Explicacion sobre el orden de los pedales en pedalboard

Bonamassa
#25 por Bonamassa el 06/02/2012
#13 Totalmente deacuerdo, por cierto, te explicas muy bien, y ademas, sabes de lo que hablas que eso es lo mas importante jeje,

saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
titotin
#26 por titotin el 01/03/2012
Un noisse supresor de boss , donde creeis que es mejor?, justo detrás de la guitarra (la mia es con pastillas single coils) para que le quite el zumbido, o al final de la cadena para que quite el ruido de todo el sistema, yo en mi caso lo he probado de las 2 maneras y suena igual, pero solo toco en casa a volumen bajito, no se si pegando tralla atope habria diferencia (mi ampli es de valvulas pero no tiene loop). Gracias.
Subir
knoxville-o
#27 por knoxville-o el 09/04/2012
refloto el hilo por una duda que me a surgido viendo un video. en el video he visto que en una pedalera el sigueinte orden: wah-chorus-overdrive. que se consigue con el chorus en esa posicion, antes del overdrive y no despues como se suele recomendar. si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
saludos
Subir
EAF07
#28 por EAF07 el 09/04/2012
Hola amigos, soy un poco nuevo aquí, quería saber algo acerca de la conexión de los pedales, he comprado hace unos días unos pedales pero no han dado el rendimiento que quiero al parecer por la conexión que he hecho. Tengo un compresor soul preacher nano, un Wah Wah T. rex, un overdrive mojo mojo de tc electronic, un distortion metal muff nano, un chorus electric mistress de electro harmonix y un delay memory toy nano. Al conectarlos más que todo cuando activo el distortion se baja el volumen y queda sin fuerza, intenté conectarlo sólo y me da el mismo problema igualmente pasa con el overdrive, por favor necesito que me ayuden con la respuesta, ahora estoy usando una guitarra ibanez montage, queriendo tener también una fender estratocaster más adelante. cuando toco en vivo conecto los pedales directamente al mixer o consola, pero cuando estoy en casa los conecto obviamente al ampli, tengo un peavey transtube 112 y a veces me produce mucho ruido, en ocasiones la verdad no se usar el compresor soy nuevo con el tema de los análogos, muchas gracias por la respuesta, Dios los bendiga.
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 09/04/2012
Pues distorsionas una señal con chorus, en lugar de meterle chorus a una señal con distorsion. Yo antes usabas el delay asi, osea antes de la distorsion, lo cual a mi gusto hace que el delay sea mas definido, ya que es mas facil hacer unas repeticiones mas claras a una señal limpia y distorsionarla despues a intentar hacer repeticiones a algo mas ruidoso. Muchos es verdad que el delay lo usan casi como un reverb, por lo que pega mas despues.

en definitiva, cuestion de gustos
Subir
MissiN Music Electronics
#30 por MissiN Music Electronics el 10/04/2012
knoxville-o escribió:
refloto el hilo por una duda que me a surgido viendo un video. en el video he visto que en una pedalera el sigueinte orden: wah-chorus-overdrive. que se consigue con el chorus en esa posicion, antes del overdrive y no despues como se suele recomendar. si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
saludos
Para empezar, todo es cuestión de gustos... Si partimos de esa base, hay muchos pedales de modulación vintage que en su circuito parte de la modulación está basada en un cambio tonal ("tipo wah") por lo que con ciertas distorsiones funcionan mejor antes de estas.

Por ejemplo el uso de un phase 90 en un ampli de ganancia media suele funcionar mejor antes del previo que en el loop de efectos.

Pero todo es cuestión de probar y ver el resultado. El cantante de Radiohead usa la reverb antes de las distorsiones, porque eso le funciona.

Hay que tener en cuenta que el orden de los pedales son simples directrices para mezclar efectos de forma general, pero este orden ni funciona bien con todos los amplificadores, ni con todas las guitarras/pastillas, ni con todos los pedales... Por eso es cuestión de probar cosas según el equipo del que dispongas, y no estar con clichés en la cabeza si una cosa va antes que otra. Está bien partir de una base y luego que cada uno saque su propio sonido.

Be water... XD
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 25/04/2012
Buena explicación MissiN!!

Así se ven las cosas más claras. :)
Subir
lexatins1
#32 por lexatins1 el 26/04/2012
DÓNDE VAN LOS PEDALES QUE EMULAN AMPLIFICADORES???? TENGO UN PEDAL FENDER BASSMAN Y NO DÓNDE SERÍA LA MEJOR UBICACIÓN EN MI PEDALBOARD. YO TENGO LO SIGUIENTE:


AFINADOR - IBANEZ TS9 - VOX BIG BEN OVERDRIVE - DELAY MEMORY BOY - BOSS FENDER BASSMAN - BOSS FENDER REVERB

SI ALGUIEN SABE, AGRADECERÉ SU AYUDA!!!!
Subir
Skimy
#33 por Skimy el 27/04/2012
#32 ¿Donde va el amplificador? Al final, pues lo normal es que esos pedales funcionen mejor al final, a no ser que l que emulen sea la distorsion de un ampli (y no el efecto de ampli) y iria donde las distorsiones, no se a que tipo pertenece el tuyo
Subir
MissiN Music Electronics
#34 por MissiN Music Electronics el 27/04/2012
En una cadena de pedales, un pedal previo va en el lugar de un pedal de distorsión, o al final del todo... como te funcione mejor.
Ahh y echufado todo por el retorno para sacarle más partido al previo.
Subir
javi vete
#35 por javi vete el 27/04/2012
Buenas.

Ya alguna vez he consultado al señor MM, y me han servido de mucho sus consejos.
Y de nuevo va la consulta, ya que voy consolidando ya mi pedalera. Me voy a pillar un booster y un envelope, y mi idea inicial y abierto a todos los consejos es:

afinador--booster(ojo que lo quiero para darle más chicha a mi strato)--envelope--overdrive--distorsión--tremolo--noisegate

La duda es con el booster y el envelope. El booster lo quiero para "engordar" un poco el sonido de la strato y el envelope creo que está bien situado, ya que creo que debe ocupar el mismo sitio que ocuparía un wah, no?

Gracias a todos de antemano.

Por cierto, para los pedales utilizo unos cables Ibanez de 7 euros, que son bastante pequeños y van muy bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#36 por MissiN Music Electronics el 27/04/2012
#35 Exacto, el envelope va en el lugar del wah :) y el booster está bien colocado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo