Fabricar un tube screamer

Dr.Maligno Tech
#25 por Dr.Maligno Tech el 16/09/2009
Galdrum escribió:
Interesante...
¿Y qué consigues con esto? ¿Que aumente el nivel de la señal?
Supongo que hay que poner 2 ICs iguales ¿no?

Un saludo


cosigues mas volumen(headroom), mejor tono, mas gain, es como cuando trucabamos la derbi variant.
Y no es necesario que sean iguales, en una paguina yankie, Monte Allums Mods - Pedal Mods, Pickguard Shields & eNut Tuning System, venden unos zocalos especiales para hacer estos mods sin soldar las patillas de los IC(el TLE2262CP cuesta la friolera de 3,50 euros, no es ninguna tonteria cuando cueta un tl072 30 centimos en murcia) y poder experimentar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#26 por David el 16/09/2009
rasta_maleek escribió:
tambien podeis probar a soldar dos ic en paralelo, con el rc4559p suena acojonante, toma fotos

302 Found

302 Found

302 Found

lo unico que tendriais que hacer es cambiar la primera resistencia que va al negativo, que suele ser de 1M, por una algo mas grande, 2M2, 4M7.


Flipa :shock:. Eso si que no lo habia visto hacer nunca. Con transistores en paralelo si que he visto cosas, pero con operacionales nunca. Muy interesante :ok:

:saludo:
Subir
galdrum
#27 por galdrum el 16/09/2009
rasta_maleek escribió:
cosigues mas volumen(headroom), mejor tono, mas gain, es como cuando trucabamos la derbi variant.
Y no es necesario que sean iguales, en una paguina yankie, Monte Allums Mods - Pedal Mods, Pickguard Shields & eNut Tuning System, venden unos zocalos especiales para hacer estos mods sin soldar las patillas de los IC(el TLE2262CP cuesta la friolera de 3,50 euros, no es ninguna tonteria cuando cueta un tl072 30 centimos en murcia) y poder experimentar


Antes que comprarlo, se podría hacer un invento como el que aparece en esa página para adaptar los dos zócalos en uno y a la vez incluir la resistencia adicional que hace falta...
No me parece muy complicado. Cuando compre el material para hacerme los pedales, probaré a hacerme esto también.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 16/09/2009
interesante si,no sabia que se pudiese hacer esto,jejejeje
Subir
Dr.Maligno Tech
#29 por Dr.Maligno Tech el 16/09/2009
yo conozco que suena bien en el tubescreamer y en el rat con el lm308, pero el que trabaja bien eso es el menda de monteallums:ok:
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 19/09/2009
hilonegro escribió:
el OPA2134PA o el TLE2262CP(version de precision del TL062 utilizada en el sansamp gt-2) suena el tube screamer que te cagas por la pata.

y si no encuentro esos merece la pena un tl062 o es igual el tl072?

gracias,otra cosa en el esquema el dibujo no te dice que transistor va en cada lado tio,eso es una putada.
hay dos transistores y no te dice si el tal va en la placa de la izquierda y el cual en la de la derecha tio.
Subir
hilonegro
#31 por hilonegro el 19/09/2009
tonygtguitar escribió:
y si no encuentro esos merece la pena un tl062 o es igual el tl072?

gracias,otra cosa en el esquema el dibujo no te dice que transistor va en cada lado tio,eso es una putada.
hay dos transistores y no te dice si el tal va en la placa de la izquierda y el cual en la de la derecha tio.


Segun el autor de la version que yo estoy haciendo el tl072 no es muy recomendable, mas alla del original el recomienda el rc4558 que yo no pude conseguir, solo consegui el mc4558 que seria la version motorola del rc4559, yo te diria que pongas un zocalo y pongas el que encuentres y despues los vayas probandoa medida que los consigas

con respecto a los transistores no especifica cual porque son los 2 iguales (2sc1815)...;)
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 19/09/2009
gracias,intentare conseguir esos que me dices,ya tengo medio montada la placa,le he puesto un zocalo de esos para meter y sacar los integrados,recuerda que yo estoy montando el de pisotones,es este el esquema,como me salen dos transistores distintos eso me ha perdido mira veras la foto que te adjunto tio,gracias

¿que significaba en la foto esa donde dice: "¿a la toma del control milenium?"
Archivos adjuntos ( para descargar)
ts-pcb.gif
Subir
hilonegro
#33 por hilonegro el 19/09/2009
tonygtguitar escribió:
y si no encuentro esos merece la pena un tl062 o es igual el tl072?

gracias,otra cosa en el esquema el dibujo no te dice que transistor va en cada lado tio,eso es una putada.
hay dos transistores y no te dice si el tal va en la placa de la izquierda y el cual en la de la derecha tio.


Segun el autor de la version que yo estoy haciendo el tl072 no es muy recomendable, mas alla del original el recomienda el rc4558 que yo no pude conseguir, solo consegui el mc4558 que seria la version motorola del rc4559, yo te diria que pongas un zocalo y pongas el que encuentres y despues los vayas probandoa medida que los consigas

con respecto a los transistores no especifica cual porque son los 2 iguales (2sc1815)...;)
Subir
hilonegro
#34 por hilonegro el 19/09/2009
tonygtguitar escribió:
gracias,intentare conseguir esos que me dices,ya tengo medio montada la placa,le he puesto un zocalo de esos para meter y sacar los integrados,recuerda que yo estoy montando el de pisotones,es este el esquema,como me salen dos transistores distintos eso me ha perdido mira veras la foto que te adjunto tio,gracias

¿que significaba en la foto esa donde dice: "¿a la toma del control milenium?"


Es el mismo que estoy haciendo yo, los transistores que nombra son reemplazos, solo lo pone porque la disposicion de las patitas no es la misma, entonces hay que tener cuidado al ponerlos
Creo que lo del milenium es otra forma de switchear entre diferentes diodos para que le de diferentes tipos de distorsion, en nuestro caso indica donde se debe conectar, pero seria un circuito aparte...
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 19/09/2009
para saber cual es emisor o colector se median ambos con la base y el que mas impedancia daba era base emisor no? o como se averiguaba eso,hace muchos años que estudie electronica y lo tengo todo muy olvidado tio.
Subir
Dr.Maligno Tech
#36 por Dr.Maligno Tech el 20/09/2009
significa que va a la placa del millenium bypass, mirate estos articulos

066787dc36f9ca9fcc2c243455b18-475917.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
off board wirinngs.pdf
millenium bypass II.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo