Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Jordi AUVISA
#133 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
No he dicho que las tiendas físicas no aporten nada, digo que las tiendas físicas deben aportar un elemento diferenciador que valore el cliente, y las que no lo hagan desaparecerán. Si lo único que haces es despachar cajas en un mostrador, para eso ya está Amazon que lo hace mejor que tú y además más barato.


Por fin, de acuerdo con lo que comentas que las tiendas físicas no se deben ceñir a despachar cajas, pero ya hay tiendas que lo hacemos dejar probar material, asesorar
y dar información para poder elegir mejor la guitarra o instrumento que estás buscando, solo se tiene que dar la oportunidad de poder verlo y valorarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jordi AUVISA
#134 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
En mi opinión es un fallo enviar una guitarra de 3.500 euros como si estuvieras enviando una caja de zapatos, y es algo en lo que podrían mejorar para diferenciarse de las megatiendas online.
El perfil de cliente que se gasta 3.500 euros en una guitarra valora mucho más un servicio atento y personalizado que pagar 50 euros más o menos, yo no soy ese perfil de cliente porque no soy profesional y mi bolsillo no da para permitirme caprichos tan caros, pero es el perfil de cliente que interesa a cualquier tienda y que debe tratar de potenciar con todos los medios a su alcance.


Lo siento pero nuestra forma de trabajar no es lo que comentas en este post, ni cobramos por ajustar las guitarras nuevas cuando las vendemos ni tratamos las guitarras como una caja de zapatos, sea del valor que sea. Yo personalmente llevo más de 30 años comercializando guitarras de gama alta y tengo muy claro como se hace, he ajustado guitarras y se lo que tiene que hacerse para darle el valor que tienen estas guitarras. No pretendo que nos compres pero no digas cosas que no hacemos, más cuando ha quedado claro que se ha dado soluciones asumiendo los costes
Subir
1
Jordi AUVISA
#135 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Paco escribió:
No te falta razón. Pero si somos realistas el comportamiento de estos gigantes es forzando a sus proveedores, garantizando más cosas, dando mayor servicio, mayor rapidez en las entregas etc. En el fondo el cliente lo prefiere, le sale más barato y le dan más servicios. Yo he realizado devoluciones en Amazon pasados varios meses, no cuestionan nada.
Cambian un poco las reglas de juego, pero si bien es cierto, en cuanto pueden bajan precios tanto como pueden para quitarse competencia de encima (comercios locales).
Creo que sí debéis aportar un valor diferencial, por pura subsistencia. En todo caso te deseo la mejor de las suertes, para los comercios este mundo globalizado debe ser un infierno.


Es que las tiendas locales, sean del sector que sean, ya aportan muchos valores adicionales, puedes ver, tocar, probar el producto antes de llevártelo, tienes la opinión de personas que están tocando todos los días de su vida que comparan y seleccionan la mejor opción del mercado y conocen el producto que hay grandes marcas que a veces sacan al mercado algunas joyas que mejor no comentar. Estas gigantes no hacen cambiar la forma de trabajar de las grandes marcas, pueden cambiar la forma de trabajar de las marcas pequeñas, pero Fender, Yamaha, Apple, Samsung,etc. no cambia su forma de trabajar por Amazon o Thomann

Muchas gracias por los ánimos, lo que si aseguro es que al menos lo intentaremos.
Subir
3
Sandman
#136 por Sandman el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
Lo que no entiendo es que las tiendas pequeñas tengamos que aportar un valor diferencial, es decir dar más que lo que dan empresas como Amazon, pues en mi caso personal no compro NADA en Amazon, antes busco donde haga falta para comprar localmente, porque se lo que comporta alimentar a estos gigantes


Jordi AUVISA escribió:
No entiendo que a igualdad de condiciones, o incluso mejores, se priorice lo de fuera por el "por si a un caso"


Jordi AUVISA escribió:

Pero no habéis leído este hilo, nadie se ha despreocupado o iresponsabilizado de nada, se dieron diferentes soluciones al problema planteado, es que no entiendo este comentario


Jordi AUVISA escribió:
Si has trabajado con nosotros ya sabes como funcionamos y no digo que no podamos equivocarnos o cometer errores pero siempre buscamos soluciones para los clientes que nos han dado la oportunidad de hacer nuestro trabajo


No es una cuestión de entenderlo o no. Es posicionamiento de marca. La mayoría de las empresas que fracasan comercialmente, lo hacen porque esperan que el mercado se comporte de una determinada forma que para ellos es comprensible. Pero ¡sorpresa!, el mercado evoluciona independientemente de las opiniones de todos, y por este motivo contar con buenos análisis basados en datos lo más actualizados posible es fundamental.

Te pongo un ejemplo, Decathlon, que es mucho más grande que Thomann, pagó un estudio enorme que concluía que la mayor amenaza para su negocio era el ruido online. Las opiniones negativas. Por este motivo, decidieron aplicar una política de aceptar todas las devoluciones. Conozco casos reales de gente que ha devuelto unas botas de montaña después de usarlas durante meses, y se las han cambiado por unas nuevas, sin pedir explicaciones. Decathlon en España ha estado creciendo durante años a doble dígito. Incluso en los años más jodidos de la crisis.

Hoy en día, en un mercado global, posicionar tu marca no es cuestión de abrir y dar lo que dan todos. Es cuestión de estudiar el mercado, innovar en servicios y prevenir riesgos de alto impacto. Por ejemplo, este hilo ya está en la segunda página de google si buscas solo "Auvisa". Y en la primera, en quinta posición, cuando buscas "Auvisa + Opiniones". Eso se traduce directamente en resultados económicos en la venta online.
Subir
4
Paco
#137 por Paco el 20/01/2022
#136 Muy de acuerdo en todo eso Sandman. Pero lo que Jordi indica por su parte es que como empresa pequeña no tienen desgraciadamente el margen de maniobra de un gigante como Decathlon.
Subir
1
Sandman
#138 por Sandman el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
Evidentemente Thomann esta muchísimo más digitalizado y tiene muchos mas recursos que nuestra empresa pero Logisticamente para un cliente dentro de la península ibérica en nuestro caso somos mucho mejores que Thomann, habitualmente en 24h-48h ponemos el producto en casa de cualquier cliente, Thomann eso no lo puede hacer ya que esta a 2.000Km de distancia


Perdona, no había visto este post. Pues eso es diferenciación, perfecto. Es uno de los caminos. Llegais antes (si el producto lo tenéis en stock).

Pregunto desde el desconocimiento, ¿se puede innovar o diferenciarse en algo más? El tiempo de entrega es importante, pero para un comprador online, puede que no sea lo más importante. Hablo ahora en primera persona, si necesito algo ya, cojo el coche y voy a por ello.

¿Hay o habría alguna forma de diferenciarse en la venta, la entrega, la atención pre y post-venta, el acceso a recursos y asesoramiento, la individualización de la venta online...?

Por ejemplo, creo que Thomann está planteando la deslocalización de su stock para llegar antes. Tienen un buen sistema de atención digitalizada, pero el sistema de asesoramiento es malo. No puede competir en la calidad de trato, probablemente porque los clientes de Iberia poco tendrán que ver con los clientes de Polonia. ¿Se podría llegar a tener un sistema de atención digital personalizada? Probablemente no sea una locura.
Subir
1
Jordi AUVISA
#139 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
blackdog escribió:
Hola, ya que he participado en este hilo como uno de los presuntos afectados y viendo cómo va derivando hacia derroteros tipo globalización y monopolización del mercado considero puntualizar:
Mi primera intervención tan solo atiende a una situación muy concreta y a una entendible preocupación al comprar online un instrumento tan caro que no cumplía con las expectativas de calidad que lo avala, ya fuese por el motivo por el que fuese.
Consulte por privado a algunos compañeros que participaron en este hilo y todos respondieron tratando de ayudar algunos recomendando exponer públicamente mi experiencia en el propio hilo, cosa que hice en pro que sirviese de ayuda para otras personas que como yo lo visitasen.
Curiosamente, incluyéndome yo mismo el primero, nunca buscamos información o experiencias de un negocio ni leemos las letras pequeñas de sus condiciones y políticas de venta, hasta que nos encontramos con algún tipo de problema y eso es lo que me llevo a este hilo y lo que realmente me asusto fue leer la desagradable experiencia del compañero que abrió el hilo.
Respecto a las alegaciones de Auvisa puedo compartir y discrepar con ellas pero desde luego no voy a ir dando pie a nadie para que las use en un linchamiento público y desmerecido ni hacia Auvisa ni hacia nadie, seamos por favor constructivos y no destructivos.
Otra cosa es la experiencia y sensación particular de cada comprador, estamos en un mercado libre y cada cual es libre de comprar donde prefiera.
Yo en mi experiencia si he aprendido mucho y me servirá en un futuro si me diese por volver a comprar un instrumento tan caro.


Por mi parte también he aprendido mucho, cada día lo hago con interacciones por parte de nuestros clientes, que ojalá hubiera más en todos los aspectos, si al final cualquier situación es una oportunidad para aprender y para darnos cuenta de muchas cosas que están pasando a nuestro alrededor y que habitualmente no nos damos cuenta. Solo he intervenido en este hilo al ver que se decían cosas que no eran del todo ciertas, desde nuestro punto de vista claro y he aportado otra visión de cada comentario. La comunicación es algo muy bueno y que se está perdiendo. Por nuestra parte te agradecemos que hayas contado con nosotros para realizar la compra de la guitarra que comentas pero somos conscientes que si se puede hacer de forma local, pudiendo probar el producto y ajustandolo a su gusto es mucho mejor para el cliente. Toda esta información es una oportunidad de buscar la forma de mejorar nuestra forma de trabajar.
Subir
2
Sietesiete
#140 por Sietesiete el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
Pero si es lo que hacemos, Ajustamos todas las guitarras que se nos solicita sin cargo sea del importe que sea, no se cuanto tiempo lo podremos hacer pero de momento es así.


Lo ideal sería que, en este caso en una Fender, le llegue al comprador con el ajuste que tienen publicado como de fábrica.

A partir de ahí, entramos en control de calidad, si trastea, si la cejuela está bien, la electrónica o lo que sea

Si aparte, dais la opción de ajustar a gusto del cliente, pues tiene que ser un extra, que podéis o no cobrar. Te puede gustar la acción más alta o más baja u otro calibre de cuerdas o el puente bloqueado

Pero insisto para que se entienda, una vez que el ajuste está según factory specs, si sale cualquier otra cuestión de acabado, defecto o lo que sea, debería estar resuelto antes de salir de la tienda. Y si salta la liebre una vez hecha la venta, atender sin mareos, devolución, compensación o arreglo.

Que no se puede, que Fender no se hace cargo, que otras tiendas no lo hacen, etc. pues puede ser más o menos comprensible, pero es como debería ser con ciertas marcas a mi modo de ver
Subir
2
Jureweah
#141 por Jureweah el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
habitualmente en 24h-48h ponemos el producto en casa de cualquier cliente,

Doy fe. Hace poco pedí a Auvisa unas pastillas Van Zandt un día por la tarde y a la mañana siguiente ya estaban en mi casa. Menos de 24 h, diría que unas 16 horas tardaron en llegar a una casa de un pueblo perdido en la Galicia profunda.

Es la primera compra que les he hecho, pero ya está en mi lista de tiendas online. Al igual que Txirula o Thomann, por ejemplo.
Subir
4
Jordi AUVISA
#142 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
entiendo que ha sido un caso bastante particular,si... y desde luego,y aunque me pongo en el pellejo del comprador también,hay ocasiones en las que dependes de terceros y poco puedes hacer en cuanto a tiempos de respuesta se refiere.
Por mi parte desde luego,seguiré confiando en vosotros y en el resto de tiendas locales. Solo el hecho de que hayas entrado aquí a intentar explicar y dar tu versión de la película,ya dice mucho de vosotros.


MUCHAS GRACIAS de corazón, me alegra ver este comentario, sobre todo por dar valor a mi intervención ya que me han aconsejado que no lo hiciera, pero quería poder dar opinión y datos de lo que se decía con toda humildad, respeto y sin la intención de querer quitar la razón a nadie
Subir
2
Paco
#143 por Paco el 20/01/2022
Jureweah escribió:
diría que unas 16 horas tardaron en llegar a una casa de un pueblo perdido en la Galicia profunda.

Jope, sí que te fuiste lejos para cronometrar cuanto tardaba la entrega :okis:
Subir
2
Jordi AUVISA
#144 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Sandman escribió:
Hoy en día, en un mercado global, posicionar tu marca no es cuestión de abrir y dar lo que dan todos. Es cuestión de estudiar el mercado, innovar en servicios y prevenir riesgos de alto impacto. Por ejemplo, este hilo ya está en la segunda página de google si buscas solo "Auvisa". Y en la primera, en quinta posición, cuando buscas "Auvisa + Opiniones". Eso se traduce directamente en resultados económicos en la venta online.


Que no lo entienda no quiere decir que no sea consciente de como evoluciona el mercado, simplemente que no entiendo la diferencia de rasero al valorar empresas, cuanto mas pequeña más exigencia y cuanto más grande todo vale. Del tema del posicionamiento de este hilo en Google y otros aspectos esta claro que tiene su relevancia y por ese motivo he decidido participar para dar nuestro punto de vista

Luego hay aspectos de potencial económico empresarial y las empresas pequeñas en ese aspecto estamos en desventaja de estas grandes empresas como Decathlon por ejemplo pero si tenemos nuestro papel aportando experiencia e información al cliente que la necesite y más en sectores especializados como es el nuestro

Como ya se ha dicho no hay dos guitarras iguales y las de precio elevado, que no quiere decir caras, tienen ese valor por diferentes motivos y en una tienda es donde puedes ver realmente el porque de la diferencia de precio con productos de menos importe, comparando las dos y con alguien que te puede ayudar a identificar las diferencias de forma consciente. Otro tema es que compense gastar ese dinero por las diferencias que se vena, aquí es decisión personal de cada uno pero al menos sabes lo que existe y donde quieres ir a parar y porque. Ese es nuestro trabajo diario en nuestras tiendas de Mataró y Barcelona. Aquí me he vendido un poquito solo pero es lo que hacemos ; )
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo