Experiencias con Koch Studiotone

Jorge Manzano
#49 por Jorge Manzano el 17/07/2017
Ahora mismo he estado probando el amplificador un rato más y al apagarlo las vávlulas hacen ruidos como de cristales, por supuesto el ruido sigue, creéis que es culpa de las válvulas el ruido y que con cambiarlas bastará?
Subir
eduardo59
#50 por eduardo59 el 18/07/2017
Pues no se, porque si es un ampli nuevo, eso no debería de pasar. Al menos el mío no hace nada parecido, ni lo hacía incluso cuando tenía las válvulas originales. Si tuvieses unas válvulas en casa de algún otro ampli podrías hacer la prueba, pero yo creo que lo suyo es o cambiarlo o que te lo revisen porque normal, lo que es normal, no parece. Además habría que ver si eso te viene de las del previo o de las de potencia y cambiar todas es un dinero.
Subir
Jorge Manzano
#51 por Jorge Manzano el 18/07/2017
Definitivamente lo voy a devolver
Subir
charlie78
#52 por charlie78 el 22/07/2017
Hola! Una pregunta por si alguien sabe resolverla, mis válvulas definitivamente no aguantan más, ya toca el cambio. Quería saber si debido al ruido que produce (el típico de válvula gastada,,,,) pues puedo saber si son las de potencia o las de previo las que he de cambiar. Por ejemplo un detalle, el ruido es en el canal limpio, cuando paso al de drive ya no lo hace...

Gracias !
Subir
eduardo59
#53 por eduardo59 el 23/07/2017
Hola. Pues yo creo que es en el previo, porque las de potencia te fallarían en los dos canales, ya que son compartidas. Normalmente cuando fallan las de potencia el síntoma típico es oscilaciones en el sonido ( a veces suenan alto y otras pierden volumen) o un mal sonido general independientemente del canal que uses. Por lo que dices te falla alguna del previo, en mi opinión.
Subir
charlie78
#54 por charlie78 el 23/07/2017
gracias eduardo59! Le cambiaré esas válvulas a ver qué tal! Un saludo
Subir
overdrive84
#55 por overdrive84 el 22/03/2018
Buenas, estoy apunto de pillarme uno. La duda es si el Studiotone 20w o el Studiotone Xl de 40w.

Alguien que tenga el de 20w, me puede confirmar que tira lo suficiente para tocar en directo con un batería que le da buenas hostias? o con banda que le meta buena tralla? O se queda corto. La idea es poder crujir bien valvula.

Gracias, saludos.
Subir
eduardo59
#56 por eduardo59 el 22/03/2018
Hola compa. Yo tengo el studiotone 20 watts. Cabezal. Da un volumen bastante bestia. Yo le he usado en un grupo de hardrock (de zztop a foofighters y cosas así) con batería, bajo y otro guitarrista con un Fender Hot Rod(40 watios) y no recuerdo haber pasado del 4 de volumen porque era una barbaridad. Va muy sobrado, es clase A, y ya te digo que es muy burro

Cómo en todo, depende de lo altísimo que ensaye cada cual, pero en mi caso reconozco que con el 20 no voy nada justo sino al revés. Y he dado bolos en locales pequeños y medios, sin PA, y con el máster a menos del 50%.
Subir
Álvaro
#57 por Álvaro el 03/09/2018
Problema con Koch Studiotone:

Me ha surgido un problema, en mitad de un bolo el piloto verde del standby se apagó y ya no responde (el ampli no suena) el botón de encendido funciona perfectamente pero el de standby da igual la posición que pongas que no responde, las válvulas encienden perfectamente también.

Si alguien puede ayudarme sería una favorazo, muchas gracias!
Subir
Señor Estaca
#58 por Señor Estaca el 03/09/2018
Tal vez se ha roto el interruptor standby y no haga contacto, si te ves capaz de comprobar la conductividad de este o directamente cambiarlo empezaría por ahí. Si no ves factible ninguna de las dos opciones.... iría directamente a un técnico. Hablamos de un aparato de alta tensión y si no tienes nociones al respecto mejor no experimentar.
Suerte
Subir
Señor Estaca
#59 por Señor Estaca el 23/03/2019
Hola de nuevo,
Alguien ha conectado el cacharro con unos greenbacks?
Los v30 no me disgustan por ahora, pero últimamente me sobran agudos y me estoy planteando el tema de los Greenbacks
Saludos
Subir
howe
#60 por howe el 24/06/2019
pues nada, desde este viernes tengo un KOCH Studiotone 40XL, la edicion en blanco.

Realmente, lo unico que no me gusto del ampli es lo feo que es el cabron... Pero por lo demas, gloria bendita!

Me parece un ampli cojonudo, tiene un limpio espectacular, es muy sensible a los cambios de guitarra, tiene una dinámica muy diferente tocando con Single Coils, a tocar con Humbucker, algo que por ejemplo en un Tubemeister o amplis mas " genericos ", se nota mucho menos.
La distorsion me parece muy muy buena, es muy dificil hacer crujir el limpio, pero el segundo canal cruje desde abajo y tiene un abanico muy amplio.
Encuentro muy util el tener los 3 volumenes independientes en cada canal.
Los modos del 3er canal también los veo útiles aunque creo que no es su terreno!, aunque suenan muy bien, creo que el techo del Hard Rock es mas realista para este ampli.
Jugando con el ecualizador y el control de medio se puede sacar incluso sonidos "Niumetal"... otra cosa es que le falten algo de compresion, cosa cosa que se agradece sobremanera en el resto de estilos, que es mas el juego del ampli.
Un fallo gordo... no poder activar desactivar el Reverb!
Lo conecte a una 2x12 con Celestion Vintage 30, y de momento no me convence. Quiero hacer experimentos con algun Greenback, o incluso algun Jensen ceramico que puede ser curioso.
En definitiva, me parece un muy buen ampli.
No estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre la cabina, desde luego no es muy grande, pero creo que no merma los graves ni la presencia.
Creo que el control del reverb seria importante tenerlo en el pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
koch.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo