¿Fame Forum?

josh_guitarreiru
#133 por josh_guitarreiru el 27/01/2017
#130
Si, con la de 1500 estarás más que contento. Te vas a llevar un guitarrón que no te lo creerás. De hecho lo unico que cambia entre los distintos modelos es el acabado que yo sepa. La que tengo yo costaba 1900 euros pero ya hace un tiempo que no la veo a la venta.

¡Ya nos contarás que tal cuando te llegue!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
unthegorrion
#134 por unthegorrion el 27/01/2017
También había visto el otro foro, pero esto de ver tantos foros en la pantalla del móvil me lio, me había parecido que este foro era el más extenso sobre las Fame :)!!

Hoy llamé a Musicstore, al parecer como hacen las guitarras a mano, eligen las mejores maderas para las guitarras más caras. No sé si la diferencia es tan solo estética, o también en sustain, timbre, etc. Pero bueno, creo que la calidad de las Custom "baratas" ya está bastante bien y esa diferencia de precio se me hace algo más inalcanzable.

Gracias!!
Subir
Sergio
#135 por Sergio el 12/04/2017
Hola. Alguien me puede confirmar que con una fame forum de estás se puede hacer shred? Los trastes son médium, y dudo en si se podría tocar algo de vai, satriani o Jason Becker con una de estas...
Subir
Tokai
#136 por Tokai el 12/04/2017
#135

Si sabes tocar como ellos, puedes.
Subir
semifuso
#137 por semifuso el 12/04/2017
#135 Si tú puedes por ella no va a quedar.

:hola:
Subir
Sergio
#138 por Sergio el 13/04/2017
A ver, mi estilo va por ahí supongo, pero no quiero cagagarla, le doy mil vueltas a la compra y con mi pacifica compre una buena guitarra a bajo precio, pero la cagué con la p90. No quiero comprar y arrepentirme luego. Pero es que al mismo precio hay ibanez malillas, y esta parece el doble de buena de lo que cuesta
Subir
unthegorrion
#139 por unthegorrion el 19/04/2017
La Forum está bastante bien por el precio, yo no puedo estar más satisfecho con la mía. Pero si estás a gusto con tu guitarra y solo le falla la pastilla, quizá cambiar esa pastilla sea la solución más fácil y barata.
Subir
unthegorrion
#140 por unthegorrion el 19/04/2017
Ah!! Acuérdate de que puedes también comprar la guitarra y probarla durante un mes para decidirte y descambiarla si no te convence. En ese aspecto, estas tiendas alemanas no dan ningún problema.
Subir
Sergio
#141 por Sergio el 19/04/2017
El tema del cambio de pastilla: será cosa mía, pero pienso que lo que más influye en el sonido de una eléctrica es lo eléctrico (más que la madera), y soldar mal por ejemplo seguro que es peor opción que tener una pastilla de calidad dudosa o no deseada. Al tener experiencia y haber soldado mal cientos de placas, no me convence la opción si no es por encargo. Y en guitarras de precio contenido, coste de pastilla + luthier o similar = mejor comprar otra guitarra. De todas formas, quiero una 7 u 8 cuerdas, o una con puente flotante vintage. La Fame que he visto es una 7 que por precio no se si tiene rival. He buscado mucho y no me convencen las opciones de 1.000€. Y para 1.200, 1.400 ya ponemos algo más y vamos para mayones. En fin, creo que es muy buena opción para una de 7 (perdón por el rollo)
Subir
Xavier Ybeas Zamora
#142 por Xavier Ybeas Zamora el 27/02/2018
Buenas. He encontrado este post sobre guitarras Fame.
Os cuento, tengo esta guitarra. Me la dió un chico para compensar la compra de un cabezal y no se casi nada de ella. Alguien me podría decir que valor tiene? Estoy pensando en venderla. Su anterior dueño le puso pastillas activas EMG.
Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180227_121420407.jpg
IMG_20180227_121433136.jpg
IMG_20180227_121424066.jpg
IMG_20180227_121613331.jpg
Subir
josh_guitarreiru
#143 por josh_guitarreiru el 29/07/2018
Por si a alguien le interesa tengo a la venta mi preciada Fame Forum Custom Spalted Maple...
Subir
Cylon
#144 por Cylon el 06/12/2018
Hola a todos,

se que voy a escandalizar con este hilo, pero que diablos.

He encontrado este hilo buscando información sobre las guitarras Fame. Intenté hace diez años aprender a tocar la guitarra eléctrica, y fracasé por falta de tiempo libre. Hace un año lo he retomado en serio, ya que ahora puedo dedicarle tiempo. Esta introducción que sirva para que entendais que soy un ignorante que todavía tiene dificultades con los acordes mas comunes. Probablemente, si me tapan los ojos, no sabría distinguir entre el sonido de una squier de 150€, y una fender de 1500€.

Se da la casualidad de que vivo a 10 minutos de la Music Store de Colonia, y la visito a menudo porque quiero comprarme una guitarra nueva. Mi profesor me ha recomendado que ya que tengo una tipo "stratocaster" (una squier, mala entre las malas de squier), que me tire a una guitarra con Humbuckers, para tener un sonido diferente. Inicialmente me interesé por guitarras de segunda mano tipo SG, Les Paul. Abandoné la idea de comprarme guitarras de segunda mano, porque algún capricho tengo que permitirme.

He dado vueltas por la segunda planta de la music store varias veces, observando lo que allí se cuece y mas perdido que un pulpo en un garaje. No he probado las guitarras, porque ya os digo que no se tocar mas que cosas básicas, y viendo el nivel de los que están probando guitarras allí, da miedo intentarlo. Pero si las he tenido todas en la mano, desde Fender a Gibson pasando por PRS y otras que ni conozco. Cuando nadie me miraba me he atrevido a hacer algunos acordes o algunos ejercicios de digitacion, pero vamos, que ni lo cuento como probarlas.

Solo os puedo decir que dado mi nivel, me parecen todas iguales. Quizás dentro de diez años repasando este hilo me avergüence de mis palabras, pero hoy en dia es 100% cierto lo que digo. Con el añadido de que las guitarras tradicionales (las fender, las gibson, etc), estan tan vistas, que me aburren. Busco una guitarra que cuando pase por mi cuarto de estar y la vea me den ganas de ponerme a practicar. Y en esta fase de mi aprendizaje, para eso es mas importante que la guitarra me entre por los ojos, que por el oído.

Se que muchos os estaréis rasgando las vestiduras, y puedo comprenderlo. En resumen, que me molaron las guitarras Fame por su estética, incluso mas que las PRS que estan a cinco metros. Probablemente en el 2019 me comprare una Fame, pero no por precio y porque no me pueda permitir una PRS u otra marca en ese rango de precios, sino porque me da la gana. Es mas bonita. Y si tocan las dos delante de mi con el mismo ampli, no noto la diferencia.

Me pareció que la polémica de páginas atrás de los defensores donde se defendía la calidad superior de una PRS frente a una Fame con uñas y dientes, es un poco absurda. No todos vamos a tocar frente a un público de miles de espectadores. Y no todos podemos apreciar los matices en el sonido, y estoy seguro que entre los espectadores, casi el 90% tampoco pueden apreciarlos.

Bueno, si hay algún aficionado de este foro que viva en Colonia, puede contactarme si quiere. Podemos quedar en la Music Store, tomar café y codearnos con los entendidos, aunque no tengamos ni idea. ;)

Por cierto, me he decidido por una Fame Forum 4. Pero no se si existen diferentes configuraciones entre las que elegir, ni que es mejor o peor. ¿Algun alma caritativa puede recomendarme algo?

Un saludo

Cylon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo