Mi experiencia con los acúfenos y la guitarra

ramis
#25 por ramis el 23/12/2022
Coincido contigo, y lo dice alguien que le costó y considero acabar con su vida. Sin embargo la vida se impone, o en mi caso lo hizo, y tienes razón los mensajes derrotistas y cargados de angustia, que los entiendo porque los viví, suman negativamente a la experiencia de adaptación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 23/12/2022
Lo más importante es que la habituación la realiza el cerebro automáticamente y uno no debería ya preocuparse,

Pongamos un ejemplo,

Durante años en tu casa hay una escalera y tú siempre subes por ella.
Un cierto día cambian de lugar la escalera o la quitan, pero tú sigues con la idea de subir por ahí. Si el hecho te molesta, la situación te pesará más. Es un pensamiento, una actividad condicionada.

O sea, si tú te obsesionas con el hecho de que la escalera ya no está, la escalera seguirá presente en tu mente.

Si logras superarlo la escalera se borra de tu mente. ¿Como lo logras?, cambiando de rutina y sin pensar más en eso.
Si cualquier día tiempo después vuelves a pensar en la escalera, entonces vuelve la molestia.


Tu cerebro dejo de trabajar con ciertas frecuencias agudísimas que se dañaron provocando el tinitus y tu cerebro las busca. Esa parte del aparato auditivo está mala, pero la otra parte funciona normal y puedes escuchar normalmente, y con la actividad sana, el cerebro pasa a ignorar el tinitus, continuando con tu vida normal.
Puedes escuchar normalmente y lograr que la parte de la actividad cerebral que se enfoca en el tinitus llegue a apagarse.

Doy fe que es así y que se puede,

La trampa es que te tienes que entregar al olvido.
Además, si haces una vida sana podrás hacer que desaparezca aun más.

Ahora si el objetivo es olvidar, solo escribí mi testimonio aquí para dar tranquilidad a los que sufren por primera vez de esto, y claro esta que tan solo el poner en debate este tema hace que el tinitus me vuelva, pero estoy tranquilo, porque ya se como controlarlo,

Ahora que lo que uno primero quiere es una cura médica, y no le parece que la solución sea olvidar el asunto y habituarse, pero paciencia que el tiempo te demuestra que es así.

Insisto que en mi etapa mas deportiva, (yo salía a correr) el tinitus se me fue completamente.
Subir
BERSERKER
#27 por BERSERKER el 25/12/2022
Alvaro escribió:
el tínitus no te hunde la vida

Díselo a los que ni pueden oír su propio pensamiento.............. :suicidio:

Venga Feliz Navidad 🎄❄️☃️ :santa2:
Subir
1
Starivok
#28 por Starivok el 25/12/2022
#27 Tranquilo, los pensamientos te pueden hundir la vida, pero no el tinitus.

El pensamiento positvo es mas fuerte ya que logra los mejores méritos, así como son las heroicas frases de guitarra que algun día nos atrajeron a este noble instrumento que nos reune,

Pensar en negativo no tiene utilidad,

Aprovechemos la vida para ser felices.

Feliz Navidad. :santa2:
Subir
Borja López
#29 por Borja López el 26/12/2022
Muy buen hilo, gracias a todos por compartir vuestras experiencias, esto ayuda mucho a las personas que estén pasando por esto y no sepan bien qué es lo que les está pasando.

Yo soy músico de profesión y esto es una cosa muy habitual en el gremio. Por suerte habéis dado en el clavo en el tema de que es psicológico, este es el gran punto que hay que cuidar.

Un saludo y ánimo a todos!
Subir
1
ensises
#30 por ensises el 26/12/2022
#29 Hola compañero. Una pregunta.

Y de todas esos músicos que conoces, no podrías recomendar su experiencia con ciertos tratamientos o profesionales que lo traten de verdad?

Sería de gran ayuda. Gracias
Subir
ramis
#31 por ramis el 26/12/2022
Coincido con Starivok, voy a cumplir un año con acúfenos y el cerebro se termina adaptando, al menos en mi caso, ya casi ni pienso en ello, muchas gracias a todos por aportar.
Subir
1
kanasmetal
#32 por kanasmetal el 26/12/2022
Yo también sufro de acúfenos pero tuve algo de suerte puesto que hasta hace relativamente poco pensaba que no era un problema, sino que todo el mundo oía ese pitido. Yo lo asociaba al silencio. Cuando había mucho silencio oía el pitido, así que ese era el "sonido del silencio". Ignorante que uno es.

Leyendo en este foro me dí cuenta que ese pitido no era normal, pregunté a mis familiares y claro ninguno oía un pitido permanente. Fue una sensación extraña descubrir que algo que das por normal solo te afecta a tí, bueno no solo a tí ya me entendeis, y que la gente que te rodea no oye nada.

La suerte es que yo ya me había acostumbrado a él y a ignorarlo. Sí me pongo a pensar mucho, cuando escucho solo mi sonido del silencio, paseando por el monte, en casa, me deprime algo pero al final tampoco es tan importante, me deja vivir, tengo ese defecto, esa enfermedad, pero se puede convivir con él, entonces tampoco hay para tanto.

Para mí la solución es que hay que aprender a convivir con él dejando de pensar en él.
Subir
3
Borja López
#33 por Borja López el 27/12/2022
#30 En realidad en este post ya se ha hablado de todo lo que existe para tratar el problema. Hacer ejercicio, dieta sana, cuidar tu audición, no fumar, no beber alcohol, todo eso ayuda, pero todos lo que lo sufrimos coincidimos en que hay que aprender a ignorarlo y a vivir con eso.

En mi caso funciona mucho el estado mental. En épocas de estrés el pitido aumenta y es como una señal para mí de que me estoy estresando demasiado y que tengo que parar, relajarme y ver qué es lo que me está provocando el estrés, si soy yo mismo o es algo que viene de fuera.

Como curiosidad, un amigo me dijo que había un estudio que relacionaba el consumo de LSD con la desaparición de los pitidos. Algo así como que se resetea el cerebro, pero no te puedo decir nada seguro, parece ser que a algunas personas les funciona, pero cada caso es diferente.

Los mismos testimonios de los compañeros en este hilo es lo mismo que cuenta toda la gente que conozco.

Un saludo.
Subir
ramis
#34 por ramis el 27/12/2022
Interesante conocer mas sobre la terapia con lsd, si encuentras información te agradecería.

Saludos
Subir
Borja López
#35 por Borja López el 27/12/2022
#34 Perdón, he estado buscando y no era lsd, era mdma, eso me pasa por hablar de memoria

La cosa es que no está claro que funcione, hay varios artículos al respecto buscando en google, pero ninguno es determinante, incluso parece ser que hubo efecto placebo entre los participantes del estudio, así que un punto más para el trabajo psicológico de cada uno.

Aquí os dejo un artículo que he encontrado, aunque está en inglés el traductor nos ayuda.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31814488/


Saludos!
Subir
ramis
#36 por ramis el 27/12/2022
Muchas gracias igual por la aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo