Experiencias con Koch Studiotone

#37 por muteado el 21/02/2015
El ruido es muy leve y se ha minimizado en parte , pero por ejemplo para grabar a guitarra sola, en un ambiente muy íntimo, sigue siendo demasiado. Nunca uso el canal OD, es sólo en el canal limpio (respondiendo a tu pregunta). Estoy seguro que para cualquier persona que haga música mas cañera o en banda, el pequeño ruido de mi koch no será un problema (para mi no lo es cuando toco o grabo con batería, contrabajo y saxo) ya que todos los amplis tienen un mínimo ruido de fondo como este .....pero para mi es molesto a la hora de grabar (combinado con que en casa no puedo subirlo mucho para grabar), porque me hace tener que filtrar en la mezcla, perdiendo frecuencias.
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#38 por eduardo59 el 21/02/2015
Efectivamente ayer hice varias pruebas y el ruido es inapreciable en el canal limpio, y en el canal OD es el típico siseo de cualquier buen ampli. El problema estaba en un bucle de masa con unos pedales. La verdad es que es un ampli con un tono excelente, el canal clean es una pasada y el OD es orgánico y con pegada, mejor que muchos otros que he usado incluso de precios bastante más elevados. Ya me extrañaba que en el local no tenía ruidos. Gracias de todas forma por la información.

http://vandenband.bandcamp.com
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html


Si mi mujer se queda viuda y vende mis cacharros por lo que yo le he dicho que valen, a alguno le toca la lotería.

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#39 por antonio padilla el 21/02/2015
Ya me extrañaba, mi studiotone es bastante silencioso en el canal limpio y a volumen moderado.
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#40 por charlie78 el 27/11/2015
Hola, una pregunta compañeros respecto al Studione, tengo uno Ed. Limitada Blanco y las válvulas ya estás para cambiarlas, algún consejo? Sobre todo me interesan válvulas que mantengan el "techo limpio" lo más posible... Gracias y un saludo!
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#41 por eduardo59 el 28/11/2015
Hola. Yo acabo de cambiar las del mío esta semana y he seguido las recomendaciones de un blog en el que hicieron muchas pruebas de diferentes válvulas. Opté por poner en potencia dos mullard reissue el84, y en el previo tres electro harmonix 12ax7 que dan muy baja microfonía y el resultado es muy bueno. Para mi gusto tienes headroom más que suficiente, al menos a volúmenes no brutales. Y gana en definición y pegada respecto de las JJtesla que llevaba en origen. Pero ya sabes que eso es para gustos...un saludo.

http://vandenband.bandcamp.com
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html


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#42 por charlie78 el 30/11/2015
Gracias Eduardo59!! Supongo que te refieres al blog de Hermetco.Investigaré! Un saludo
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#43 por eduardo59 el 30/11/2015
Sí, efectivamente. De ese post saqué yo las referencias y al final decidí qué valvulas poner. Las Mullar de potencia la verdad es que van muy bien y no son tan caras. Las electro harmonix las escogí por la baja microfonía y me gusta el sonido que tienen. Tampoco es un cambio espectacular, pero el tono general del ampli mejora algo. Se nota mucho a volumenes altos, aunque yo ni siquiera en el local necesito abrir más del 3 o 4 de volumen del master (o taparía a todo el mundo, y prefiero la contención a la caña insufrible) :mrgreen:

http://vandenband.bandcamp.com
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#44 por Carlos Pizarro Román el 16/11/2016
Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con el Koch studiotone, me hace una vibración en unas determinadas frecuencias(re, fa#) y no siempre, no se si a alguien le ha pasado algo parecido.
Gracias.
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#45 por Señor Estaca hace 2 semanas
Hola a todos!
Vuelvo a subir el tópic debido a que hace unos 15 días soy propietario de un Studiotone XL y quiero compartir mis experiencias con el.
La verdad es que coincido de lleno con casi todas las conclusiones que se han escrito en este post y decir que estoy muy contento con mi adquisición. No obstante creo que puedo aportar algo más de información.
En general el ampli suena de cine, un limpio excepcional y una buena saturación, hasta ayer.....

Ya se ha mencionado en este post que los pedales le van muy bien a este cacharro, de hecho el compañero Antonio Padilla dice que solo utiliza el limpio con un OCD.
Así pues ayer me decidí para conectar mi OCD al studiotone.... No voy a decir que suene ni mejor ni peor, pero me gusto. me gusto hasta el punto de que me estoy planteando buscar otro pedal de OD para llevarlo junto a el OCD.

QUE PEDALES LE METÉIS AL VUETRO?

He de decir que antes del OCD también probé un Soul Bender, que no había sonado tan bien en la vida. El OCD lo tenía descartado, ya que con mis otros amps siempre me gustó más la saturación de estos. (La saturación del studiotone me gusta más que la de mis otros amps)
El OCD lo tengo con todos los potes entre las 10 y las 11h y delante de él llevo un TC Mini sparks, que aparte del Incremento de volumen en los solos, le da algo más de ganancia y cuerpo al OCD. Lo que no me dio tiempo a probar bien es el canal OD del studiotone como boost para el OCD y viceversa, aún que de momento lo utilizaré para rítmicas más pesadas y con menos volumen.

Sobre el tema del ruido a bajo volumen para grabar, he notado algo que no sé si es lo mismo que os pasa a los que lo habéis comentado pero por si acaso os cuento.
En mi caso concreto, un studiotone XL formato cabeza, he notado un zumbido permanente cada vez que se conecta el amp, incluso con este en standby. Si no me equivoco ese zumbido es el de un motor que lleva para ventilar las valvulas al igual que los ordenadores. No he abierto el amp para mirarlo pero juraría que es eso.
No sé si el formato de 20w lleva este ventilador, pero de ser así y en un combo, no me extrañaría que un micro captase este zumbido.

Saludos

Si le pones Burstbuckers al palo una escoba, lo convinertes en estaca

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#46 por drlogo hace 1 semana
Yo he tocado alguna vez con ese ampli (la versión XL de 40W). El canal saturado me parece un poco difícil de ecualizar, para un crunch ligero va bien pero según subes la ganancia los graves empiezan a molestar.

Como más me ha gustado es con pedales sobre el canal limpio, tiene mucho volumen y un toque agresivo que me recuerda a los Vox, pero más limpio. Yo lo he usado en concreto con un OCD y un Tubescreamer, con lo que tienes una buena paleta de sonidos saturados. La ecualización como mejor va es prácticamente plana.
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