Experiencias con Koch Studiotone

marianodrc
#25 por marianodrc el 24/03/2014
Yo tengo también un bicho de estos.
Para mi tiene un limpio realmente muy bueno y aguanta volumen sin tino. En los ensayos no lo paso del 3,5 (9:30 Horas de reloj).
En cuanto al altavoz de serie, no me gustó mucho como sonaba y ahora lo tengo conectado a una 2x12 Harley Benton con altavoces cambiados a WGS: ET65 + VET30. El cambio ha sido pura delicia.
El combo lo he convertido a cabezal yo mismo haciéndole la caja con tolex y todo. Solo pesa 6 Kg. (Foto)
Ahora tengo cabezal + 2X12 para los bolos grandes y combo para los bolos pequeños.
En cuanto al canal OD, pura maravilla de sonido. Un crujido natural como nunca he oido, siempre y cuando la ganancia no suba de la mitad.
El canal OD+ como decís es muy delicado porque se le escapan unos agudos muy incontrolables llegando casi hasta a chirriantes. Hay que poner el switch de agudos a -1. Pero la clave de su sonido la encontré en el manual. Los modos Country, Jazz y Blues tienen el MID Switch arriba (en +) y efectivamente es el realce de medios que le hace falta para no ser tan cortante en los agudos y tan cargado de graves. Queda más plano en definitiva.
Aún así estoy encantado con el.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0018.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acordito
#26 por acordito el 26/03/2014
Eso es justamente lo que estoy planificando a hacer al mío!!!!
Subir
muteado
#27 por muteado el 30/11/2014
Hola! retomo este hilo para contaros que ayer tuve la posibilidad de escuchar el Studiotone de otro guitarrista del grupo de un amigo y el suyo no hace nada de ruido. Me quedé alucinado con que a volumen 3 o 4 del canal limpio no hay nada de siseo ni ningun otro tipo de ruido.

Volveré a llevarlo a que me lo miren, pero esta vez a otro sitio que me han recomendado (persona que lleva el servicio oficial de Koch en Madrid) porque ayer ya pude comprobar que como bien deciais el ruido de mi ampli no es normal y es posible alcanzar un nivel de ruido muy muy inferior.

Ya os contaré
Subir
eduardo59
#28 por eduardo59 el 27/01/2015
Hola a todos. Refloto este hilo porque he comprado el sutudiotone en cabezal y le he puesto una pantalla muy antigua, Goodmans, de aglomerado báltico de flipar, con un eminence governor y suena que no me lo creo. He tenido un montón de amplis, muchos buenos, y este tiene uno de los sonidos limpios y overdrive mas bonitos que he escuchado. Y potencia mas que sobrada para cualquier contexto. Por cierto, el mío no hace nada de ruido, ( logicamente excepto con el OD+ y ganancia generosa). Me parece un gran ampli y la reverb la voy a meter digital por el loop, porque no me gusta nada la del ampli.
Subir
muteado
#29 por muteado el 27/01/2015
Que bueno! Yo llevé el mío al servicio técnico y me lo dejaron genial. En cualquier caso estoy pensando en venderlo y pillar algo un poco menos pesado y mas jazzero
Subir
eduardo59
#30 por eduardo59 el 28/01/2015
¿Menos pesado? No será fácil encontrar algo menos pesado, si es un ampli realmente pequeño....
Subir
muteado
#31 por muteado el 14/02/2015
@eduardo59 , estoy pensando en algo de otro rollo, que no necesite tanta chicha para sonar realmente bien, algo menos de peso , mas oscuro y de transistores. Algo como un Minibrute (que por cierto ya no los fabrican)
Subir
eduardo59
#32 por eduardo59 el 14/02/2015
En transistores la serie cube de Roland a mi me parece que suena realmente bien, conservan un poco el espíritu del jazz chorus, son pequeños y bastante ligeros. Yo tuve uno en casa para practicar y es de lo poco en transistores que me ha gustado, suenan bien a cualquier volumen. He tenido fende 185 pro, Peavey bandit, y he usado Marshall de transistores y todos ellos son bastante inferiores al Roland, en mi opinión. Pero yo soy muy de válvulas.

Hay un roland blues cube stage que tiene selecor de varias potencias y hablan bien de ėl https://www.thomann.de/es/roland_blues_cube_stage.htm
Subir
muteado
#33 por muteado el 19/02/2015
Ya tengo un Roland Cube 60 desde hace unos años y la verdad que para el precio que tiene no está mal, pero no me acaba de convencer y tampoco es muy silencioso, ni ligero. Estaba pensando más bien en un minibrute (que ya es chungo de conseguir porque dejaron de fabricarlos) o en un Henrikssen (aunque sólo los venden en Barcelona ¿Alguien los ha probado?)
Subir
eduardo59
muteado
#35 por muteado el 20/02/2015
si, gracias. Me pilla un poco lejos...y sin probarlo....

En fin....de momento Studiotone. A pesar del peso y el ruido, sigue teniendo un gran limpio y es un ampli estupendo para Jazz, sobre todo cuando tienes la oportunidad de darle volumen a partir del 3
Subir
eduardo59
#36 por eduardo59 el 20/02/2015
Es que como esos amplis no me sonaban de nada, estaba buscando otra cosa en el compraventa y lo ví casualmente... ¿qué problema de ruido tienes en el Koch?, Yo voy a ver si lo soluciono este fin de semana, porque es rarísimo que en el local a buen volumen no me hiciera ruido, y en el estudio me vuelva loco. Tu si haces jazz imagino que no usas el canal OD ¿te hace ruido el canal clean? yo ya empiezo a pensar que es la guitarra (que es una gibson que jamás me ha hecho ruidos, pero no descarto que se le haya movido algún cable en la hembra o algo así). En mi caso el ruido se dispara al meter el canal OD, como subas la ganancia aquello es de locos....pero soy tan bobo que me he dado cuenta que no se me ha ocurrido probar el canal clean, lo haré esta tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo