Fabricar un tube screamer

Dr.Maligno Tech
#73 por Dr.Maligno Tech el 01/10/2010
tonygtguitar escribió:
son faciles de conseguir estos chip en tiendas de electronica normales? o hay que pedirlos fuera?
lo digo por que si se trata de comprar en banzay no tengo ni idea de comprar alli,todo esta en ingles y los gastos de envio no se cuanto cuestan,iugal es un rollo solo para 2 integraos
esta pagina parece española y los tiene:

http://es.rs-online.com/web/2858069.html?cm_mmc=ES-PPC-_-google-_-Part%20Numbers%20MH%203%-_-opa2134pa_Broad&gclid=CPabyKzCpKQCFcEB4wodhT8x4Q

pd: los OPA2134PA tambien los sueldas en paralelo para conseguir ese sonidazo o solamente lo haces con los otros y estos los pones normal?


yo los compro fuera tony, pero puedes comprarlos en www.retroamplis.com

los OPA2134 son sagrados en el reino del MoJo, no se apilan en paralelo, ya suenan de lujo ellos solos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 02/10/2010
rasta_maleek escribió:
yo los compro fuera tony, pero puedes comprarlos en www.retroamplis.com

los OPA2134 son sagrados en el reino del MoJo, no se apilan en paralelo, ya suenan de lujo ellos solos

gracias colega,tiene una pinta cojonuda la pagina,
cuanto valen los gastos de envio?
esta en españa ubicada esa tienda?
Subir
Dr.Maligno Tech
#75 por Dr.Maligno Tech el 02/10/2010
tonygtguitar escribió:
gracias colega,tiene una pinta cojonuda la pagina,
cuanto valen los gastos de envio?
esta en españa ubicada esa tienda?

Esta en asturias creo, y son 100% recomendables, los gastos de envio los tipicos.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 02/10/2010
muchisimas gracias rasta,oye una ultima cosa,para que el tubescreamer suene potente hay que ponerle el JRC4558 verdad?
este que venden aqui es el autentico para que suene pata negra no?
JRC4558D / NJM4558D - Retroamplis

joder,me he pegado 1 hora mirando esta pagina sin parar tio,que buena la pagina que me pasaste tio,menudo gas.
Subir
Dr.Maligno Tech
#77 por Dr.Maligno Tech el 02/10/2010
tonygtguitar escribió:
muchisimas gracias rasta,oye una ultima cosa,para que el tubescreamer suene potente hay que ponerle el JRC4558 verdad?
este que venden aqui es el autentico para que suene pata negra no?
JRC4558D / NJM4558D - Retroamplis


mi preferido es el OPA2134PA, este si que suena pata negra
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 03/10/2010
tengo en mente montarme otravez el tubescreamer pero no el de pisotones que me monte la otra vez,ese es un rollo con eso de las dos placas,habia pensado montarme este que te adjunto que es el que tu montaste.

me gusta mas este por que es mas compacto y asi le monto un zocalo para sacar y meter integrados y cuando haga el pedido a la tienda me pillo el opa2134,4558,4559 y voy haciendo pruebas con unos y con otros,me recomiendas pillar alguno mas para probar?
supongo que los TL072 tambien deben entrar bien ahi,por cierto,el opa2134 parece que sale un poco caro no,en comparacion de los otros?
OPA2134 - Retroamplis
tamien te he leido decir que el TLE2262CP es la ostia tambien,aunque no esta en la pagina de retroamp.
y que se pueden soldar en paralelo los rc4559p y los tl072,lo quiero hacer como te digo de tal forma que pueda sacar y meter los integrados para probar con unos y con otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez ts-808.pdf
Subir
Dr.Maligno Tech
#79 por Dr.Maligno Tech el 08/10/2010
tonygtguitar escribió:
tengo en mente montarme otravez el tubescreamer pero no el de pisotones que me monte la otra vez,ese es un rollo con eso de las dos placas,habia pensado montarme este que te adjunto que es el que tu montaste.

me gusta mas este por que es mas compacto y asi le monto un zocalo para sacar y meter integrados y cuando haga el pedido a la tienda me pillo el opa2134,4558,4559 y voy haciendo pruebas con unos y con otros,me recomiendas pillar alguno mas para probar?
supongo que los TL072 tambien deben entrar bien ahi,por cierto,el opa2134 parece que sale un poco caro no,en comparacion de los otros?
OPA2134 - Retroamplis
tamien te he leido decir que el TLE2262CP es la ostia tambien,aunque no esta en la pagina de retroamp.
y que se pueden soldar en paralelo los rc4559p y los tl072,lo quiero hacer como te digo de tal forma que pueda sacar y meter los integrados para probar con unos y con otros.


no tony, yo no hice el screamer, modifique un boss sd-1, que es practicamente igual.
prueba tambien a poner el transistor 2n3440(revisa el datasheet) a modo de diodo, quitando un 1n4148.
luego quitas otro 1n4148 y pones un 1n4001.
Luego me cuentas.
Otra cosa mariposa, lo que vimos de el fuzz con el alimentador, he averiguado que no se puede, solo se pueden alimentar con baterias, lo digo antes de que hagas ninguna prueba con el OC-44
Subir
memphis_ESP
#80 por memphis_ESP el 09/10/2010
hola, despues de hace unos meses montar un mxr+, he decidido montar esta semana un tube screamer 808. He mirado varios esquemas y al final me he quedado con dos: el de tonepad y el de general guitar gadgets

Quería hacer el de tonepad pero no sabría donde conectar el led. el bypass lo miraré por el esquema de general guitar que está muy claro pero no se en que parte de la placa conectar el led en el esquema de tonepad.
Alguien me puede ayudar???
Aprovecho tambien para preguntar vuestra opinion sobre cual será el mejor esquema o si es recomendable hacerle alguna modificacion a cualquiera de ellos.

EDITO: ya he encontrado el esquema del 3dpt en la pagina de tonepad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
griton.pdf
ggg_its8_lo_no_clipper_sw.pdf
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 27/10/2010
rasta_maleek escribió:
los integrados de precision como el OPA2134PA o el TLE2262CP(version de precision del TL062 utilizada en el sansamp gt-2) suena el tube screamer que te cagas por la pata.
Tambien te recomiendo el mod de cliping, pero con un diodo 1N4004.

yo el mio lo monte con un RC4558 nomal y corriente de estos que venden en cualquier tienda de electronica.
¿podrias explicar un poco la diferencia en el sonido entre estos que tu aconsejas y el RC4558 normal?
un sonido de distorsion mas gordote,mas limpio,calido o como definirias la diferencia
gracias!!
---------------------------------
rasta_maleek escribió:

Otra cosa mariposa, lo que vimos de el fuzz con el alimentador, he averiguado que no se puede, solo se pueden alimentar con baterias, lo digo antes de que hagas ninguna prueba con el OC-44

yo el rangemaster cuando lo he montado siempre lo enchufo con un alimentador,que diferencia hay entre un alimentador y una pila si ambos son 9 v corriente continua rectificada?
en guitarrista org he visto que se critica el usar pilas alcalinas
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 04/11/2010
rasta,en el pdf este que adjunto,C.A que significa en este esquema?

que componente es y de que valor?

es un condensador ajustable o algo de eso? y que valor tiene?

y el leave empty?

he visto que hay variantes para que sea un ts9 o un 808
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez ts-808.pdf
Subir
memphis_ESP
#83 por memphis_ESP el 04/11/2010
tonygtguitar escribió:
rasta,en el pdf este que adjunto,C.A que significa en este esquema?

que componente es y de que valor?

es un condensador ajustable o algo de eso? y que valor tiene?

y el leave empty?

he visto que hay variantes para que sea un ts9 o un 808


Te lo pone claro en el esquema, el "Ca" queda vacio, empty.
Si tienes más dudas aprovecha por que yo lo monté la semana pasada y aun tengo el tema fresco. Por cierto, suena de muerte.
Subir
Tonyguitar
#84 por Tonyguitar el 04/11/2010
memphis_ESP escribió:
Te lo pone claro en el esquema, el "Ca" queda vacio, empty.
Si tienes más dudas aprovecha por que yo lo monté la semana pasada y aun tengo el tema fresco. Por cierto, suena de muerte.


abriste algun hilo sobre tu montaje? que integrado pusiste?
gracias amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo