Como alimentar varios pedales a la vez?

  • 1
uoho
#1 por uoho el 15/01/2013
Buenas,

Cansado de multiefectos con demasiado sonido "digital" decidí pasarme a analógico, concretamente a los de BOSS.

Me quiero hacer una pedalboard con lo básico que necesitaré, SD1, CH1, DD3 y el Wah ZW45.

¿Cuál es la forma más cómoda para tener todos los pedales alimentados? poniendo un alimentador de 9V(como todos éstos pedales usan) y que tenga por lo menos 1A (1000mA) para que pueda él solo con todas, y hacer empalmes hacia todos los pedales?

Seguro que hay otra forma más fácil, pero no conozco éste mundillo de pedales individuales y me vuelvo un poco loco para ponérmelos todos juntos (aún no sé ni cómo los voy a ordenar)

Eso es todo, gracias :brindis:
Subir
RVela
#2 por RVela el 15/01/2013
Te recomiendo los 1-spot.... tienen 2000mA y te da para varios pedales, ahora mismo yo tengo 10 pedales conectados y funciona a la perfeccion y sin ruido...


saludos
Subir
tobor distor
#3 por tobor distor el 15/01/2013
Hola. La solución más simple es un alimentador normal (200mA) y un cable 'daisy chain'.

Si tienes datos de los pedales comprueba que no sobrepasan los 200 mA y ya está. Las distorsiones apenas consumen amperios, otros pedales que parecen complicadísimos tampoco, pero quizás los delays sí.

Depende también de los fabricantes, pero no parece que vayas a tener ese problema.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 15/01/2013
Lo del daisy chain vale, pero 200 mA para varios pedales es poco, el boss de 500 mA vale poco más. Pero es mejor consejo el primero, con 1000 mA vas mas tranquilo. Tambien puedes buscar un maletín que ya lleve cables y alimentador, hay varias marcas, entre ellas behringer o boss.
Subir
tobor distor
#5 por tobor distor el 15/01/2013
Hola. Lo estuve comprobando y el Boss SD-1 son 6mA, el CH-1 son 22mA, el DD-3 65mA máximo, y el Wah no llega ni a 1 mA, que es ridículo. Ni de lejos se aproximan a 200 mA, así que no habría problema.
Subir
uoho
#6 por uoho el 15/01/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas.

supongo que acabare pillando un alimentador de unos 500mA por si quisiera añadir algun pedal mas en un futuro, y usar daisy chain para conectarlos.

Otra pregunta, los cables daisy chain se adaptan a cualquier alimentador que compre, independientmente de voltaje y amperaje? mas bien me refiero a que de que manera se conectaria esto al alimentador tiene algun adaptador?

Gracias!
Subir
tobor distor
#7 por tobor distor el 15/01/2013
Las tipo 'Boss', llevan una clavija hembra (como la que llevaría un pedal) en la que enchufas la clavija macho del transformador, y derivan en varias macho que van a los pedales. Independientemente del voltaje y amperaje.

Lo único que tienes que tener cuidado es que no metas un pedal con la polaridad inversa al estandar. La gran mayoría de los pedales son compatibles con la polaridad 'Boss', pero hay excepciones.
Subir
JordiOnly
#8 por JordiOnly el 15/01/2013
hay algunos pedales de boss que además de alimentarse pueden alimentar a otros. se tratan de, por ejemplo, el TU-3 (chromatic tuner), el NS-2 (noise supressor) y el LS-2 (line selector).
puedes hacerte, por ejemplo, con el tuner y pillarte este cable
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PCS20A&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Efectos%20Guitarra%20y%20Bajo&h=Efectos%20Varios&n=Alimentadores%20para%20pedales&titulo=Ficha%20de:%20PCS20A
de esta forma con un sólo alimentador los alimentas todos.
saludos!
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 15/01/2013
referente al orden de los pedales, yo lo pondría así:

GUITARRA - Wah ZW45 - SD1 - CH1 - DD3 - AMPLI

y a tocar! :guitarrista:
Subir
uoho
#10 por uoho el 15/01/2013
muchas gracias a todos!

Me hare con un transformador y meter daisy chain como comentabais, que no sabía ni que existían y creo que será lo más rápido y cómodo.

Y en cuanto al orden, lo primero que haré es probar el que me has dicho JordiOnly, a ver que tal... ya os contare :banda_rock:
Subir
treznor
#11 por treznor el 15/01/2013
iba a abrir un post para resolver una duda al respecto, pero este me viene de lujo!

yo utilizo el alimentador Boss que habéis mencionado, lo tengo dando corriente al NS-2, y de ahí, con un daisy chain al resto de pedales. Mi duda es: si una de esas salidas del daisy chain alimenta un pedal que a su vez también tiene la capacidad de alimentar otros pedales (como pasa con algunos afinadores) puedo seguir dando corriente a otros pedales a través de este? es decir, seguir aprovechando la corriente del adaptador pero a través de otro pedal ?

espero haberme explicado bien porque es un poco lioso xD
Subir
1
JordiOnly
#12 por JordiOnly el 16/01/2013
claro que sí! yo lo hago con el NS-2 y el TU-3!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo