Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Jordi AUVISA
#145 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Jureweah escribió:
Doy fe. Hace poco pedí a Auvisa unas pastillas Van Zandt un día por la tarde y a la mañana siguiente ya estaban en mi casa. Menos de 24 h, diría que unas 16 horas tardaron en llegar a una casa de un pueblo perdido en la Galicia profunda.
Es la primera compra que les he hecho, pero ya está en mi lista de tiendas online. Al igual que Txirula o Thomann, por ejemplo.


Txirula también es una muy buena tienda Nacional que hace bien su trabajo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jordi AUVISA
#146 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Sandman escribió:
Perdona, no había visto este post. Pues eso es diferenciación, perfecto. Es uno de los caminos. Llegais antes (si el producto lo tenéis en stock).
Pregunto desde el desconocimiento, ¿se puede innovar o diferenciarse en algo más? El tiempo de entrega es importante, pero para un comprador online, puede que no sea lo más importante. Hablo ahora en primera persona, si necesito algo ya, cojo el coche y voy a por ello.
¿Hay o habría alguna forma de diferenciarse en la venta, la entrega, la atención pre y post-venta, el acceso a recursos y asesoramiento, la individualización de la venta online...?
Por ejemplo, creo que Thomann está planteando la deslocalización de su stock para llegar antes. Tienen un buen sistema de atención digitalizada, pero el sistema de asesoramiento es malo. No puede competir en la calidad de trato, probablemente porque los clientes de Iberia poco tendrán que ver con los clientes de Polonia. ¿Se podría llegar a tener un sistema de atención digital personalizada? Probablemente no sea una locura.


Nos diferenciamos en muchos aspectos, si miras las criticas de nuestros clientes en nuestra web lo que mas valoran habitualmente es el asesoramiento telefónico, amabilidad en el trato, agilidad en la entrega y curiosamente habitualmente nuestros precios están por debajo de los precios de Thomann o Amazon por ejemplo, esto es por un tema local que se entiende por parte de otras empresas que para luchar con Thomann el precio es lo único a tener en cuenta pero esto nos está llevando a sufrir mucho año tras año a tener resultados dignos a nivel de empresa, eso nos lleva a que, como pasa a la mayoría de empresas, nuestros sueldos se resienten año tras año, con lo que al final pueda llegar el punto de no retorno como ya le ha pasado a muchas tiendas en España
Subir
2
Jureweah
#147 por Jureweah el 20/01/2022
Paco escribió:
Jope, sí que te fuiste lejos para cronometrar cuanto tardaba la entrega

Pues me sorprendió esa rapidez, sí. Al hacer el pedido por la tarde no contaba que llegase al día siguiente.
Subir
1
makinon
#148 por makinon el 20/01/2022
#129 eso lo dije yo en un hilo hace tiempo y me pusieron a caer de un burro, un excelente forero con muchas manitas verdes que acabo expulsado como tantos otros.

Prácticamente la moraleja leyéndolos era que Amazon es la amiga de las pymes, cuando Amazon lo que hace al ver que un producto funciona es saltarte y acabar con tu negocio.
Subir
2
AdiaZ
#149 por AdiaZ el 20/01/2022
#148 No creo que nadie piense que Amazon es amiga de las pymes, ni siquiera que es amiga del consumidor. Amazon es amiga de Amazon y punto, pero eso no es malo por si mismo.
Subir
2
Toejam
#150 por Toejam el 20/01/2022
Despues de leer el hilo de las vaciladas en tiendas, de las que todos hemos sido victimas, de malos tratos, tratos deshonesto, colarte cacas a precio de oro, un nulo servicio postventa, etc, a como este hombre se ha puesto en contacto con todos nosotros y ha expuesto sus argumentos muy amablemente.

Las cosas han cambiado mucho y gigantes como Thomann y Amazon han cambiado las reglas.

De todos modos pienso que al pequeño comercio no se lo está cargando precisamente la competencia. ¿habeis visto cuanto van a subir al cuota de autónomos? Yo creo que desde arriba no quieren emprendedores. España podria tener su Thomann y su Harley Benton, pero al parecer hay intereses en que eso no suceda...

En este caso particular, la tienda ha respondido super bien, la que parece que no está actuando bien es Fender y sus filiales ultimamente, de eso se está hablando en foros internacionales
Subir
5
Paco
#151 por Paco el 20/01/2022
Toejam escribió:
De todos modos pienso que al pequeño comercio no se lo está cargando precisamente la competencia. ¿habeis visto cuanto van a subir al cuota de autónomos?

Eso es un drama. He sido autónomo 15 años, y menos mal que no me ha pillado ésto, mucha gente no va a poder afrontarlo, mucha.
Subir
2
AdiaZ
#152 por AdiaZ el 20/01/2022
Toejam escribió:
España podria tener su Thomann y su Harley Benton, pero al parecer hay intereses en que eso no suceda...


Demasiadas bocas que alimentar y demasiados pesebres que rellenar. Pero de nuevo nos estamos metiendo en un tema que no es para este foro.
Subir
4
WashBurn
#153 por WashBurn el 20/01/2022
Una de las principales diferencias entre una empresa pequeña y Thomann, es que a Tomás no lo verás en un foro dando explicaciones, ni partiéndose la cara :D

No sé, nunca he comprado en Auvisa, pero viendo el hilo en general, excepto la Fender de 3.500€ que tuvo que llevar al luthier a ajustar, no me parece nada fuera de lo normal, incluso eso, comprendo que un instrumento puede salir perfectamente ajustado de la tienda, y en el viaje pasar mil cosas.
Subir
3
TonyCM
#154 por TonyCM el 21/01/2022
Pues señores, ya que el tema ha derivado en otra cosa…soy joven, tengo 34 años y solo he comprado una cosa en amazon en mi vida, un libro de tablaturas que no había en ningún otro sitio, las cuerdas, pedales y otras chuches las compro en organigrama musical, mi tienda de confianza en Malaga, el estuche de mi guitarra en Alzira musical, y mi Marshall DSL de Madrid HiFi, soy de los que piensa que si vas a comprar algo específico, voy a una tienda especializada, no a amazon o similares, luego, no es que sea super hiper mega patriota, pero ante cualquier envío o comunicación, si prefiero hacerlo con alguien nacional, y ayudar a la tienda local, aunque me salga un ampli 10€ mas caro, eso nunca me sacará de pobre, y me siento mejor al aportar a una tienda de aquí.
Subir
5
erikstring
#155 por erikstring el 21/01/2022
Hola,

Solo quería comentar que me parece muy correcto y honrado el hecho de que Auvisa haya entrado a comentar en este hilo. Su primera respuesta está muy bien trabajada y argumentada y han contestado a todos los puntos.

Recuerdo que yo también tuve un problema con Alfasoni (con más o menor razón...). Y después he comprado más veces ahí. Igual que en Thomann o en Auvisa. Al final compras hacemos muchas y puede que una de ellas no sea perfecta.

Saludos
Subir
2
makinon
#156 por makinon el 21/01/2022
#153 eso es, cuando enviaba guitarras algunos me decían que "gracias, con un ajuste se queda perfecta" y yo siempre doy mis guitarras ajustadas y con cuerdas nuevas, pero lo mismo de Madrid a 2 grados, al almacén de MRW a -3, a Almería a 18, puede pasar de todo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo