Fabricar un tube screamer

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 23/09/2009
muchas gracias por los esquemas tio y por toda tu ayuda :ok:
hoy fui a ibiza de compras con mi señora y aproveche para pasar por la unica tienda de electronica donde venden componentes de toda la isla,he pillado un integrado RC4558P
de todos los que habia creo que este era el mejor de todos segun comentabais,
tambien he pillado dos transistores: K BC C1815
bien no?? :ok:

por cierto investigando he visto que este amigo del foro se ha colgado un buen analisis tambien:
Ibanez Tube Screamer 808 - HumbucKer - Guitarreo y música - HumbucKer - Guitarreo y música
sinceramente no noto diferencia entre unos integrados y otros,yo tambien tengo en casa un tl072 aqui de cuando monte el shredmaster que ahora los estoy aprovechando para un nuevo shredmaster que me estoy haciendo,bueno lo probare tambien el screamer con el tl072 a ver que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#38 por Dr.Maligno Tech el 23/09/2009
con ese funcionara alpelo, prueba tambien con dos en paralelo si t atreves a soldarlo, y montate el original, luego le añades los mods al gusto, mucha gente funciona con el original pero con el ic cambiado, sube clips cuando lo termines que quiero oir el pedaliko:saludo:
Subir
hilonegro
#39 por hilonegro el 24/09/2009
Hola, hoy termine de fabricar mi tubescreamer y aunque salio andando a la primera el sonido es asqueroso :mad:, lo primero es el pote de drive (500k) que a pesar de ser nuevo tiene como un falso contacto en las pistas y anda a veces si y a veces no, encima mete un hummm horrible que se le va al agarrarlo con los dedos o bien poniendo la carcasa a masa, mañana procurare hacerme uno de mejor calidad y lo otro que cambiare son los capacitores de tantalo, que me vengo a enterar que para audio son poco recomendables porque meten ruido, por unos de pelicula de poliester
el sonido es muy parecido al overdrive de mi laney 30 (transistorizado), pero con mas ruido a fritura, nada que ver con los test de tubescreamers que vi en youtube:oops:...
veremos que pasa...:(
Alguien mas termino el suyo????
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 24/09/2009
yo espero tenerlo terminado para la semana que viene y ya os contare
---------------------------------
rasta_maleek escribió:
con ese funcionara alpelo, prueba tambien con dos en paralelo si t atreves a soldarlo, y montate el original, luego le añades los mods al gusto, mucha gente funciona con el original pero con el ic cambiado, sube clips cuando lo termines que quiero oir el pedaliko:saludo:


hombre,eso con cuidado se hace bien,pero si calientas el integrado mas de la cuenta no corres el riesgo de joderlo?

que se consigue montando un integrado sobre otro mas saturacion?
mas volumen mas gain?
Subir
Dr.Maligno Tech
#41 por Dr.Maligno Tech el 24/09/2009
mas de todo, color, textura, mas grueso, y si, si te pasas petas el integrado pero con un poko de flux, se calienta rapido y no corres ese riesgo inecesario de recalentar para soldarlo:ok:
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 24/09/2009
entonces no me arriesgo,por que yo el flux ese no lo tengo,

oye una cosilla que no me acuerdo,para saber base,colector emisor como se miraba.
yo he comprado los 1815,ahi la base va en un extremo,habia que medir resistencia entre base y emisor y base y colector,daba resistencia mas elevada entre base y emisor no?

lo digo no sea que me equivoque y lo ponga del reves,aunque en el exquema parece que la parte redonda mira hacia la derecha y se supone que las letras y numeros de identificacion van pintadas por la parte de la izquierda,la parte de atras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts-pcb.gif
Subir
Dr.Maligno Tech
#43 por Dr.Maligno Tech el 24/09/2009
pon un zocalo para los transistores y no te ariesgas, de todos modos yo es que lo hago con el polimetro con el selector de patillaje, y ahora un pokito de gas t voy a dar, pasate por el tema del wolly mammoth que he subido video nuevo
Subir
hilonegro
#44 por hilonegro el 24/09/2009
tonygtguitar escribió:
entonces no me arriesgo,por que yo el flux ese no lo tengo,

oye una cosilla que no me acuerdo,para saber base,colector emisor como se miraba.
yo he comprado los 1815,ahi la base va en un extremo,habia que medir resistencia entre base y emisor y base y colector,daba resistencia mas elevada entre base y emisor no?

lo digo no sea que me equivoque y lo ponga del reves,aunque en el exquema parece que la parte redonda mira hacia la derecha y se supone que las letras y numeros de identificacion van pintadas por la parte de la izquierda,la parte de atras.


en el 1815 si lo miras de frente (que seria la parte plana, donde estan las letras) tenes Emisor, Colector y Base de izq. a derecha.
Ojo con esto ya que la placa de pisotones esta diseñada para el 39?? que tiene las patitas EBC con lo que para poner el 1815 tendrias que cruzar las patitas BC por CB(2da y 3ra empezando de la izquierda), tal cual una bailarina clasica:D
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 24/09/2009
joder,si no me lo dices no me doy cuenta, es verdad,yo estoy montando el de pisotones,ahora buscare el pdf del transistor este para no ponerlo del reves.
segun el pdf este el transistor sale enumerado mirandolo de frente por la parte plana donde van las letras o por la parte arredondeada?

parece que se enumera mirandolo de frente por la parte arredoneada no?
lo digo para empezar a contar desde la perpectiva correcta y no equivocarme y ponerlo del reves.ejejejejeeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
C1815.rar
Subir
hilonegro
#46 por hilonegro el 24/09/2009
La disposicion de las patas que yo te di es mirandolo por la parte plana, los transistores siempre se miran por la parte plana, donde tiene las letritas, si tenes buena vista algunos suelen tener EBC impresos en esta parte plana
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 24/09/2009
perdona tio,que estoy empanao,estoy leyendo lo que me dijiste antes,
tengo un defecto que me crea a veces problemas,es que no leo bien las cosas y vuelvo a preguntarlas dos veces,disculpame tio,muchas gracias de nuevo.


mirando el esquema si no me equivoco tendria que conectarlo identico al que hay en el esquema,mirando para el mismo lado solamente cruzar las patas de colector y la de base.
la cosa es que lo miro y esta bien explicado en el esquema pero estoy empanao,hablo mucho siempre antes de mirar ni fijarme bien en las cosas.
otra cosa,el RC4558P fue el que compre,hay alguno mejor que este?
tenia orden de preferencias y este estaba el primero y lo tenian,yo contaba con pedirlo y que no lo tuviesen y acabar poniendo un TL072
Subir
hilonegro
#48 por hilonegro el 24/09/2009
No hay problema tony, yo tambien soy ansioso y pregunto apresuradamente :D
segun el articulo de pisotones el mejor despues del original (jrc4558 que no es lo mismo que el rc4558) seria el rc4559, el cual no pude conseguir en mi pais...igualmente si montaste un zocalo puedes cambiarlos con mucha facilidad...
Como consejo tambien te digo que montes capacitores de poliester (mas gorditos y de distintos colores:D) en vez de los de tantalo (esos marroncitos mas comunes y delgaditos:D) yo puse los de tantalo y meten mucho ruido, hoy voy a ir por los otros a ver que pasa y los potes tambien ponle de la mas alta calidad que te sea posible, son fuente de ruido tambien...:mad:
saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo