Explicacion sobre el orden de los pedales en pedalboard

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 05/02/2012
Oye, que tampoco quiere decir que lo que yo diga va a misa eh!!!! XD

Aquí lo que consiste es probar y probar. Quizás con una Strato y un Vox AC30 usas un orden de pedales que con una ESP y un Bogner no te funcionaría.

Lo mejor es echarle oreja, y sobre todo saber como funciona cada pedal para poder sacarle el máximo rendimiento.

Un saludo a todos!! :P
Subir
btrainee
#14 por btrainee el 05/02/2012
Yo tengo una pequeña duda, por ejemplo el TU-3 de BOSS, es decir, el afinador con true bypass, va el primero o el último?
Subir
theglassprison
#15 por theglassprison el 05/02/2012
#14 Pues a priori, si es un afinador, y dices que es true bypass, no veo inconveniente en ponerle el primero.
:saludo:
Subir
btrainee
#16 por btrainee el 05/02/2012
Thanks, una cosa más... un Killswitch, donde ira??
Subir
MissiN Music Electronics
#17 por MissiN Music Electronics el 05/02/2012
El TU-3 no es truebypass el Polytune si. Va el primero. Y el killswitch va en la guitarra! ;)
Subir
jumy
#18 por jumy el 06/02/2012
Hola a todos, una pregunta, yo pensaba que en la cadena de pedales iba de menos ganancia a mas ganancia que es como lo tengo colocado yo ahora:

Zendrive Hermida--Boss DS-2 por el input del ampli y por el loop de efecto solo el Harwire Chorus.

por lo que acabo de leer, tendría que colocarlos al reves el OD y la Distorsoin no?

Si alguien me pudiera explicar esto un poquito mas se lo agradecería.

Un saludo compañeros,
Andrés
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 06/02/2012
jumy escribió:
Hola a todos, una pregunta, yo pensaba que en la cadena de pedales iba de menos ganancia a mas ganancia



Vamos a empezar por algo sencillo.

Tenemos un booster y un overdrive. Si ponemos primero el overdrive y luego el booster, lo que conseguiremos es un sonido de overdrive a un mayor volumen. Si ponemos primero el booster y luego el overdrive, la señal que amplifica el booster entrará en el overdrive saturando más aún este y consiguiendo sonidos cercanos a una distorsión que a un overdrive.

Si hacemos lo mismo pero con un overdrive y una distorsión. Cuando los mezclamos funcionaría como el ejemplo anterior. Si el overdrive va después podremos subir el volumen de la distorsión mezclado con los matices del overdrive. Si ponemos primero el overdrive la entrada a la distorsión ya viene saturada por lo tanto la distorsión tendrá más gain.

Los fuzzes por ejemplo son pedales de alta ganancia, ¿le ponemos un overdrive delante para darle más ganancia? no es necesario en absotuto. Si tienes un pedal tipo RAT o Riot, necesitas más ganancia como para poner el overdrive primero? Yo diría que no...

Un supuesto. Queremos hacer un solo en un estilo hard rock. Tenemos un overdrive y una distorsión. ¿Qué necesitamos para hacer el solo, volumen o gain? VOLUMEN. Es un error tender a darle más gain a los solos cuando realmente lo que necesitamos es mucha definición y no perderla al aumentar la ganancia. Si necesitamos ayuda, mejor tirar de compresor que de ganancia.

No se si quedó claro el asunto :)

Saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 06/02/2012
La verdad que a veces me leo yo mismo y me da la sensación de que me explico con el culo XD
Subir
1
Skimy
#21 por Skimy el 06/02/2012
Te explicas genial y sabiendo bien de lo que hablas. Lo que cuentas de poner el OD delante o despues de la Distorsion me he dado cuenta yo probando y al final lo tengo puesto el OD despues de la distorsion, para darle volumen y cambiarle el tonillo tal como lo defines. El OD antes no trabaja tan bien.

Respecto a tu post inicial de la configuracion completa hay cosas que no hago asi, no que discrepe, porque no las considero mejores sino distintas y explico el porque lo hago por si a alguien le sirve:

Yo uso el booster al final de todo, es un booster con control de tono, volumen y ganancia. Me sirve sobretodo para darle mas volumen y tono a mi guitarra en los solos pues soy guitarra solista y sino queda vacio, y efectivamente como tu dices meter mas ganancia solo hace meter ruido, los solos necesitan definicion y volumen. Quizas en un ampli a valvulas el booster trabaje mejor al principio nose, a mi con transistores solo me funciona al final, tengo que probar con mi nuevo ampli que es emulador de valvulas

Los delay y efectos yo los meto antes de las distorsiones. Realmente la razon principal es que vienen todos de la multiefectos que tiene puerta de ruido y la noise gate solo me funciona al principio para limpiar la guitarra, despues de las distorsiones ni se inmuta. Y tambien la tengo ahi (antes de usar la gate) porque el delay me gusta mas ponerlo antes de la distorsion, no he visto que nadie lo haga asi, pero a mi me gusta como suena metiendolo antes, es cuestion de probar
Subir
jumy
#22 por jumy el 06/02/2012
Gracias Missin Music, una gran explicación, cambiare los pedalillos de sitio.
Subir
btrainee
#23 por btrainee el 06/02/2012
MissiN Music escribió:
El TU-3 no es truebypass el Polytune si. Va el primero. Y el killswitch va en la guitarra

Ya, pero yo lo hice en pedal, con out e in put
Subir
MissiN Music Electronics
#24 por MissiN Music Electronics el 06/02/2012
Si es solo para cortal la señal ponlo donde prefieras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo