Explicacion sobre el orden de los pedales en pedalboard

víctor m.
#37 por víctor m. el 28/04/2012
javi vete escribió:
afinador--booster(ojo que lo quiero para darle más chicha a mi strato)--envelope--overdrive--distorsión--tremolo--noisegate


Si te sirve de guía, según los entendidos de por aquí la distorsión va antes que el overdrive (a no ser que la pongas tú así a propósito).

Saludos!! ;)
Subir
Skimy
#38 por Skimy el 28/04/2012
#37 Alguien explico en este post creo muy detalladamente el porque "se suele" hacer como tu dices (yo lo tengo asi tambien, es lo tipico), pero como lo tiene aqui el compi tambien se puede y tiene otra utilidad
Subir
javi vete
#39 por javi vete el 28/04/2012
Haré pruebas de las dos maneras. De todas formas yo no los uso de manera conjunta. En algún caso los uso (hasta que me llegue mi Xotic EP Booster) juntos, usando uno de los dos como booster con el gain al mínimo. No los uso como saturación conjunta. Sí uso el de distorsión con el canal drive del ampli (con el drive bastante bajo), así que sí se cumpliría el orden ditorsión--overdrive.
Ya iré probando y os contaré como lo dejo al final, cuando ya tenga el booster.
Subir
linksonic
#40 por linksonic el 28/04/2012
MissiN Music escribió:
Lo que dice en el video de poner primero el compresor es un error, porque acabarás ecualizando/filtrando una señal comprimida. Eso significa... problemas.


Es interesante todo esto, aquí viene una de esos grandes debates que hay en mezcla y es si primero se ecualiza comprimido o se comprime ecualizado, de cualquiera de las dos formas se va a alterar la señal, al ecualizar primero el compresor irá a colorear la señal resultante, si se comprime primero el EQ va a cambiar dinámicas en diferentes frecuencias, tema complicado.

En ultimas cuando el sonido final es el deseado no importa como lo hayas logrado. Aunque obvio entre gustos no hay disgustos.
Subir
víctor m.
#41 por víctor m. el 28/04/2012
#38 #39 :ok:
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 28/04/2012
#40

Yo ya no me preocupo por éste tema desde que tengo el RC Booster, me da el tono que quiero.
Subir
Skimy
#43 por Skimy el 28/04/2012
#39 Si usas los dos a la vez para hacer de "booster" depende como los pongas. Si metes primero el overdrive vas a boostear mas la ganancia que el volumen, y si lo metes detras mas el volumen, que es como yo uso mi booster
Subir
elrock
#44 por elrock el 10/08/2013
#8 hola, estaba repasando el post ya que estoy cogiendome en serio esto de los pedales y queria preguntarte algo que he leido (ya se que hace un año y medio que dijiste eso jaja) pero ¿porque has dicho que nunca compremos un pedal de alta ganancia?
¿No se supone que deberia sonar "parecido" a un amplificador hi- gain? salvando las diferencias, claro.
saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#45 por MissiN Music Electronics el 10/08/2013
#44 Lo bueno de la alta ganancia es la cantidad de armónicos que se generan en las válvulas, que hacen que el sonido sea más "grande" en todos los sentidos. Con un pedal high gain, solo vas a conseguir ganancia, pero no vas a conseguir armónicos, por lo que al final es más ruido que otra cosa.

De todas formas hay que diferenciar si ese pedal lo vas a usar para tocar tu solo en casa, que te puede valer, o para tocar en grupo, cosa que ya es más complicado. A mi me gusta hablar siempre en términos de banda, que es dónde siempre se necesita un gran sonido.

angelribera escribió:
¿No se supone que deberia sonar "parecido" a un amplificador hi- gain?
Si, parecido suena si tocas tu solo. Si tocas con banda es donde se ven las diferencias.
Subir
elrock
#46 por elrock el 10/08/2013
Pues yo estaba pensando en comprarme un pedal de alta ganancia de calidad que hay algunos que dicen que suenan como buenos amplificadores a valvulas, supongo que no igual pero que se asemejará mucho. ¿Entonces eso no vale la pena? porque para lo que yo quiero es para tocar con mi banda.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#47 por MissiN Music Electronics el 11/08/2013
Hombre, valer te puede valer, como todo. Pero a veces es mejor ahorrar un poco y no comprar 2 (3 o 4) veces...

De todas formas todo dependerá de tu presupuesto y de hasta dónde quieras llegar :)
Subir
elrock
#48 por elrock el 11/08/2013
Ya... es eso que por ahora no me llega el presupuesto pero a ver si mas tarde puedo pillarme un ampli de esos jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo