y and t
#56 por y and t el 02/04/2012
Yo tengo una Fame Forum IV y no se puede comparar con las PRS CE. Las Fame juegan en una liga muy cercana o igual a las PRS USA. Hay que tener en cuenta que estamos comprando una guitarra por 800 euros sin pagar ni un solo euro de marca, publicidad, distribución, endosers etc. Sin embargo, es obvio que en Gibson, PRS, Ibanez, Fender, etc. una parte elevada del precio recae en el nombre que lleva la pala y todo el marketing que hay detrás. Nadie se asustaría si las Fame costasen más. Si fuese una marca normal, no una marca blanca, tendría que subir a 1200 - 1500 euros aproximadamente (no sé cuánto cuesta una Mayones actualmente) para resultar reentable. También hay que tener en cuenta que las fabrica Mayones a mano, que es una de las factorías que hacen las cosas bien actualmente, muy por encima de cómo fabrica actualmente Gibson o Fender, más artesanalmente, sin ñapas y con un control de calidad bastante alto.

No obstante, es tontería querer comparar Fame (Mayones) con PRS ya que PRS es una empresa fiable al 100% y con una calidad altísima en los instrumentos USA. Que Fame sea mejor o peor que PRS no es relevante, lo que sí, es que son guitarras muy bien hechas, y con una relación calidad/precio de 10.

La mía en concreto me sorprende cada día más. Pasé de afinar en E con cuerdas 10/46 a afinar en Drop C, con 10/52 y apenas noté desafinaciones y desajustes. Aparte suena muy gorda y bien. ¿Tuve suerte? Es probable, pero estoy plenamente convencido de la compra tras un año con ella.
Subir
harrycarmona
#57 por harrycarmona el 02/04/2012
Está claro que el tema se ha ido un poco de madre, aquí no se está discutiendo que PRS sea una basura al lado de Fame. Es obvio que no puedes comparar una guitarra de 8000 € como las del private stock con una de 800 pavos, por mucha calidad que nos ofrezca fame.

Aunque hay quien se puede permitir el lujo de gastarse 2000 € en una PRS, tb los hay que no llegan ni a los mil y en esa franja de precios las fame se comen con patatas a la competencia, PRS SE incluido. Puede que no suene a PRS, pero no creo que eso le importe demasiado a su comprador, que tan solo quiere pagar un precio justo por una guitarra de calidad, con excelentes acabados. Ahora, además, para los incrédulos, fame monta pastillas SD, no sé que más se puede pedir en guitarras de 600 a 800 € (fame III y IV).

Con respecto a la ignorancia mostrada por algunos usuarios respecto a las fábricas aquí en europa, decir que Mayones, Framus, Warwick, Lakewood... por nombrar algunas, son referentes mundiales de calidad y artesanía en sus instrumentos. La creencia de que los instrumentos de mayor calidad están allí es básicamente una artimaña publicitaría, xq si tuviéramos que calificar el trabajo que están haciendo los de Gibson o fender últimamente...
Subir
vilers
#58 por vilers el 02/04/2012
Hola. Suscribo todas tus palabras. Creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en todo.
Solo quiero dar una explicación a un par de cosas que pude no dejar del todo claras: Cuando dije que una Fame estaba mucho más cerca de una PRS USA que de una PRS SE, eso es cierto. Pero en ningún momento quise comparar una Fame Forum III con una PRS Private Stock. No quería que os fuerais a los extremos. Estrictamente hablando, y en términos de calidad de acabados, estaría comparando una Fame Custom con una PRS Custom 24 por ejemplo. Ahí sí.
Y lo otro, con el tema de Gibson por ejemplo, es que estas marcas con tantísima tradición están teniendo que vender a precios más bajos a causa del "China-Boom". Están ofreciendo los productos de siempre a precios mucho mas bajos, pero los operarios USA siguen cobrando igual ó más: el resultado es recorte en calidad. Es lógico. Mi 335 recuerdo que me costó algo así como 4 sueldos en el 89. Ahora cuesta poco más de 1 sueldo. ¿Misma calidad? Lo dudo. Para subsanar esto, Gibson y otras marcas, tienen que sacar los modelos "signature" "anniversary" "custom shop" etc....y al final te cuesta más que una PRS para obtener la misma calidad que tenía cualquier modelo "standard" de hace 25 años.
Como en todas las cosas, todo tiene su lado bueno: Cualquiera se puede comprar un instrumento (de calidad media como mínimo), y al que quiera una guitarra buena...pues le va a seguir costando mucho dinero al igual que me pasó a mi hace mucho tiempo.
Saludos
Subir
harrycarmona
#59 por harrycarmona el 04/04/2012
#58 , gran aclaración, estoy de acuerdo contigo. Aun así creo que tanto fender como Gibson se suben a la parra si las comparamos con otras marcas, que ofrecen productos iguales pero a mitad de precio.
Subir
MiloModera
#60 por MiloModera el 04/04/2012
Hola muchachos , que bueno que se han calmado las cosas.

Yo que ya personalmente ya habia probado la FORUM III

Hoy tuve el placer de tener en las manos unas TOKAI LG
Que tambien son copias de la PRS

Para ser mas exacto las LG118 y la LG500
Y tengo que contarles que estoy muy feliz y contento con lo que está haciendo TOKAI
Porque ya venía de probar las TOKAI LS y las LC en las Les Paul y encontré en Tokai más calidad que en muchas LP de Gibson
Que incluso ahora se invento lo de las camaras de aire y la tapas de arce gruesisimas.

Sin salirme del tema aprovecho para contarles como me fue con las LG de Tokai
A primera vista vi una guitarra sencilla pero con un color, y unos acabados excelentes
Dentro de los materies que tiene la LG118 estan:

CUERPO: African Mahogany Back, Canadian Maple Middle,
Canadian Quilted Maple Top
BRAZO: 25" 1 Piece African Mahogany
TRASTERA: Indian Rosewood / Brazilian Rosewood
TRASTES: Sankyo, 22 Frets
CLAVIJAS: Gotoh
PUENTE: Gotoh Wilkinson VG300
MICROFONOS: - Vintage Paf MK2 x2
Control: 1 Volume, 1 Tone, 3way Toggle Switch
Colours: See-through Black
Weight : 4000g

EL PRECIO ES DE 1.100 DOLARES en América, lo que supongo que en EUROS son como 830
Y con la FAME FORUM III que probe por aquel entonces que costaba algo así
Tengo que contarles que me gustó mucho mas la TOKAI

Ademas si realmente te gusta el tono PRS le quitas los mk2 y le compras los HFS O LOS DRAGON2 y le pones el selector de 5 posiciones

No siendo mas les dejo el CATALOGO Tokai 2011 para Europa que es el que se esta manejando hasta ahora
En la pagina 13 están los 3 modelos que estan en venta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Tokai_LG-118TQ_STB01.JPG
Tokai_LG-118TQ_STB02.JPG
Tokai_LG-118TQ_STB03.JPG
Tokai_LG-118TQ_STB04.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo