Experiencias con Koch Studiotone

ppblues
por el 05/03/2023
Yo también tengo curiosidad por este ampli, suelen salir a menudo en el compra venta. A ver si puedo probar uno. Siempre cacharreando. No hay manera.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Paco
por el 14/03/2023
howe escribió:
pero le sigue faltando algo de personalidad propia en el sonido, aunque todos en general siempre referenciamos los mismo sonidos... Fender, marshal y Vox.

Bueno, es que esa fue precisamente la razón por la que me compré el Koch, quería otra cosa, un sonido un poco fuera de estereotipos Fender, Marshall.
Más neutro. Yo lo prefiero así, pero claro, quien quiera un Fender lo mejor que puede hacer es comprarse un Fender.
Subir
manuelcan
por el 14/03/2023
Hola, compañeros. Yo lo compré hace un año, y a los pocos días lo devolví. No es que no sonara bien, al contrario: tenía un limpio impoluto y muchísimo headroom, pero justamente eso fue lo que me echó para atrás: sonaba demasiado "perfecto", con un carácter muy neutro...

Tal vez sea porque desde hace muchos años estoy acostumbrado al carácter "british" de los amplificadores que más he usado (Vox, Marshall), y no me acabó de entrar su sonido limpio (en cuanto a los canales de overdrive, no me convencieron en absoluto). Tampoco se llevaba demasiado bien con mis pedales de OD, y lo que menos me gustó fue que me sonaba muy "encajonado" y unidireccional, seguramente porque también he usado casi siempre pantallas 2x12.

Naturalmente, lo que para mí fueron inconvenientes, para otro pueden ser ventajas, ya que cada uno buscamos nuestro particular "Santo Grial" del sonido.

Sin duda, hay que probarlo para hacerse una correcta idea de lo que ofrece.

Saludos.
Subir
1
quintotraste
por el 22/05/2023
Me he encontrado este hilo por casualidad, y aunque la última intervención tiene ya un par de meses, dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

Ha sido un ampli que he tocado mucho, y relación peso/tamaño/calidad, para mí está muy muy bien.

Como contras, comparto que a veces suena un poco encajonado, en mi opinión es cosa del propio tamaño del combo, que es muy chiquitito (lo que por otro lado, lo hace manejable).
Y a los canales de OD tampoco les llegué a pillar el punto, no porque fueran malos, sino porque yo buscaba algo más en la onda JCM800.

Sin embargo, a mí me encantaba el limpio como base para los pedales. He probado muchos en esa onda marshallera hot Rod (purple plexi, Friedman, Alexander Jubilee, OCD, Bogner La Grange, Crunch Box...), y a mí me encantaba. Para los solos me llevaba un booster, o a veces cambiaba al canal 2 con muy poca ganancia, pero con más volumen.

Di unos cuantos bolos con el primero que tuve, y me llevaba todo el equipo de un viaje :)

Con el tiempo he ido pillando los cabezales que más se acercan a ese sonido (JCM800, Silver Jubilee, Friedman, Soldano, etc...), y evidentemente no es lo mismo, pero si hiciese muchos bolos en garitos pequeños...me lo pensaba :)
Subir
Sam
por el 12/09/2025
Hola chicos, ¿qué tal?

Después de años con mi Hot Rod Deluxe, que apenas usaba en casa por tamaño y volumen, me he decidido a dar el paso y cambiar de ampli. El Hot Rod siempre me pareció un tanque: enorme, pesado y con muchísimo headroom, hasta el punto de que ni con atenuador terminaba de disfrutarlo. Así que he decidido venderlo y comprarme un Koch Studiotone 20.

La decisión viene de tiempo atrás: cada vez que voy a mi luthier (Bauprés Luthiers, en Madrid) me quedo mirando este ampli y pienso: “¡Ostras, cómo suena esto!”. Me daba la impresión de que era algo tipo Marshall por la pinta y las EL84, (no soy muy fan de Marshall, más bien de Fender) pero me puse a investigar, a leer foros y, sobre todo, a comparar esquemas con ChatGPT. 

La conclusión me sorprendió: el Studiotone, al menos en su canal limpio, no está tan lejos de un Fender Princeton o un Deluxe Reverb.

Os dejo una gráfica que hice con esta IA para comparar el carácter tonal del Koch con un Princeton ’68, un Deluxe Reverb, el Blues Junior y el Hot Rod Deluxe. Me parece muy útil para ver en qué punto se sitúa: sigue teniendo ese brillo Fender y un cierto scoop en medios, pero con un poquito más de compresión y calidez gracias a las EL84, lo que lo hace muy usable en casa y en estudio sin perder dinámica.

Para mí es justo lo que buscaba: un ampli más ligero, más equilibrado, con el que pueda tocar en casa, ensayar y llevar a bolos sin cargar con un monstruo de 40 W y 25kg, estoy deseando que llegue para empezar a sacarle partido.

Además, por fin le han cambiado el aspecto, otra cosa que me tiraba para atrás es que el original era más feo que un microondas XD
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206546

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206545
Subir
Círculodequintas
por el 12/09/2025

Entre un Studiotone y un Blues Junior, me quedo con el Koch sin dudarlo.Me gusta más el sonido y es más flexible. Me encaja mejor. El BJ suena más encajonado y direccional y rompe antes. No es que suene mal solo pero si ha de ser Fender y pequeño, prefiero el Pro Junior. Si hay más presupuesto, un Princeton-R. 
Subir
1
Sam
por el 13/09/2025
Tengo justo un Princeton Reverb custom 68 y me flipa, creo que es mi ampli favorito.

Con este y el Koch Studiotone, espero cubrir todas mis necesidades, este último será un poco el todoterreno que necesito, suena cojonudo a volumen bajo, y con los tres canales, al final no necesito una pedalera para sacarle overdrive.

El Princeton siempre lo saturo con Timmy's, Fuzz faces, y un special cranker como pedal always on.

Ya grabé con el Studiotone en un estudio en el pasado y me pareció súper versátil, y fue hace como 20 años!

Gracias por tu comentario, temía que este thread estaba muerto!
Subir
1
nulo
por el 14/09/2025
Si vas a usar su overdrive... pruébalo bien primero.

En mi opinión no es su punto fuerte, por lo menos a bajo volumen, cuando lo pones al 3'5 o 4 mejora mucho.

Y el canal Overdrive + a mí me suena feo de cojones a bajo volumen. Es cuestión de probarlo bien y en el contexto-volumen en que lo vayas a usar.
Subir
quintotraste
por el 15/09/2025
Eso, o pedales de OD por el canal limpio, que los traga que da gusto (en mi opinión mejor que los Fender que he probado, porque el limpio no es tan cristalino y hace una base para el pedal que a mí me gustaba mucho).
Subir
Paco
por el 15/09/2025
nulo escribió:
En mi opinión no es su punto fuerte, por lo menos a bajo volumen, cuando lo pones al 3'5 o 4 mejora mucho.

Y el canal Overdrive + a mí me suena feo de cojones a bajo volumen. Es cuestión de probarlo bien y en el contexto-volumen en que lo vayas a usar.

Yo tengo el StudioTone de 20W, hace ya 10 años más o menos. Estoy encantado con él, por un lado me gusta que no sea tan de "género" como los Fender, el tono es más neutro y para mí más versátil. Y el overdrive es estupendo, no veo el problema.
El overdrive + casi no lo uso, pero eso va en estilos, es muy high gain, y está bien tampoco veo la pega, si es tu rollo o no eso ya cada cual.

Luego el tema del volumen, creo que suena bien a volumen bajo. A ver, todo lo bien que puede sonar un ampli bueno, pensado para sonar a volumen de ensayo como mínimo, que es como se deben fabricar las cosas.
Es que toco en mi dormitorio y a ese volumen el ampli no suena con tanto cuerpo: NORMAL. Lo importante que suene bien en contexto de banda, para mí vamos.
Subir
2
Pedro Vecino
por el 15/09/2025
Sam escribió:
Os dejo una gráfica que hice con esta IA para comparar el carácter tonal del Koch con un Princeton ’68, un Deluxe Reverb, el Blues Junior y el Hot Rod Deluxe. Me parece muy útil para ver en qué punto se sitúa: sigue teniendo ese brillo Fender y un cierto scoop en medios, pero con un poquito más de compresión y calidez gracias a las EL84, lo que lo hace muy usable en casa y en estudio sin perder dinámica.

No se puede tomar en consideración esa gráfica. Técnicamente (y en la realidad, instrumento en mano) no tiene valor alguno. 
Sí me interesaría conocer el proceso que ha usado para llegar a ello. Si lo conoces sería muy bueno saberlo. 
Subir
Paco
por el 15/09/2025
Pedro Vecino escribió:
No se puede tomar en consideración esa gráfica. Técnicamente (y en la realidad, instrumento en mano) no tiene valor alguno.

A mí tampoco me convence nada, pero nada.

Creo que el Fender Princeton y el Deluxe Reverb están en una liga. El Koch y el Fender HotRod en otra liga inferior. Y el Blues Junior en una tercera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo