Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Jureweah
#169 por Jureweah el 22/01/2022
#167 muchos sólo ven lo que quieren ver.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jordi AUVISA
#170 por Jordi AUVISA el 22/01/2022
Rolleig escribió:
P.D. Creo que tantas intervenciones por Auvisa en este hilo es contraproducente. El daño ya está hecho compañero. Auvisa ha perdido esta. Hay que mirar adelante. Déjalo. ✌


¿Quieres decir que mis intervenciones están limitadas?

En este caso solo quería pedir información a raíz de lo comentado de ajustar guitarras vendidas por Internet. El tema de que hemos comentado un error en ajustar una guitarra que hemos mandado de una venta por la web estas más que sumido y no intentaba justificar nada más que lo que ya he hecho en respuestas anteriores. Solo intento informarme para mejorar nuestro servicio y de paso si esto ayuda a alguien más mejor que mejor
Subir
2
Jordi AUVISA
#171 por Jordi AUVISA el 22/01/2022
Rolleig escribió:
No es eso. Es que solo necesitas una experiencia negativa única de devolución para boicotear una tienda. Una experiencia única fastidia todo.


Con esta filosofía te quedaras sin sitios donde comprar, en el momento que interviene el componente humano puede haber errores y si a cada tienda o comercio sea online o físico lo descartas cada vez que hayan tenido un error no hay ninguna tienda que no haya cometido un error en el mundo seguro. Bueno, yo no conozco a nadie que lo haga todo bien con lo que al final todos son malos.

Si además añades que tampoco compras donde te han dicho que han cometido un error te quedarás muy rápido sin sitio donde poder comprar.

Con esta idea nadie tendría trabajo, cometes un error al paro........¿sería eso no?
Subir
1
Jordi AUVISA
#172 por Jordi AUVISA el 22/01/2022
pinx escribió:
Totalmente de acuerdo. Hay muchos por aquí que parece que compren material por probar, sin ninguna intención de quedárselo. Yo también debo ser raro porque solamente compro lo que creo que necesito. Jamás se me ocurriría comprar algo sabiendo que lo voy a devolver sí o sí.


Para eso están las tiendas físicas, vas pruebas todo lo que te apetece y si encuentras algo que te enamora, lo compras, eso si donde lo has probado, si eres honesto
Subir
3
Edu Supertubos
#173 por Edu Supertubos el 22/01/2022
#168 Ya, pero ningún tienda se libra de malas opiniones. Echando un vistazo a las opiniones en Trustpilot de Thomann, un 13% es muy malo y un 2% malo. Por otro lado, un 79% lo evalúa como excelente. De más de 8000 evaluaciones.

https://es.trustpilot.com/review/www.thomann.de

Por otro lado, otro análisis de Auvisa en una web del mismo estilo, más de 2000 evaluaciones, aunque el porcentaje se hace sobre las ventas de los últimos 12 meses

https://www.ekomi.es/testimonios-55cb262eedab01b24ebe40f93b29d3eb.html

Trabajé en la venta al detalle algunos años, y por mucho que intentes hacer las cosas bien y creas que has hecho todo lo posible por dejar contento al cliente, es imposible. De una mala experiencia y opiniones negativas no se libra nadie.
Un saludo
Subir
3
Nge
#174 por Nge el 22/01/2022
#165

Yo solo lo he hecho una vez, en Thomann. Pedí que me mandasen una foto de la tapa de una Les Paul Standard. Me dijeron que no podían hacerlo, que la comprase y si no me gustaba, la devolviese. La compré, llegó, abrí el paquete con sumo cuidado, no me gustó la tapa y la volví a embalar sin haber tocado una sola cuerda. Me pareció absurdo.
Subir
2
Jordi AUVISA
#175 por Jordi AUVISA el 22/01/2022
#173
Justamente a eso me refería, hasta el todo poderoso Thomann, que reconozco abiertamente que trabajan muy bien y ya nos gustaría a nosotros estar a su nivel por envergadura y recursos, comete errores. Solo que las tiendas en España estamos mucho más cerca y eso siempre es mejor que estar muy lejos

En mi opinión creo que una opinión negativa tiene su parte buena, siempre y cuando se haya solucionado el problema, porque nadie es perfecto, si las criticas son todas totalmente positivas yo desconfiaría

Como anécdota y perdonad que me enrolle, El Jefe de Ventas de Gibson Europa vino a visitarnos a nuestra tienda sobre el año 2008 aproximadamente y me comento que habían trabajado para que a partir de ese momento no hubieran más problemas con el producto y las ventas de Gibson. Mi respuesta fue que me dejaba muy preocupado y evidentemente se sorprendió. Mi argumentación fue que si ellos tenían previsto no cometer errores, cuando saliera algún imprevisto, que interviniendo el componente humano los habría, la solución sería muy poco ágil al no estar preparados para solucionar los errores que se pudieran cometer.
Subir
1
DaniDCR
#176 por DaniDCR el 22/01/2022
#174 Sí.... yo hace un par de días les pedí a Thomann lo mismo... que me mandaran fotos de una guitarra. Ya sabía yo que no iba a ser posible, pero por probar. Pues me dijeron que no... que no pueden que los productos se encuentran en un almacén automatizado para que puedan ser empaquetados y enviados lo antes posible... palabras exáctas.
Y Madridhifi les pedí lo mismo, y me dijeron que tenían dos guitarras en stock pero que no querían desprecintarlas :|.
Al final compré en otro sitio la guitarra que sí que me enseñaron fotos y encima pude elegir.

Es que no lo entiendo... perder un posible cliente por no molestarse un poco y hacer un pequeño esfuerzo con unas pocas fotos?! :roll:... pues nada... a seguir así.
Subir
Sietesiete
#177 por Sietesiete el 22/01/2022
Dani DCR escribió:
Es que no lo entiendo... perder un posible cliente por no molestarse un poco y hacer un pequeño esfuerzo con unas pocas fotos?! ... pues nada... a seguir así.


Es que no es cuestión de esfuerzo. Suponiendo que con quien hablaste esté en físicamente en el "pueblucho" de Thommann, que es mucho suponer,. no va a bajar de la oficina a la nave a abrir cajas

Para hacerte una idea de la escala

https://www.youtube.com/watch?v=K-RHvs65VZg

Lo que, a lo mejor sí que podrían haber hecho es pasarte con la tienda física o haber llamado ahí directamente y mandarte fotos de las que tuviesen ese momento en exposición

Algunas tiendas -pienso en Peach Guitars que lo sube a utube- es hacerles el "reportaje" al recepcionar, antes de meterlas en el sistema.
Subir
1
DaniDCR
#178 por DaniDCR el 22/01/2022
#177 sí, ya sé q en thomann iba a ser difícil... Salvo q la tuvieran en tienda. Me refería más bien a madridhifi
Subir
Jureweah
#179 por Jureweah el 22/01/2022
Cuándo fue la época de los Vaporizer a mitad de precio en Thomann, les llamé porque las fechas que ponían para llegada del producto iban cambiando según se iban acercando.

Así que les pregunté si había lista de espera o algo, porque estaba interesado y veía que constantemente se iban posponiendo las fechas y si es que los que les llegaban se los enviaban a quién los habían prepagado o como era que se hacía con el producto y si también iban a tener stock.

El agente me contestó tan secamente que si estaba interesado en uno lo comprase y que ya me lo enviarían cuándo lo tuviesen. Así, tal cual por teléfono, sólo le faltó decir que no les dise el coñazo.

El caso es que esperé y cuando apareció en stock pillé dos. Resultó que eran los dos que le quedaban y se volvieron a quedar sin stock.

Pero vamos, nunca he tenido problema con ellos. Al menos de momento. Hace muchos años les compré un piano eléctrico que tenía un defecto y me enviaron otro. Y hace poco me faltó un potenciómetro, se lo reclamé y les dije que no era urgente y me lo enviasen con el siguiente pedido y así fue.
Subir
Sandman
#180 por Sandman el 22/01/2022
Chedu Sietesiete escribió:


Para hacerte una idea de la escala

https://www.youtube.com/watch?v=K-RHvs65VZg


Pues a mí no me parece tan grande. Hombre, claramente para este sector es enorme. Pero conozco muchas empresas que tienen almacenes automatizados semejantes. Lo que pasa es que ves los puntos donde se hace el picking automático y flipas un poco, pero ya te digo que ni es tan caro, ni tan imposible de conseguir.

Por cierto, he leído a varias personas (no conocidos directos) que pidieron el ajuste básico de las guitarras específicamente y les llegaron perfectamente ajustadas. ¿Será trola? ¿Será cierto?

:mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo