Experiencias con Koch Studiotone

drlogo
#61 por drlogo el 24/06/2019
#60 Buen bicho el Studiotone, un verdadero todoterreno, aunque como dices su canal de distorsión donde rinde mejor es entre baja y media ganancia. Su punto fuerte es usarlo como base para pedales, ese canal limpio es oro, tiene un volumen brutal en la versión XL y un techo limpio que no te lo acabas, aguanta la distorsión más salvaje sin quejarse.

El que se dice que tiene una cabina un poco justa de tamaño es la versión de 20W, que es más o menos como un Fender Blues Jr. Suena un poco más "encajonado", aunque yo lo he escuchado alguna vez en una sala bien sonorizada y sonaba enorme. Y eso si, pesa casi la mitad que el grande jejeje.
Subir
eduardo59
#62 por eduardo59 el 18/07/2019
Yo tengo el studiotone, pero versión cabezal. el de 20 watios. Conectado a una 212 con heritage y v30 suena enorme y potencia incluso demasiada. lo mejor, sin duda, el canal limpio y lo bien que se come los pedales.
Subir
manuelcan
#63 por manuelcan el 03/03/2022
Hola, compañeros. Permitidme que reflote este post, pero es que estoy pensando en hacerme con un Studiotone de 20 W porque estoy bastante harto de acarrear con mi pesadísimo Vox AC 30. Lo que quisiera saber es si los que ya sois poseedores de un Studiotone habéis podido comparar ambos amplis para saber si hay mucha diferencia de carácter y potencia. O sea: ¿notaré mucho el cambio en el tipo de sonido? Normalmente toco con una Tele American Deluxe o con una Duesenberg 49er (más tipo Les Paul)

Saludos.
Subir
Señor Estaca
#64 por Señor Estaca el 03/03/2022
Buenas compi
Son sonidos bastante distintos.
El limpio del koch tiene mucho más headroom y a mi parecer tiene más cuerpo que el de Vox, puede que ese sea uno de los motivos por el cual lo utilicen muchos para tocar jazz
En saturado, el koch tiene mucha más ganancia, lo cual no quiere decir que no puedas sacar un crunch similar al de un vox pero nunca igual, yo diría que el canal saturado del koch es más bien rollo marshall.

Pero te digo lo de siempre.... mejor ver y probar

Suerte
Subir
1
manuelcan
#65 por manuelcan el 03/03/2022
#64 Es un poco lo que me imaginaba: más headroom (también es lo que busco) y más cuerpo en el limpio, a juzgar por las escasas demos decentes que hay en youtube sobre este ampli. En cuanto al canal saturado, si me gusta, perfecto, pero si no, yo suelo tirar de pedales overdrive, y por los posts que he leído aquí parece que el canal limpio los traga muy bien.

Desgraciadamente no tengo oportunidad de probarlo, ya que es una marca que no suele estar en las tiendas físicas (al menos aquí en la Comunidad Valenciana), pero creo que voy a comprarlo. Al fin y al cabo, si me decepcionara mucho (lo dudo) siempre podría devolverlo ejerciendo la garantía money back.

Ya os cuento qué tal. Gracias y un abrazo, compañero.
Subir
Paco
#66 por Paco el 04/03/2022
#65 Yo tengo uno. Tiene más headroom que el Vox sí. Fue una de las razones por la que lo compré, yo venía de un Blues Junior y quería sonido limpio a raudales a altso volumenes.
Sólo uso el canal limpio, y como mucho le meto un overdrive para ensuciar levemente (no paso de ahí, estoy mayor). Eso funciona genial, para la saturación tiene 2 canales, el OD y el OD+ (más cañero).
Creo que es una buena compra, no creo que tengas pegas.

Además tiene mil conexiones en la parte trasera para que hagas los experimentos que te parezca.
Subir
1
manuelcan
#67 por manuelcan el 04/03/2022
#66
Paco escribió:
Sólo uso el canal limpio, y como mucho le meto un overdrive para ensuciar levemente (no paso de ahí, estoy mayor). Eso funciona genial, para la saturación tiene 2 canales, el OD y el OD+ (más cañero).


Gracias, Paco. Una vez más, me confirmáis lo que pensaba. Valoro más un buen limpio con headroom, ya que con mi banda como mucho llego a sonidos crunch (también estoy mayor, y bastante, jeje) y solo puntualmente a algo más cañero.

Saludos y rock and roll.
Subir
1
PA.LU.A
#68 por PA.LU.A el 04/03/2022
Yo tuve uno. En su día me gustó mucho la primera vez que lo escuché, pero luego me aburrió, me pareció que no tenía personalidad. Pero es una opinión personal, completamente subjetiva
Funcionalmente es un gran amplificador
Subir
1
manuelcan
#69 por manuelcan el 04/03/2022
Pablo L. escribió:
Yo tuve uno. En su día me gustó mucho la primera vez que lo escuché, pero luego me aburrió, me pareció que no tenía personalidad. Pero es una opinión personal, completamente subjetiva


Es una opinión muy respetable, y por supuesto tendré que probarlo en el contexto de la banda y ver qué pasa. La verdad es que, aparte de su enorme peso, mi AC30 handwired le deja el listón muy alto en cuanto a sonido y potencia. Como he dicho ya, si no me acaba de gustar tendré 30 días para devolverlo a la tienda alemana.

Gracias por tu opinión, compañero. Saludos.
Subir
mahoney
#70 por mahoney el 05/03/2023
Buenas, hace tiempo que me gasea este amplificador.

Es cierto que el limpio es tipo Vox/Fender, un crunch Marshall y un Hi Gain Mesa?

Alguien lo ha comparado con un Marshall DSL o Jcm800? Gracias.
Subir
Pink
#71 por Pink el 05/03/2023
mahoney escribió:
Es cierto que el limpio es tipo Vox/Fender
¿Cómo puede ser eso, si Vox y Fender no se parecen nada entre sí?

Hace ya tiempo que fui a probar uno de segunda mano, y posteriormente me pusieron uno para un bolo. Pero diría que no sonaba nada parecido a un Vox.

De los otros canales no puedo decir nada, sólo usé el limpio.
Subir
1
howe
#72 por howe el 05/03/2023
Tuve un Studiotone 40 xl, he probado el 20 y actualmente tengo un cabezal twintone 2.
El limpio, junto con un brunetti singleman 16 es de los mas bonitos y versatiles que he oido... si buscas tener ese sonido acampanado de singlecoils desde luego es tu ampli.
el OD y OD+... son tremendamente versátiles, pero no tienen un caracter propio, quiero decir, que igual que el limpio si que se puede trabajar por si solo, los crunch si que hay que meterle pedales para darle mas color. Ojo, funcionan de maravilla, cortan con el pote de volumen de maravilla, pero les falta un poco de dinamica, tambien si lo metes por una 2x12 mejora bastante.
Recuerdo que al studiotone 40 le hize algun cambio de altavoz, con un V30 los crunch eran mas mediosos, en conjunto quedaba peor, pero con un Greenback sonaba mas redondo, menos estridente...creo ademas que lo vendi asi.
Para mi, en general Koch es una gran marca, con una calidad brutal ( excepto detalles, sobretodo los jacks del input ), y muy muy versatil... pero le sigue faltando algo de personalidad propia en el sonido, aunque todos en general siempre referenciamos los mismo sonidos... Fender, marshal y Vox.
Si buscas limpios, el koch es tremendamente mas puro, mas cristalino que el Vox...seguro
Un pequeño detalle que también recuerdo, el studiotone 20 fuzzea un poco cuando le metes caña... pero es mas porque el mueble es pequeño, si puedes pillar el 40 ayuda mucho si le metes caña.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo