Fabricar un tube screamer

Doozy
#61 por Doozy el 18/10/2009
Hola muy bueno este tema, yo de hecho pedí para empezar en este mundo el The Screamer de Das Musikding, todo bien pero el único problema es que no se que broca elegir para cada agujero ya que cada cosa es de distinto tamaño como el led, la toma de corriente, el interruptor de asym y sym clipping etc...

Sabéis cuales usar para cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hilonegro
#62 por hilonegro el 18/10/2009
Fingertips escribió:
Hola muy bueno este tema, yo de hecho pedí para empezar en este mundo el The Screamer de Das Musikding, todo bien pero el único problema es que no se que broca elegir para cada agujero ya que cada cosa es de distinto tamaño como el led, la toma de corriente, el interruptor de asym y sym clipping etc...

Sabéis cuales usar para cada uno?


Para los componentes que van soldados a la placa puedes usar mechas (brocas) de 0,8 mm a 1 mm, yo por ejemplo hago todos los agujeros con 0,9 mm y puedo soldar todo bien, incluso los cables
el interruptor para poner y sacar el efecto no va directo a la placa, sino atraves de cables como tambien los potes, que aunque tengan las patitas dispuestas para soldar a la placa es mejor cablearlos a la placa por comodidad
slds.:saludo:
Subir
Doozy
#63 por Doozy el 26/10/2009
Creo que te refieres a la PCB yo me refería a la cajita metálica.

Para los que habéis montado este kit de Musikding ( the screamer ), ¿sabéis si el elemento figurado como C7 ( otro condensador?)que sale en la PCB es para ponerlo opcionalmente? ya que en el kit no viene ese elemento incluso en la foto sacada de la web no lleva nada:

Imagen no disponible

y estas dos cositas que tampoco las veo en el montaje de la PCB no se que son (¿ transistores?).

[IMG][/img]Imagen no disponible

1n4148 y el otro 2n3904.

Gracias
Subir
rublalup
#64 por rublalup el 26/10/2009
esos son los transistores....te aconsejo utilizar zocalos para ellos y luego ponerlos para evitar quemarlos.
Subir
Doozy
#65 por Doozy el 26/10/2009
El tema es que no los veo montados ni veo los zocalos :S por eso a ver si alguien que monto uno se acerque.
Subir
peznegro
#66 por peznegro el 30/04/2010
hilonegroi,, me interesa montarme este circuito, y ya vi todo el post, solo tengo la duda de donde esta el esquematico de la PCB sin los componentes, solo las pistas de cobre listo para transferir a la placa de cobre? podrias subirlo? graxx Saludos
Subir
hilonegro
#67 por hilonegro el 01/05/2010
Pincha aca y te sale el circuito para bajar o imprimir

http://www.pisotones.com/TubeScreamer/imgs/nuevoTS.jpg
Subir
peznegro
#68 por peznegro el 03/05/2010
grax hilo negro, en cuanto tenga avances me pongo en contactos¡¡
Subir
hilonegro
#69 por hilonegro el 03/05/2010
Hay una opcion en la impresora que hay que habilitar o deshabilitar (segun la impresora) que hace que te salga de una medida distinta, no se bien cual es, pero para asegurarte mide que lo que imprimes tenga la medida que figura ahi, sino el integrado no te entra en su espacio
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 25/09/2010
rasta_maleek escribió:
lo de los componente y las caja, hay unos yankis que venden super barato barato, smallbear.com, y en alemania banzai, yo tampoco tengo aki pulsadores de tres circuitos, y los pido al extrangero, aun asi busca de dos ccircuitos que son mas comunes y le pones bypass millenium.
te mando un proyecto algo modificado, te explica como hacer el clipping mod y alguna cosa mas.
el mod de gain switch se comsige cambiando la rasistencia 4k7 por una de 2k2 con un switch


Y si utilizas un transistor(por ejemplo 2N3440, con este va de lujo) a modo de diodo tambien obtienes otro tipo de clipping mas valvulero.


rasta,este fue el que tu montaste que pusiste los integrados en paralelo soldados uno encima del otro verdad?
¿me dijiste que se conseguia mas saturacion y volumen no?
alguna mejora mas aparte de estas?
¿que integrados me aconsejas usar? gracias amigo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez ts-808.pdf
Subir
Dr.Maligno Tech
#71 por Dr.Maligno Tech el 25/09/2010
tonygtguitar escribió:
rasta,este fue el que tu montaste que pusiste los integrados en paralelo soldados uno encima del otro verdad?
¿me dijiste que se conseguia mas saturacion y volumen no?
alguna mejora mas aparte de estas?
¿que integrados me aconsejas usar? gracias amigo!!


Pues soldados en paralelo, me molan mucho los RC4559P, pero para sonidaco con los OPA2134PA, ya los estoy gastando para casi todo.
En general estos mods mejoran la ganancia, saturacion, definicion, dinamica, osea, el pedal.:brindis:
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 26/09/2010
rasta_maleek escribió:
Pues soldados en paralelo, me molan mucho los RC4559P, pero para sonidaco con los OPA2134PA, ya los estoy gastando para casi todo.
En general estos mods mejoran la ganancia, saturacion, definicion, dinamica, osea, el pedal.:brindis:

son faciles de conseguir estos chip en tiendas de electronica normales? o hay que pedirlos fuera?
lo digo por que si se trata de comprar en banzay no tengo ni idea de comprar alli,todo esta en ingles y los gastos de envio no se cuanto cuestan,iugal es un rollo solo para 2 integraos
esta pagina parece española y los tiene:

http://es.rs-online.com/web/2858069.html?cm_mmc=ES-PPC-_-google-_-Part%20Numbers%20MH%203%-_-opa2134pa_Broad&gclid=CPabyKzCpKQCFcEB4wodhT8x4Q

pd: los OPA2134PA tambien los sueldas en paralelo para conseguir ese sonidazo o solamente lo haces con los otros y estos los pones normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo