Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

luishouse
#109 por luishouse el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
Lo que tú propones ya lo han probado, se llama autarquía, y ya te digo que el resultado no es el que tú esperas.


¿Promover el comercio local es autarquía? Lo que me faltaba por leer. Sin posicionarme extremamente en un lado u otro, no he visto que el compañero Invader hable en ningún momento de cerrarse al comercio exterior, sino de usar el de proximidad. Otra cosa, la autarquía sería consecuencia de las decisiones del gobierno de turno en sus negociaciones con el extranjero, no de los ciudadanos de a pie.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Invader
#110 por Invader el 20/01/2022
#108 Pues como poco, desde la base, y desde lo que podemos hacer los consumidores, intentar tirar de negocio local y producto de cercanía como PRIMERA OPCIÓN, siempre.

Y si no se puede, o la diferencia es inasumible para ti, pues a Amazon o lo que sea.
Subir
3
Invader
#111 por Invader el 20/01/2022
luishouse escribió:
en ningún momento de cerrarse al comercio exterior
Efectivamente, justo lo he escrito en el último post.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#112 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/01/2022
Yo desde luego sin ser un experto en economía ni muchísimo menos,si que os cuento mi experiencia como empresa… Hace ya muchos años cuando se empezó a fabricar en China mobiliario barato compitiendo con las empresas españolas, muchas fábricas tuvieron que cerrar precisamente porque era imposible competir con los precios de los productos chinos. La gente fletaba contenedores como si no hubiera un mañana, Si bien es cierto que habían muchas sorpresas en cuanto a calidad,claro. Nosotros afortunadamente y por el tipo de mueble que hacíamos no nos vimos afectados de la misma manera,pero con los años los chinos empezaron a hacer las cosas mucho mejor,y se atrevieron con muebles más complejos,y ahí ya nos tocó lidiar con ello. De qué forma podíamos competir con ellos? Diferenciándonos en la calidad y en la atención al cliente,no había otro modo…y así lo hicimos hasta el dia de hoy. Algunos clientes volvieron a confiar en nosotros con el paso de los años,y otros se perdieron para siempre…ley de vida. Con el tiempo los fabricantes chinos han visto como su nivel de vida subía,y con él también los precios de sus productos,haciéndolos menos competitivos y dandonos la oportunidad de seguir en la brecha gracias entre otras cosas a la dedicación que pusimos en su momento en la atención al cliente y sobre todo en la postventa. Por eso confío plenamente en esos términos,y creo que es el camino para diferenciarnos del resto. Quizá hay gente que le importe un pimiento que el pan que come cada dia sea totalmente industrial con tal de ahorrarse 30 centimos,pero estoy seguro de que hay muchísima gente que prefiere pagar un poco más y comer pan de calidad de su tienda de barrio. Pero si el horno de turno se pone a fabricar pan como hacen las grandes superficies,no hay motivos para seguir comprando en dicha tienda de barrio…asi que bajo mi punto de vista,hay que marcar la diferencia precisamente haciendo lo contrario.
En fin,menuda chapa os he soltado jajajajaja!
Pero esto es aplicable a casi cualquier negocio,incluyendo las tiendas de música,que es lo que nos importa en este hilo.
Subir
11
Invader
#113 por Invader el 20/01/2022
#112 A mi me importa más el pan!

(jeje nah, es broma, esto del confinamiento es la leche, demasiado tiempo libre, voy a ver si toco un poco)
Subir
2
Pipo
#114 por Pipo el 20/01/2022
"Autarquía y cerveza fría" decíamos de jóvenes. O no era así...
Subir
1
Jordi AUVISA
#115 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
Si que existe una tienda que te reembolsa el dinero después de tres meses de uso si hay problemas, se llama Amazon y lo digo por experiencia propia.
Yo no digo que tengáis que revisar milimétricamente cada guitarra de 300 euros que vendáis, eso sería absurdo, pero una de 3.500 creo que sí que merecería atención.
Si no aportáis algún valor diferencial, y os limitáis a coger la caja de la guitarra del almacén y meterla en una furgoneta, vuestra única herramienta para competir es el precio, y no creo que os gustara jugar a eso con Thomann, que por volumen seguro que tiene mayor margen que vosotros.
Si las tiendas más pequeñas queréis sobrevivir tenéis que ofrecer algo que los gigantes no ofrezcan, es el mercado amigo.


Pero si es lo que hacemos, Ajustamos todas las guitarras que se nos solicita sin cargo sea del importe que sea, no se cuanto tiempo lo podremos hacer pero de momento es así.
¿no has leído lo que he escrito?
Y Amazon no hace la devolución, o la hace el proveedor directamente o cualquier Partner que publique sus productos en su plataforma, con el tiempo ya nos quejaremos de que solo existe Amazon
Lo que no entiendo es que las tiendas pequeñas tengamos que aportar un valor diferencial, es decir dar más que lo que dan empresas como Amazon, pues en mi caso personal no compro NADA en Amazon, antes busco donde haga falta para comprar localmente, porque se lo que comporta alimentar a estos gigantes
Subir
6
Jordi AUVISA
#116 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Rolleig escribió:
Las tiendas locales siempre alegan lo mismo. Tienen razón. Pero la verdad es que con empresas grandes como Amazon , Thoman e incluso Reverb las devoluciones son más sencillas. Con las tiendas locales las devoluciones puedes ser...." problemática". Hubiera pasado lo mismo si hubiera comprado la guitarra en Thomann? No sé, pero seguramente hubiera sido menos engorroso.
He comprado una vez en Auvisany devolví la guitarra sin problemas. Sin embargo siempre intento con Thomann primero. Me quedo más tranquilo.


Vamos, alucinante, nos compras, haces una devolución, es fácil, sin problemas y cómodo. Es decir después de probar nuestra forma de trabajar no tienes ningún problema pero antepones una tienda extranjera aun pagando más en muchos casos.

Entiendo que puedes elegir libremente pero no acepto que digas que puede ser problemático algo que tu lo has probado y no has tenido ningún problema. Yo he leido en foros de personas que ha tenido problemas de devolución en Thomann, Amazon, etc.......a nosotros nos vienen muchisímas consultas a la tienda física para solucionar problemas de compras hechas en Amazon y Thomann, lo siento pero no hay ninguna empresa infalible porque las empresas las gestionan PERSONAS
Subir
2
Jordi AUVISA
#117 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
Rolleig escribió:
No sé cuántas guitarras se vende en una tienda de este tamaño cada día. No muchas. Por supuesto tienen que revisar bien las que venden.


Este criterio se debería tener para TODAS las tiendas ¿no?

Si se compara el precio, se compara todo
Subir
1
Paco
#118 por Paco el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
Lo que no entiendo es que las tiendas pequeñas tengamos que aportar un valor diferencial, es decir dar más que lo que dan empresas como Amazon, pues en mi caso personal no compro NADA en Amazon, antes busco donde haga falta para comprar localmente, porque se lo que comporta alimentar a estos gigantes


No te falta razón. Pero si somos realistas el comportamiento de estos gigantes es forzando a sus proveedores, garantizando más cosas, dando mayor servicio, mayor rapidez en las entregas etc. En el fondo el cliente lo prefiere, le sale más barato y le dan más servicios. Yo he realizado devoluciones en Amazon pasados varios meses, no cuestionan nada.
Cambian un poco las reglas de juego, pero si bien es cierto, en cuanto pueden bajan precios tanto como pueden para quitarse competencia de encima (comercios locales).
Creo que sí debéis aportar un valor diferencial, por pura subsistencia. En todo caso te deseo la mejor de las suertes, para los comercios este mundo globalizado debe ser un infierno.
Subir
1
Invader
#119 por Invader el 20/01/2022
Jordi AUVISA escribió:
He comprado una vez en Auvisany devolví la guitarra sin problemas. Sin embargo siempre intento con Thomann primero. Me quedo más tranquilo.


La verdad es que este párrafo es como para mirárselo.
Subir
3
Jordi AUVISA
#120 por Jordi AUVISA el 20/01/2022
AdiaZ escribió:
Tampoco seamos demagógicos, eso es imposible, ¿qué margen pueden llevar en una guitarra de 300 euros?, No creo el mucho más de un 10 o 15%, en un margen de 40 euros brutos, del que tienen que salir salarios, alquileres, y costes de todo tipo, no puedes meter media hora de trabajo de un luthier.


Segun estos datos que no vas muy desencaminado, estamos sentenciados, solo es cuestión de tiempo porque ya están desapareciendo las más pequeñas y poco a poco seguiremos el resto, mas con la forma de pensar que se ve en este foro en muchos de los casos como el tuyo, pero somos obstinados e intentaremos ir contracorriente mirando de hacer las cosas bien, dando más valor que las multinacionales e igualando o mejorando el precio que dan estas empresas, como ya estamos haciendo actualmente
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo