Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Jureweah
#25 por Jureweah el 12/03/2020
Si querer quitarle la responsabilidad a Fender en lo que le compete, quien tiene que asumir la responsabilidad ante el cliente es la tienda.

Desde mi punto de vista, es la tienda quien tiene que tratar de resolver el problema. En ese aspecto, las compras online tienen la ventaja de la devolución en un plazo de 15 días si no estás satisfecho (en según que productos, pero si en las guitarras)... y por ley (si no estoy mal informado).

La verdad es que no he tenido que devolver casi nada, por suerte, pero recuerdo que hace años hice devolución de un piano eléctrico que venía defectuoso, sin problema. Eso sí, no intenté repararlo primero, venía mal y se fue de vuelta.
Subir
Pipo
#26 por Pipo el 12/03/2020
No sé si en instrumentos es diferente, no creo, pero en el resto de cosas, una vez pasado el período de prueba, por ley 14 días, si el producto se deteriora hay que usar la garantía y esa es del fabricante, en este caso fender. Otra cosa es que al comprar fender creo que te sometes a la ley de Arizona. Esto en realidad es ilegal y la ley que rige es aquella donde se ha celebrado el contrato, en este caso España. Pero pídele a Trump que extradite al señor Fender...
Subir
BASS67
#27 por BASS67 el 12/03/2020
Hola a todos.

Por aportar algo. "Notas lobo" encontraréis en internet bastante info por "Wolf notes", esos zumbidos al aire, ¿cómo soplidos, vibraciones raras?. A ver si es lo que os pasa, creo que hay vídeos en youtube sobre todo referente a instrumentos de cuerda tipo chelos, contrabajos, etc...
En guitarras eléctricas, lo he visto en algún bajo, tiene difícil solución, porque no se conoce la causa, hay quien dice que es el alma que vibra, ni idea.
Mirad a ver si tiene relación con lo que os pasa.
Subir
1
rockambolesco
#28 por rockambolesco el 12/03/2020
Yo mi Fender player series la compré en tienda, la probé, lo que se puede probar en una tienda, es decir, poco y mal.... el caso es que cuando llegué a casa, pude percibir ese zumbido en la sexta cuerda al aire. En Madrid hifi me ofrecieron un reemplazo sin ponerme ningún problema pero al no tener existencias de mi modelo me tenía que esperar unos cuantos días hasta que le entraran en stock, por lo que me puse a investigar de dónde venía ese sonido y.... voila!!! El asiento de la sexta cuerda en la cejuela no era correcto, le pasé una lima fina y se solucionó el problema. Es decir, en cinco minutos lo solucioné. Ese fue mi caso, haz la prueba, no pierdes nada. Respecto a Fender, les mandé una foto ya que el mástil presenta una mancha de un nudo de la madera algo fea (depende el gusto de cada uno) y me contestaron lo mismo, que entra dentro de sus límites de tolerancia y que es lo que hay... en fin, se lavan un poco las manos. Eso en una guitarra de 550€, como es mi caso, bueno, puede pasar, pero en una de 1500€...y me contesta que las hay con manchas y nudos bien feos.
Subir
Ricardo V. F.
#29 por Ricardo V. F. el 12/03/2020
Que fender se desentiende
del asunto? ,Porqué. Lo
suyo es una guitarra nueva
y punto. Que alegan para
decirte eso?
Ya lo siento tío, ánimo, ya
verás como lo solucionas.
Subir
Moresi
#30 por Moresi el 12/03/2020
makinon escribió:
No le han cambiado el mastil, Fender tiene un servicio post venta pésimo, conozco muchos malos comentarios al respecto, el último, una Fender clapton con el mastil retorcido, que Fender alegaba que entraba dentro de sus márgenes de calidad.

Eso era intocable, y al final Madrid hifi respondió devolviendo el dinero al cliente y comiéndose la guitarra.


Pues si te digo la verdad, lo he llegado a pensar... Pero ahora que lo comentas, casi que lo confirmas. Muchas gracias por la opinión y aportar información 👍

JC Denton escribió:
Si no tenía pensado comprar un instrumento Fender en mi vida, pues más a mi favor. Ahora, lo de la garantía si no la están cumpliendo yo por ese dinero me iría a la oficina del consumidor y a por ellos.


Creo que esa va a ser la opción si al final todos se lavan las manos... Más que nada porque es una cantidad de dinero que no molaría nada perder. Gracias por el consejo.

kender escribió:
Es inaceptable, yo he comprado una elite estas navidades y perfecta.
Es lo que se espera de un instrumento de ese precio. Se paga marca porque se supone que da unas garantias...
Espero que se solucione tio


Muchas gracias, ojalá sea así 🙂
Subir
Moresi
#31 por Moresi el 12/03/2020
Telecaster1967 escribió:
Por aportar algo. "Notas lobo" encontraréis en internet bastante info por "Wolf notes", esos zumbidos al aire, ¿cómo soplidos, vibraciones raras?. A ver si es lo que os pasa, creo que hay vídeos en youtube sobre todo referente a instrumentos de cuerda tipo chelos, contrabajos, etc...
En guitarras eléctricas, lo he visto en algún bajo, tiene difícil solución, porque no se conoce la causa, hay quien dice que es el alma que vibra, ni idea.
Mirad a ver si tiene relación con lo que os pasa.


Curioso! no lo había escuchado nunca. Voy a investigarlo un poco a ver si puedo sacar algo en claro, gracias!

Ricardo V. F. escribió:
Que fender se desentiende
del asunto? ,Porqué. Lo
suyo es una guitarra nueva
y punto. Que alegan para
decirte eso?
Ya lo siento tío, ánimo, ya
verás como lo solucionas.


Muchas gracias por los ánimos 🙂 En el último correo recibido, me han dicho literalmente (copio y pego) "El servicio de garantía es generalmente para ajustes, reparaciones, información y reposición de certificados. Más allá de esto necesitas conversar directamente con la tienda"

Vamos, que no se hacen cargo del instrumento. Todo depende de la tienda, de que quieran insistir a Fender para repararlo (de nuevo). Porque por lo visto, no tienen ninguna intención de devolver el dinero o hacer una sustitución por un instrumento nuevo.
Subir
Pipo
#32 por Pipo el 13/03/2020
Esta pensando en gastarme 2000 pavos en la american ultra pero me lo voy a pensar.
Subir
Moresi
#33 por Moresi el 13/03/2020
Rafa escribió:
Esta pensando en gastarme 2000 pavos en la american ultra pero me lo voy a pensar.


La verdad que es cuestión de suerte... Si todo sale bien y la guitarra no te da problemas, genial. Tienes un instrumento de gama alta. Pero si se complica o viene con algún defecto en la fabricación... Está muy difícil solucionarlo.

Un saludo!
Subir
el nowy
#34 por el nowy el 14/03/2020
#27 Puede ser eso, que algún componente vibre con alguna frecuencia determinada.

Tengo una Gibson que le pasa algo similar cuando pulso cierta nota, no es exactamente lo mismo pues no produce zumbidos ni nada así, pero al tocar sentado se nota el cuerpo vibrando a lo bestia.

Los electroduendes a veces hacen de las suyas, ¿has probado por ejemplo a bajar un semitono la afinación para ver si es alguna nota en concreto?
Subir
Ricardo V. F.
#35 por Ricardo V. F. el 14/03/2020
Cuestión de suerte?... una leche!
La guitarra ha de estar perfecta,
ésto no es la lotería no te j.de...
Si la venden sabiendo que está
mal ( porque las prueban todas)
ponle nombre tú a eso, yo lo tengo claro. Revuelvo desde Santiago
hasta Corona, vamos hombre...
Subir
1
rockambolesco
#36 por rockambolesco el 14/03/2020
No descartes tampoco si tienes un afinador en la pala que vibre algún botón del mismo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo