Fabricante de Telecasters en España

jhs_
#1 por jhs_ el 05/03/2019
Buenas.

En primer lugar, he usado el buscador y no he encontrado la info que ando buscando. Si no he sabido buscar no me lo tengan en cuenta.

Voy a por una Telecaster clásica (tipo 50 o 60). Me repatean mucho los acabados plasticosos de Fender, además de otros apartados como el contrapesado o la calidad de los materiales, y tampoco me llega el presupuesto para una custom shop. Por eso me planteo hacérmela a piezas. Si viviese en USA tiraría de Warmoth, Allparts o algún otro distribuidor de piezas de prestigio, pero como no es el caso estoy buscando gente en España que fabrique telecasters por piezas. Todo lo que pido es un mínimo de calidad, acabados en nitro y un mástil decente (veo mucho por ahí el típico mástil chino sin recubrimiento del hueco del alma que van vendiendo por ahí como "arce canadiense" :jajajaja: )

Toda ayuda es agradecida. Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/03/2019
#1 tonydevigo .Compi del foro, material de primera.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 05/03/2019
Tonydevigo, Tokaa, Rossi, en sevilla Frasco. En este foro hay mucho talento
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 05/03/2019
Bull skull en Valencia
Subir
pacop
#5 por pacop el 05/03/2019
Depende de lo que te quieras gastar
Subir
makoki58
#6 por makoki58 el 05/03/2019
Guitarras m2r en barcelona.
Subir
jhs_
#7 por jhs_ el 05/03/2019
Sabía que había mucha información que ignoraba. Gracias a todos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 05/03/2019
Si quieres calidad, hay que pagarla. Y si no llegas a una Custom Shop de segunda mano, encargar un instrumento a un luthier no te va a salir màs barato. También es un instrumento custom hecho a mano. Y eso son muchas horas de trabajo cuidadoso y atención al detalle. Ha de pagarse.

Como ya te habías planteado la opciòn de Warmoth, All Parts y similares, Rockinger vende kits completos a falta de montaje, pintado-lacado y tu elección de electrònica donde lo màs caro seràn las pastillas. Muy exclusivos tendrían que ser los componentes y el acabado que escogieses, para irte a màs de 1.300-1.500 euros con la guitarra terminada y en tu casa.

https://www.rockinger.com/index.php/es/Premium-Plus-Tele-Style-Kit%2C-unfinished-unlacquered/c-WG042/a-KT025
Subir
1
jhs_
#9 por jhs_ el 05/03/2019
#8 Por supuesto que la calidad se paga, no voy a por gangas ni con un presupuesto "bajo". Pero muchísima gente coincidirá conmigo en que la relación calidad-precio de una Fender decente se disparó hace varios años ya
Subir
jhs_
#10 por jhs_ el 05/03/2019
#8 Por cierto, muy buena pinta los kits de Rockinger, me pregunto que acabado llevarán los cuerpos ya pintados que venden
Subir
Javier G.
#11 por Javier G. el 05/03/2019
#8 Opino como yo el compañero una buena guitarra de luthier hecha en España no te va a salir barata
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 05/03/2019
#10

Si no han cambiado, aparte del coloreado, es poliester. Tirando a bastante fino. Pero condenadamente resistente a la abrasiòn o su eliminaciòn usando decapantes.

La relaciòn calidad precio es bastante buena. Un usuario conocido de esos kits es Hendrick Röever de los Deltonos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo