Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Armageddon (Meteoro) Baneado
#193 por Armageddon (Meteoro) el 22/01/2022
Vamos muy mal si estamos poniendo a Thomann de ejemplo de nada. Solo por la cantidad de stock B que endosan por toda Europa, ya es para estar muy atentos. Vamos que si una tienda de Alicante le endosa un stock B a uno del foro, penitencia, calvario y crucifixión.
No os cuento la que tuve con ellos porque no quiero ningún protagonismo.

Auvisa, en mi opinión, de diez. He comprado dos amplis, un Orange hace facilmente 10 añitos y un Vox justo el año pasado, una guitarra, y alguna cosa más. La última adquisición, una Performer Limited Edition hará un mes, no la he comprado allí solo porque no la podían conseguir (creo que no trabajan con el distribuidor que la tenía, lo supongo porque es una guitarra del Channel Exclusive, solo para un distribuidor en el mundo).
Tengo bastante claro que si tienen algo allí que yo necesite, allí lo voy a comprar, físicamente en Mataró o bien online. De hecho, en primavera me pasaré a echar un ojo a una Jazzmaster, si me gusta, me la llevo, la TROY VAN LEEUWEN.

De verdad, no salgo de mi asombro que prefiráis comprar a Thomann que en la tienda de Auvisa, o Musicopolix que también conozco bien, o Madrid HiFi. Hace 15 años pues no se yo, pero ahora..

Respecto a la guitarra que inició el post, joder, ya me hubiera gustado encargarme de ella, desarmarla y volver a armarla, hasta encontrar el problema. Pudiera haber sido un problema quizás de ángulo del mástil? a solucionar con un calzo (no pasa nada, hay Custom Shops con calzo, de hecho hasta puede hacer sonar mejor una guitarra). Ajusté una telecaster con un problema muy similar, se solucionó con un calzo de 0.25 de Stewmac. De todas maneras lo primero de todo hubiera sido tallar una cejuela milimétricamente a medida con la profundidad a la altura del primer traste exactamente. Y a partir de ahí, tirar del hilo.

La próxima vez, si alguien tiene el problema este, que cuelgue un audio o video para una mejor comprensión.
Subir
4
TonyCM
#194 por TonyCM el 23/01/2022
Edu Supertubos escribió:

Yo tampoco lo comparto. Creo que el dar la cara en un foro con argumentos dice algo bueno de esa tienda. También es cierto que me siento alienado en este hilo con el tema de las devoluciones... Porque parece que mucha gente del foro se pasa las semanas comprando y devolviendo cosas. Creo que no he devuelto nada de material guitarril en mi vida.


+1000
Subir
5
Armageddon (Meteoro) Baneado
#195 por Armageddon (Meteoro) el 23/01/2022
#188

No se cómo puedes decir eso y quedarte tan tranquilo, macho.
Subir
5
Pipo
#196 por Pipo el 23/01/2022
Para aclarar cosas que se han dicho. Yo he devuelto en Madrid Hi-Fi sin problemas. Aun estoy esperando que me hagan facturas de Amazon, si el vendedor no quiere Amazon se pone a silbar.
Subir
Andresowsky
#197 por Andresowsky el 23/01/2022
A ver, que yo solo he devuelto dos cosas a Thomann porque funcionaban mal; una era un ampli que hacía un ruido excesivo, más alto que la guitarra, y cuando envié el vídeo la respuesta (lástima no tener el correo) es que era normal en ese modelo. Obviamente no era así. Al final lo devolví y es cierto que fue hace mucho tiempo y no dudo que fuese algo ocasional, pero prefiero el trato más personal. Desde que vivo en Mataró no tengo duda dónde ir, en Auvisa me atienden genial y Rafa es lo más atento y solícito que hay. Cuando tenga algo de tiempo libre (tal como esta la cosa será en Semana Santa) me pasaré a mirar guitarras y me haré un regalo.
No entiendo la devoción por Thomann. Per que cada uno escoja lo que quiere, solo faltaría.
Subir
1
Achtung
#198 por Achtung el 23/01/2022
La atención personal en una tienda física es el "plus" que no te van a dar Thomann o Music Store, salvo que te pegues una escapada a las Germanías.

Ahora bien, también depende de la tienda de tu ciudad darte un trato personal correcto y amable, porque si no hacen eso, lo tienen jodido contra los gigantes de la distribución. Lamentablemente es así. Tiene esa ventaja, pero tienen que saber jugar sus cartas.
Subir
el nowy
#199 por el nowy el 23/01/2022
Yo lo tengo claro, tienda de aquí salvo excepciones como falta de stock a largo plazo o artículos exclusivos. Y normalmente el precio es igual o mejor que en los mega stores. Tengo encargada una Gretsch que me sale casi 300 pavos más barata que comprarla fuera.

Hace tiempo que las tiendas físicas se han puesto las pilas, al menos las más importantes. Solo hay que ver los videos que publican sitios como Alfasoni o Musicopolix para ver que no se quedan atrás.
Subir
Metalmaster_95
#200 por Metalmaster_95 el 23/01/2022
#199 depende de cual, porque Auvisa por lo menos conmigo se ha portado siempre, aunque parece que hacer un esfuerzo adicional les cuesta ya que como comenté antes tuve que insistir bastante para conseguir buenas fotos de una guitarra bastante cara que quería pero la guitarra vino impecable y fue excelente, pero otras tiendas como Malaga8 me hacen literalmente sentir incómodo, cada vez que voy a comprar algo hay una incomodidad horrible que no me gusta nada y sólo lo he experimentado en esa tienda.
Subir
Jordi AUVISA
#201 por Jordi AUVISA el 26/01/2022
Dani DCR escribió:
sí, ya sé q en thomann iba a ser difícil... Salvo q la tuvieran en tienda. Me refería más bien a madridhifi


Esta diferencia de criterio no tiene sentido, Thomann es una empresa mucho mas grande pero con mucho más personal y la exigencia ha de ser la misma que con Madrid Hifi por ejemplo como decís en este mensaje, Entiendo que abrir cajas tal como esta la exigencia de las ventas por internet sea un problema ya que hay clientes que quieren la caja cerrada de fabrica y no podemos ir abriendo todas los productos sistemáticamente para hacer fotos pero si un cliente tiene una petición como la que comentáis se tiene que buscar la forma de hacerlo, si no es abrir todas las guitarras al menos alguna de las que tengamos.
Subir
Jordi AUVISA
#202 por Jordi AUVISA el 26/01/2022
#193
Muchas gracias por tus comentarios, es de agradecer el apoyo a las tiendas nacionales. En cuanto al tema de la guitarras del inició del pots al final Fender la retiro del mercado al ser un producto defectuoso, para llegar a ese punto nos costo muchas gestiones comerciales y administrativas pero al final se consiguió haciendo la devolución de la compra realizada, según entendimos no tenia reparación una vez localizado el problema.

Por nuestra parte siempre buscamos la forma de dar una solución a nuestros clientes, nos gustaría ser más ágiles pero para hacerlo bien lleva su tiempo. Algo que tenemos muy claro es que no queremos engañar a ningún cliente, es decir que para solucionar un problema a un cliente no venderemos ese producto a otro intentando engañarle para sacarnos el marrón de encima.
Subir
6
Sietesiete
#203 por Sietesiete el 26/01/2022
#201

Pues puede ser una forma para diferenciaros.

En Sweetwater por ejemplo las tienen fotografiadas y pesadas. Está claro que añade un costo e igual no es viable en todas las referencias, pero en según qué modelos igual sí es algo que podríais valorar y tendría buena acogida en mi opinión
Subir
1
DaniDCR
#204 por DaniDCR el 26/01/2022
#201 entiendo que si os pido fotos de una guitarra, Auvisa me va a decir que no?
Pues nada,,, no problema... Si será por tiendas. Que no quieres o no te apetece perder el tiempo conmigo?, pues busco otro.
Precisamente hace un par de días que compré en Alfasoni donde fueron muy amables y me enviaron fotos de cuatro guitarras del modelo que quería y que tenían en stock... Se molestaron en abrir las cajas y hacer fotos para mí... Así que elegí una y la compré. Eso es un buen servicio y atención al cliente, o tener ganas de trabajar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo