Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

guitaralexbcn
#37 por guitaralexbcn el 28/03/2020
Hola!
Yo apuesto que es el alma, tuve los mismos ruiditos a raíz de dejar la guitarra a un luthier.
Es un mosqueo muy grande porque además te toman por tonto. Con paciencia me hice yo el ajuste hasta encontrar el punto al alma. Eso sí ese alma algo le pasó y ya la guitarra no fue lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nessdist
#38 por nessdist el 10/04/2020
guitaralexbcn escribió:
Hola!
Yo apuesto que es el alma, tuve los mismos ruiditos a raíz de dejar la guitarra a un luthier.
Es un mosqueo muy grande porque además te toman por tonto. Con paciencia me hice yo el ajuste hasta encontrar el punto al alma. Eso sí ese alma algo le pasó y ya la guitarra no fue lo mismo.
Subir


Pero si dice que ya le han cambiado el mastil por otro, no creo que el problema venga de ahí.
Subir
Moresi
#39 por Moresi el 26/05/2020
#1

ACTUALIZACIÓN

Bueno, me gustaría comentar la situación actual por si a alguien le interesa. Finalmente, Auvisa me va a devolver el dinero de la guitarra. Después de contactar con consumo y que estos intermediaran, la guitarra se llevó de nuevo a Fender. Allí le hicieron otra "revisión" más para decir que el instrumento estaba en perfectas condiciones. En Auvisa comprobaron que la guitarra seguía igual y trasteando (no solucionaron nada, vamos). Así que finalmente la tienda ha decidido devolverme el dinero que pagué por el instrumento. Ha pasado medio año justo (sin exagerar) desde que empezó todo esto.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#40 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/05/2020
#39
Pues no me hubiera gustado verme en tu situación compañero,parece mentira que las tiendas se la jueguen de esta manera cuando hay tanta oferta para elegir otro sitio,y más en una ciudad como Barcelona...solo este hilo y tu historia contada a los músicos que conozcas pueden hacer mucho daño a la reputación de una tienda,por eso el trato post-venta es lo más importante a la hora de elegir dónde comprar las cosas.
Subir
Moresi
#41 por Moresi el 26/05/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Pues no me hubiera gustado verme en tu situación compañero,parece mentira que las tiendas se la jueguen de esta manera cuando hay tanta oferta para elegir otro sitio,y más en una ciudad como Barcelona...solo este hilo y tu historia contada a los músicos que conozcas pueden hacer mucho daño a la reputación de una tienda,por eso el trato post-venta es lo más importante a la hora de elegir dónde comprar las cosas.


La verdad que tienes toda la razón. Con tanta oferta, solo queda competir con precios y con el trato al cliente. Pero bueno, ojalá todo esto sirva para informar un poco a las personas que quieren comprar instrumentos Fender o en la tienda Auvisa. No creo que sea siempre así, pero si se tiene "mala suerte", puede pasar esto. Un saludo :saludo:
Subir
1
Dani S.
#42 por Dani S. el 26/05/2020
Moresi escribió:

La verdad que es cuestión de suerte...
Ostras, tiene muchos cojones que te gastes 2.000 pavos en una guitarra esperando no sólo una calidad, sino un servicio postventa y que dependa de la suerte. Espero que te lo solucionen, ánimo
Subir
2
Manu
#43 por Manu el 26/05/2020
¿Pero se supo de dónde venía ese zumbido? Deduzco que los trastes no estaban desnivelados puesto que entiendo que el Luthier lo hubiera solucionado fácilmente entonces.....no entiendo porque te cambiaron el mástil.

No se te ocurrió comprobar que no te bailaran los muelles que van alrededor de los tornillos de las selletas? A vezes cuando quintas si tienes que alejar mucho la silleta el muelle queda bailando pero eso es fácil solucionarlo.
Subir
granjero
#44 por granjero el 27/05/2020
Bueno, pero entonces Auvisa sí que ha respondido ¿no?.
Subir
2
Art Vandelay
#45 por Art Vandelay el 27/05/2020
#39 Me alegra que todo se haya resuelto al final. Aunque el tiempo perdido, el esfuerzo y los disgustos no te los devuelve nadie.

Seis meses son demasiados para tener una preocupación así en la cabeza cuando comprar una guitarra, y más de ese nivel, solo debería generar ilusión y satisfacciones.
Subir
kaskosu
#46 por kaskosu el 27/05/2020
#44 entiendo que después de que intervenga consumo.
Subir
kender
#47 por kender el 28/05/2020
Pues a mi estas cosas son las qie me hacen descartar una tienda, para compras importantes.
Tiene que ser una sensación horrible. Y estinde las guitarras son sensaciones. Yo no estaria agistoncon esa guitarra despies de esto , por mucho que se arreglase el asunto. Al verla recordaría los malos momentos y el trato recibido....y es raronporqie esta toenda tiene buena fama a mi entender...
Para un puente de 100€ si, para una guitarra parai ya no. Hay que responder, o por lo menos estar muy encoma del tema y presionar a La marca qie aqui yodos sabemos si esta bien o mal. Coño si la guitarra esta mal presiona.

A dia de hoy hace mas daño las rrss que el agobiar en la tienda todos los días.
Subir
2
Moresi
#48 por Moresi el 28/05/2020
Manu escribió:
¿Pero se supo de dónde venía ese zumbido? Deduzco que los trastes no estaban desnivelados puesto que entiendo que el Luthier lo hubiera solucionado fácilmente entonces.....no entiendo porque te cambiaron el mástil.

No se te ocurrió comprobar que no te bailaran los muelles que van alrededor de los tornillos de las selletas? A vezes cuando quintas si tienes que alejar mucho la silleta el muelle queda bailando pero eso es fácil solucionarlo.


La verdad que se ha quedado en un misterio el fallo. Se revisó muchas veces y no dimos con el problema. También le echamos un vistazo a lo que comentas, pero nada. Ya te digo, para el servicio técnico de Fender la guitarra "estaba en perfectas condiciones", así que o no se esmeraron mucho en revisarla o pasaron del tema. Me voy a quedar con la duda jajaja

López escribió:
Me alegra que todo se haya resuelto al final. Aunque el tiempo perdido, el esfuerzo y los disgustos no te los devuelve nadie.

Seis meses son demasiados para tener una preocupación así en la cabeza cuando comprar una guitarra, y más de ese nivel, solo debería generar ilusión y satisfacciones.


Exactamente... Aunque me devuelvan el dinero ya, el esfuerzo y la insistencia que he tenido que poner durante 6 meses, no compensa nada. Solo me sirve para recomendar e investigar bien dónde y qué marca comprar si alguien se va a gastar bastante dinero en una guitarra.

kaskosu escribió:
entiendo que después de que intervenga consumo.


Eso es, sí. Fueron justo unos días después de poner la reclamación en consumo que Auvisa me contactó a través de este, después de semanas sin saber nada de ellos. Supongo que también tuvo que ver con el tema del virus y que la tienda estuviera cerrada. A partir de ese correo todo se puso en marcha rápido, estuvo unas semanas en el servicio técnico de Fender y la tienda se dispuso a devolverme el dinero. Todavía no lo he recibido, pero me han confirmado que harán una transferencia a mi cuenta.

kender escribió:
Tiene que ser una sensación horrible. Y estinde las guitarras son sensaciones. Yo no estaria agistoncon esa guitarra despies de esto , por mucho que se arreglase el asunto. Al verla recordaría los malos momentos y el trato recibido....y es raronporqie esta toenda tiene buena fama a mi entender...


Así es compañero... Por mi parte no tengo ganas en absoluto de volver a tocar otra Strato de Fender. No sé cuánto tiempo pasará hasta que me entren ganas. La desconfianza ya es muy grande.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo