Dichos instrumentos los venden en torno al 30-40% de su precio original. Buscando en foros encontré gente que los había comprado y solían traer desperfectos leves, electronica con fallos o pequeños desniveles en los trastes. Tras leer algo de info me anime a comprar uno de estos instrumentos.
Se trata de una Harley Benton R458 Fanfret, su precio original marca 188€, en deko estaba a 78€, aprovechando un vale regalo se. Quedó en menos de 50€ con el envío, la verdad es que merecía la pena probar.
Tras encargarla a los dos días estaba en mi casa, mi sorpresa al abrir la fue que estéticamente estaba perfecta, únicamente marcada con una D en el mástil y el cuerpo que indica que es decoración.
Las primeras impresiones fueron buenas, cuerpo cómodo, hardware correcto (no había desconchones en la pintura) y los trastes estaban bien rematados (no cortaban).
Nada más enchufarla sonaba sin problemas, afina y quinta sin problemas, lo único la acción un poco alta. Aquí es donde vienen las dos únicas pegas.
La primera es el diapasón seco, algo bastante normal y de fácil solución.
La segunda requería un poco de trabajo y era nivelar los trastes, ya que al bajar la acción había muchos trasteos. Tras poner recto el mástil compruebo que hay varios trastes desnivelados, así que procedo a ajustar e ir lijando poco a poco para conseguir nivelarlo.
Después de una tarde de trabajo se ha quedado un instrumento totalmente funcional.
Os dejo unas fotillos de la guitarra
Un saludo!