ensises escribió:
Duermo con férula de descarga, pq padezco bruxismo y soy una persona nerviosa y propensa al estrés, pero no hay manera.
¿Esto se lo has contado al médico? Hay una relación bastante fuerte entre el bruxismo y el tinnitus, especialmente a la hora de ir a la cama.
Yo llevo con pitidos un par de años... Lo que llevo ensayando más en serio con el psicópata del batería de mi grupo de siempre... No tengo pérdida de audición en ninguna franja, solo un pelín menos en el oido derecho por culpa de un petardo cuando era pequeño. Es dificil que en una audiometría aparezca, pero las que me han hecho han sido siempre por revisiones rutinarias de la mutua del trabajo.
Yo tengo un truco cuando me molesta (en la cama), igual te puede servir. Yo intento concentrarme primero en el volumen del pitido que percibo, cuando lo tengo controlado intento maximizarlo. Pongo el foco en el pitido como si me fuera la vida en ello, y resulta ensordecedor. Después intento modificar su tono, subirlo o bajarlo. Cuando puedo hacerlo, intento moverlo de un oído a otro, y cuando me sale intento buscarle palpitaciones con el pulso...
No falla, a partir de cierto punto mi cerebro se aburre del pitido y empieza a pensar en otras cosas, el tinnitus desaparece y me quedo dormido. Edito: En este punto es importante agotar al cerebro, no dejarle que se escape pronto. Hay que forzar mucho la atención hacia el pitido, su modificación, su alteración y control... Hasta que el escape sea por agotamiento y entonces te quedas dormido.
Otra cosa que ayuda es leer en la cama cosas que te llamen la atención, pero que sean aburridisimas. Un libro de mitología clásica, la biblia, un manual de una máquina industrial... Cosas que sean un coñazo y que no te vayan a dejar la noche en vela, que te puedas dormir mientras las lees. Ultimamente me ha dado por varios tratados de figuras interesantes del Antiguo Testamento. Coño, no falla, en 10 minutos se me cae el libro o el movil en la cabeza y me quedo totalmente sopa.