Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Jureweah
#61 por Jureweah el 18/01/2022
blackdog escribió:
tenía pronunciadas marcas de los trastes sobre todo en las cuerdas entorchadas

Esto es normal si llevan tiempo puestas, aunque no se toque. Alguna explicación científica tendrá, no se si se debe a que tiende a condensar el vapor de agua del aire en los trastes, o por lo que sea, pero es algo que he visto varias veces.

Por otra parte, me alegro que se haya resuelto el problema. Pero, como creo que ya he comentado antes, lo que te ya pasado es normal.

Y otra cosa. Los ajustes básicos (alma, acción y quintaje) debería aprender a hacerlos todo guitarrista. Empezando por perder el miedo a intentarlo. A no ser que seas un cenutrio integral, no vas a romper nada. Y en todo caso, siempre hay tiempo de llevarla a un Luthier si no consigues ajustarla por ti mismo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#62 por Fran el 18/01/2022
Lo que comenta el compañero blackdog sin duda es un desajuste del alma. Como te han comentado ya, dale un cuarto de vuelta, deja reposar un par de horas, y prueba. Si sigue, prueba otro cuarto de vuelta. Verás como se arregla. Y si no te atreves, llévala a un luthier. Te vas a ahorrar quebraderos de cabeza.
Lo que me flipa es que te gastes una pasta en una guitarra y te cobren 50 euros por el ajuste. Menudos caras. El ajuste debería ser gratis, y la guitarra ser entregada perfecta. Hace poco compré una Strato Custom Shop en Leturiaga. Les llamé para recogerla y me dijeron que esperara un par de horas para que al luthier le diera tiempo a ajustarla bien. Fui y estaba perfecta. Con los cambios de temperatura, al adaptarse a mi casa, el ajuste varió un poquito, y me acerqué y el luthier me la volvió a ajustar, gratis. Y de hecho me dijeron que si en un par de meses se desajustaba algo, que volviera y me la ajustaban de nuevo. Me parece que es lo que hay que hacer, al menos en una guitarra cara.
Subir
1
Jordi AUVISA
#63 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Moresi escribió:
Buenos días 👋
Soy Cristian Moresi, un guitarrista de Alicante y me gustaría compartir con vosotros una experiencia (muy mala, a mi pesar) que he tenido con Fender y con la tienda de instrumentos Auvisa, ubicada en Barcelona.

Hola a todos/as.
A razón del título ¿Al final la experiencia ha sido “mala” cuando se te ha reembolsado lo que pagaste?
Me gustaría intervenir en este asunto como parte implicada y con la finalidad de dar luz desde el otro lado, con todo el respeto del mundo, pero para que la visión pueda ser un poco más global y objetiva juntando lo dicho en todas las intervenciones.
Habiendo seguido todo el hilo y comentarios solo me gustaría pedir un poco más de paciencia y voto de confianza cuando hay una incidencia en alguna de vuestras compras a las pequeñas empresas que seguimos luchando para que no quede solo Thomann y Amazon ya que no tenemos los mismos recursos que estos gigantes ni el potencial para que las marcas nos den soluciones más directas. Al menos esperar a tener una respuesta definitiva antes de abrir un hilo de este tipo y si alguna tienda lo hace mal de forma definitiva entonces dar toda la información y de forma precisa para que quede constancia de lo sucedido.
Moresi escribió:
Actualización
Fender me acaba de decir por correo electrónico que ellos ya no se hacen cargo, que tengo que hablarlo con la tienda.

Entiendo que debiste abrir una incidencia directamente a Fender y esto genera confusiones y malentendidos, el problema de no confiar de entrada en la tienda que te ha vendido la guitarra y sin razón hasta que no recibas una respuesta definitiva genera confusión. Para eso estamos nosotros, para dar una solución como en este caso, un tiempo después de abrir la incidencia. Al final Fender abono la guitarra e hicimos lo propio contigo, Problema solucionado.
Pipo escribió:
Cómo que darle la vuelta a las pastillas. Te gastas un paston en un Mercedes, no tira y te dicen que le cambies de orden los pistones... Si te gastas una pasta en una fender americana por su control de calidad te tienen que dar una nueva en perfecto estado o el dinero. Es indignante y por lo que veo no es un caso único.

No es lo mismo una incidencia con una compra dentro de los primeros 15 días que después de casi 3 meses de usar la guitarra, cueste lo que cueste solo por temas de procedimiento interno y por parte de la marca, el producto ya ha tenido un uso y por ese motivo existe una garantía que dará una solución al problema.
¿A cuantas personas conocéis que le reembolsen el dinero integro de un coche que costo por ejemplo 25.000€ comprado 2,3,6 meses antes?
Por mi parte creo que esto no existe, da igual la marca y el importe es muchísimo más elevado, pero es algo que lo tenemos integrado, si compramos un coche y sale defectuoso se arregla y quién dice un coche podríamos poner muchos otros ejemplos y de mucho más importe.
Jureweah escribió:
Si querer quitarle la responsabilidad a Fender en lo que le compete, quien tiene que asumir la responsabilidad ante el cliente es la tienda.
De eso se trata, cada parte (Marca, tienda y cliente) tiene su responsabilidad y la tiene que asumir, justamente es lo que hemos hecho, solucionar el problema entre todos, en este caso la compra era de hacia 3 meses y al final se le abono íntegramente al cliente aunque esto haya supuesto algunes costes para todas las partes de tipo material e inmaterial como es el tiempo
Pipo escribió:
No sé si en instrumentos es diferente, no creo, pero en el resto de cosas, una vez pasado el período de prueba, por ley 14 días, si el producto se deteriora hay que usar la garantía y esa es del fabricante, en este caso fender. Otra cosa es que al comprar fender creo que te sometes a la ley de Arizona. Esto en realidad es ilegal y la ley que rige es aquella donde se ha celebrado el contrato, en este caso España. Pero pídele a Trump que extradite al señor Fender...

Nada de todo eso, la garantía la gestiona la tienda con el soporte del proveedor en cada país donde se ha comprado y las leyes de ese país
Moresi escribió:
ACTUALIZACIÓN
Bueno, me gustaría comentar la situación actual por si a alguien le interesa. Finalmente, Auvisa me va a devolver el dinero de la guitarra. Después de contactar con consumo y que estos intermediaran, la guitarra se llevó de nuevo a Fender.
Muchas gracias por la aclaración
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Pues no me hubiera gustado verme en tu situación compañero,parece mentira que las tiendas se la jueguen de esta manera
No entiendo este comentario, se ha hecho las gestiones necesarias para dar una solución al cliente
¿Qué nos jugamos?
¿Intentar hacer nuestro trabajo?
Lo siento, pero muy desafortunado, nosotros no estamos en el sector desde hace mas de 30 años por engañar a nuestros clientes, justo, al contrario
granjero escribió:
Bueno, pero entonces Auvisa sí que ha respondido ¿no?.
Muchas gracias por el comentario
Art Vandelay escribió:
Seis meses son demasiados para tener una preocupación así en la cabeza

Perdona, pero si lo miras bien en las fechas de los posts, la solución se ha dado 2 meses después de la incidencia, no seis meses
kaskosu escribió:
entiendo que después de que intervenga consumo.

No, no es el caso, en todas las ocasiones que un cliente ha puesto una reclamación en consumo por desacuerdos con nosotros ha conseguido lo mismo o menos de lo que se le ofreció en alguna de las opciones posibles, es completamente licito que se ponga una denuncia en el Consumidor pero no es lo que nos mueve a dar soluciones
kender escribió:
Pues a mi estas cosas son las qie me hacen descartar una tienda, para compras importantes.

La desconfianza no ayuda, creo que en este caso ha quedado claro que hemos hecho lo que nos tocaba tanto nosotros como la marca. Si no compras a una tienda no sé cómo haces tus compras habitualmente, nuestra filosofía es buscar la forma de que un cliente quede contento de tratar con nosotros para asegurar nuestro futuro como empresa así que te animo a que confíes más en las tiendas, estar 30 años trabajando en un sector no se consigue engañando y no responsabilizándose de nuestras gestiones
Moresi escribió:
Exactamente... Aunque me devuelvan el dinero ya, el esfuerzo y la insistencia que he tenido que poner durante 6 meses, no compensa nada.

Solo como aclaración fueron 2 meses y medio desde la reclamación cuando se dio una solución, parte se reembolso y el resto fue la adquisición de una Fender Tele Nashville
blackdog escribió:
Lo más extraño es que se trata de un instrumento que se caracteriza por permitir una altura de cuerdas bien baja sin trasteos y en la factura cargan una partida de 50 € por revisión y ajuste del instrumento.

IMPORTANTE, no has pagado NADA por el ajuste de la guitarra como no cobramos a nadie, en la factura pone el importe, pero en la columna de descuento es del 100%, solo es por aspectos internos que se pone así, en la web lo pone muy claro “Ajuste gratuito” ¿Cuántas tiendas Online conocéis que den este servicio?
blackdog escribió:
De hecho ante el silencio y la falta de proactividad

Como clarificación, debiste recibir la guitarra sobre el día 16 y pones el post el día 20, de verdad entiendo que hace ilusión comprarse una guitarra de gama alta como es una Ibanez Pia pero ¿eres consciente que estábamos en plena campaña navideña y las gestiones lleva un tiempo poder encontrar soluciones?
Solo estadísticamente si has realizado 3 compras y han ido bien las dos primeras ¿no merece un poco de paciencia esta tienda?
kender escribió:
Si la llevas a un luthier por tu cuenta y la mete mano dudo que te cubra luego la garantia.
No te la juegues.....si ellos pasan...tu igual....
A devolver

Solo como clarificación, El ajuste de un guitarra bien hecho no le quita la garantía, mientras no se estropee ningún tornillo o pieza de la guitarra no hay problema y por nuestra parte no pasamos del tema se ofreció ajustarla de nuevo
David75 escribió:
Espero que puedas solucionar el problema y si realmente no lo ves claro, devuelvela y listos.
Yo he comprado tanto online como presencial en Auvisa, de calle Tallers.
El trato siempre ha sido muy correcto con ellos, he podido probar guitarras sin agobios e incluso pude cambiar una guitarra sin problemas. Para mi son totalmente recomendables.

Muchas gracias David75
blackdog escribió:
Buenos días, como lo prometido es deuda indico como termino el asunto.
Auvisa tan solo proponía que enviase la guitarra para nueva revisión y ajuste, no lo hice ya que no me pareció correcto que la guitarra estuviese de transporte en transporte más cuando el propio Auvisa apuntaba al transporte como causa del desajuste.
Pague un nuevo ajuste a un luthier local en Madrid el cual si dejo el instrumento en perfectas condiciones y desde hace más de un mes sigue igual sin ningún trasteo.
Como detalle sí debo señalar que me mostraron el detalle de las cuerdas con las que vino, tenía pronunciadas marcas de los trastes sobre todo en las cuerdas entorchadas lo que me hace pensar que no se puso mucho cuidado con la revisión.
Pero ya esta todo resuelto con una nueva revisión y ajuste hecho como dios manda.

Muchas gracias por la aclaración, como he comentado anteriormente la intención es siempre buscar soluciones a los problemas que puedan surgir, es nuestro futuro pensar así, tranquilos
Fran escribió:
Lo que me flipa es que te gastes una pasta en una guitarra y te cobren 50 euros por el ajuste. Menudos caras. El ajuste debería ser gratis, y la guitarra ser entregada perfecta. Hace poco compré una Strato Custom Shop en Leturiaga. Les llamé para recogerla y me dijeron que esperara un par de horas para que al luthier le diera tiempo a ajustarla bien. Fui y estaba perfecta. Con los cambios de temperatura, al adaptarse a mi casa, el ajuste varió un poquito, y me acerqué y el luthier me la volvió a ajustar, gratis. Y de hecho me dijeron que si en un par de meses se desajustaba algo, que volviera y me la ajustaban de nuevo. Me parece que es lo que hay que hacer, al menos en una guitarra cara.

Como ya he comentado, no se cobra por el ajuste, aunque
¿No es licito cobrar por nuestro trabajo?
¿Por ese motivo seriamos “unos caras”?
¿Has tratado con nosotros y conoces nuestra forma de trabajar?
¿Cuántas tiendas Online conoces que hagan el ajuste de la guitarra?
Al final cuando se compara el precio de un mismo producto, se tiene que valorar todo, el coste del producto más los servicios adicionales para que la comparación sea de todo lo que ofrece cada establecimiento. Como ejemplo al ir a cambiar las ruedas de una bici, si la compras en una tienda ¿quiere decir que te la tienen que poner sin coste y al mismo precio de internet?

Espero que nadie se tome a mal todo lo que pongo en este post, solo es el punto de vista desde el otro lado, la intención es hacer reflexionar y dar valor a cada aspecto comentado con mas datos. Perdonad el rollo, pero quería dejar constancia de otro punto de vista y como consumidor conociendo todo lo que comento aplico lo que pido en este post.
Subir
9
AdiaZ
#64 por AdiaZ el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
¿A cuantas personas conocéis que le reembolsen el dinero integro de un coche que costo por ejemplo 25.000€ comprado 2,3,6 meses antes?


Si que existe una tienda que te reembolsa el dinero después de tres meses de uso si hay problemas, se llama Amazon y lo digo por experiencia propia.

Yo no digo que tengáis que revisar milimétricamente cada guitarra de 300 euros que vendáis, eso sería absurdo, pero una de 3.500 creo que sí que merecería atención.

Si no aportáis algún valor diferencial, y os limitáis a coger la caja de la guitarra del almacén y meterla en una furgoneta, vuestra única herramienta para competir es el precio, y no creo que os gustara jugar a eso con Thomann, que por volumen seguro que tiene mayor margen que vosotros.

Si las tiendas más pequeñas queréis sobrevivir tenéis que ofrecer algo que los gigantes no ofrezcan, es el mercado amigo.
Subir
7
Rolleig
#65 por Rolleig el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
pequeñas empresas que seguimos luchando para que no quede solo Thomann y Amazon


Las tiendas locales siempre alegan lo mismo. Tienen razón. Pero la verdad es que con empresas grandes como Amazon , Thoman e incluso Reverb las devoluciones son más sencillas. Con las tiendas locales las devoluciones puedes ser...." problemática". Hubiera pasado lo mismo si hubiera comprado la guitarra en Thomann? No sé, pero seguramente hubiera sido menos engorroso.

He comprado una vez en Auvisany devolví la guitarra sin problemas. Sin embargo siempre intento con Thomann primero. Me quedo más tranquilo.
Subir
1
Rolleig
#66 por Rolleig el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
Yo no digo que tengáis que revisar milimétricamente cada guitarra de 300 euros que vendáis, eso sería absurdo, pero una de 3.500 creo que sí que merecería atención.


No sé cuántas guitarras se vende en una tienda de este tamaño cada día. No muchas. Por supuesto tienen que revisar bien las que venden.
Subir
Pink
#67 por Pink el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
Si las tiendas más pequeñas queréis sobrevivir tenéis que ofrecer algo que los gigantes no ofrezcan, es el mercado amigo.
Pues vaya asco de pensamiento, amigo.
Subir
11
AdiaZ
#68 por AdiaZ el 20/01/2022
#67 ¿Asco?, ¿tú pagarías más dinero por un servicio peor simplemente por nostalgia o por ideología?. A mí es que mi dinero me cuesta mucho ganarlo, por eso intento obtener lo máximo que puedo por él. Si no puedes competir en precio tienes que competir en servicio, y si no lo haces, quiebras, así ha sido siempre, no descubro nada nuevo.
Subir
6
AdiaZ
#69 por AdiaZ el 20/01/2022
#66

Tampoco seamos demagógicos, eso es imposible, ¿qué margen pueden llevar en una guitarra de 300 euros?, No creo el mucho más de un 10 o 15%, en un margen de 40 euros brutos, del que tienen que salir salarios, alquileres, y costes de todo tipo, no puedes meter media hora de trabajo de un luthier.
Subir
1
Invader
#70 por Invader el 20/01/2022
#67 Y tanto, seguid dando de comer a Amazon, que ya vendrá la torta antes o después. Menudo mundo.

"Es el mercado amigo", pues sinceramente creo que hay que pensar un poquito más y no VENDERSE a ese mercado por cuatro duros.
Subir
5
Rolleig
#71 por Rolleig el 20/01/2022
#68
Asco?????
Yo no sé por qué pagar 3000 euros a un vendedor que no quiere saber nada del cliente mi una vez hecho el pago. Por qué????
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#72 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/01/2022
Yo he comprado en Auvisa y no he tenido problemas nunca,pero entiendo que si me ocurriese algo así pues cambiaría el cuento. En estos tiempos que corren,y lo se bien porque tengo un negocio, la atencion postventa y la celeridad es lo más importante,amén de la calidad por supuesto…y si algo de esto falla,pierdes un cliente con casi total seguridad. A partir de aquí,ya puedes escribir la biblia en verso… si un cliente me dice que un mueble le ha llegado roto,automaticamente se lo repongo,y ya luego me encargo de solventarlo con la agencia de transportes para solucionarlo,pero lo primero es que el cliente tenga ese mueble lo antes posible, y los seguros ya se encargarán de solucionármelo a mi. Así funciona la cosa,al menos en mi sector.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo