Fabricar un tube screamer

galdrum
#49 por galdrum el 24/09/2009
Yo tengo puesto un RC4559, lo compré en Banzai, por si te sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 24/09/2009
hilonegro escribió:
No hay problema tony, yo tambien soy ansioso y pregunto apresuradamente :D
segun el articulo de pisotones el mejor despues del original (jrc4558 que no es lo mismo que el rc4558) seria el rc4559, el cual no pude conseguir en mi pais...igualmente si montaste un zocalo puedes cambiarlos con mucha facilidad...
Como consejo tambien te digo que montes capacitores de poliester (mas gorditos y de distintos colores:D) en vez de los de tantalo (esos marroncitos mas comunes y delgaditos:D) yo puse los de tantalo y meten mucho ruido, hoy voy a ir por los otros a ver que pasa y los potes tambien ponle de la mas alta calidad que te sea posible, son fuente de ruido tambien...:mad:
saludos!!:saludo:

respecto a los condensadores que meten ruido,yo diria mas bien que el ruido viene por el cableado,usa cables apantallados tio,yo el dr boogie es un pedal que mete ruido pa reventar y lo hice todo apantallado y no mete nada.
creo que lo principal es apantallar el cable de los potenciometros y clavijas
Subir
brufff
#51 por brufff el 24/09/2009
una pequeña cuestion... no estoy muy seguro per juraria que la carcasa metalica del pedal deberia ir a masa. normalmente esto lo hace el jack de salida, que la rosca y el anillo van unidos. El objetivo de esto es que no tengas que apantallar todos los conductores y componentes del interior.(jaula de faraday)
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 24/09/2009
yo cuando hice el shredmaster el pedal DIY marshall lo meti en una caja de madera,tuve que apantallarlo con cinta americana de esa que usa frasco para apantallar guitarras,sin embargo con el dr boogie no lo hice y cuando lo coloco cerca de fuentes de alimentacion,aparatos electricos suele hacer algo de ruido,pero poco.
este pedal lo meti en una caja muy ajustada y va a ser muy engorroso apantallarlo.
y por supuesto que eso va conectado a masa evidentemente y el cableado de los potes con cable coaxial apantallado de ese de auriculares fino va de lujo,me lo recomendo kazaad y fue un buen consejo.
Subir
hilonegro
#53 por hilonegro el 25/09/2009
Bueno muchachos, cambie los condensadores de tantalio por unos de poliester y puse un pote de un poco mejor calidad para el drive, y mis sospechas se confirmaron, era este el problema, ahora suena de P... Madre :D:D y eso que todavia no lo meti al chasis metalico, casi no tiene nada de ruidos, solo cuando el drive esta muy alto mete un poquito de humm, pero anda hermoso
Los capacitores de poliester hacen una gran diferencia, creanme :ok::ok:
Subir
Dr.Maligno Tech
#54 por Dr.Maligno Tech el 25/09/2009
ahora solo os falta que os pilleis unos buenos ic en das musikding, estos tienen casi de todo y te lo mandan en dos dias, tienen el TLE2262CP, vais a flipar como lo pilleis:ok:
Subir
brufff
#55 por brufff el 29/09/2009
de todos los condensadores que hay, que tipo es el mas recomendable??

es que estoy haciendome un booster y me vendieron unos de 150 nF que son del tamaño de de un pen drive... no se como suenan, pero desde luego con lo que me ha costao ponerlos en su sitio, ya pueden sonar bien. otras veces me han vendido otros naranjas mas pequeños... pero como no me suena ninguno...

gracias de antemano.
Subir
hilonegro
#56 por hilonegro el 29/09/2009
Los condensadores (no los electroliticos) mas recomendables son los de pelicula de poliester, que por las señas que das han de ser los que compraste, el tamaño biene ligado al voltaje que soportan, y cuando no tienen siempre te venden los de mas voltage, que aunque no hacen al funcionamiento del circuito si son mas grandes y ocupan mas lugar
Subir
Dr.Maligno Tech
#57 por Dr.Maligno Tech el 29/09/2009
normalmente, cuanto mas voltage soportan, mejor es el filtrado entre capas, dicho por los gurus:
por ejemplo, yo he visto un diy wolly mammoth, hecho en vero board, con unos condensadores mallory 150 de 220nf, de 450v!!, porque son mas fieles con esos efectos en los que el filtrado es imprescindible que sea lo mas fiel. por los contorles que utiliza.
Pero para el screamer yo usaria ceramicos multicapa, que aguantan hasta 2000v, y son como una lenteja, de esos brillantes pekeñicos.
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 09/10/2009
oye,hay algun hilo o algun sitio donde podamos subir nuestros mp3,s hechos con nuestros tubescreamer?
yo acabo de subir uno que he hecho con el mio,mira,realmente yo no se muy bien cual es la gracia del tubescreamer para que sea tan famoso,yo lo unico que le veo es que es un overdrive normal y corriente que a la salida del out sale mitad de guitarra distorsionada y mitad de guitarra limpia,cuando pegas un guitarrazo suena mezclada media guitarra con distorsion y media sin distorsion.¿es eso cierto o son imaginaciones mias? en la simulacion del tubescreamer del POD FARM del tone port le ocurre exactamente lo mismo.
montar un tubescreamer 808 - Página 7 - Guitarristas.Info
Subir
hilonegro
#59 por hilonegro el 09/10/2009
Es que como bien dice la pagina de pisotones: Que sonido esperas del tubescreamer??? si buscas distorsiones heavis, busca en otro lado...
el tubescreamer es mas usado en el blues, ya que ya que no mete una distorsion del demonio y creo que su amplia popularidad se la debemos a SRV entre tantos otros, pero yo cuando lo eche a andar en una strato era el clasico sonido srv...
por lo que escuche en tu mp3 tu sonido es tirando al metal, asi que el tube se te ha de quedar corto, pero prueba a hacer un punteito de pentatonica sobre una base de slow blues y despues me cuentas :ok:
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 10/10/2009
no,si para hacer heavy metal ya tengo otros pedales,
yo queria hacer un pedal asi para blues y rock y el tubescreamer me habian dicho que era el ideal.
lo que me llama la a tencion es eso de que deja pasar mitad señal con distorsion y mitad señal en limpio¿no os habeis dado cuenta de eso vosotros?
se habla mucho del tubescreamer y nunca se habla sobre eso que es el dato mas curioso sobre este pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo