Para ustedes, ¿qué es un excelente guitarrista?

CarlosAlcaide
#13 por CarlosAlcaide el 18/09/2019
#8 hasta que esos músicos de jazz subiditos de ego, vieron a PACO DE LUCÍA y se quedaron con la boca abierta diciendo, esto que ehhhhhhhh, y se dieron cuenta que no sabían tocar la guitarra, en fin
PD, Para mi este instrumento es un universo abierto, ya con que cualquiera sepa cambiar de un do a un Fa ya es digno de admiración,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 18/09/2019
CarlosAlcaide escribió:
#8 hasta que esos músicos de jazz subiditos de ego, vieron a PACO DE LUCÍA y se quedaron con la boca abierta diciendo, esto que ehhhhhhhh, y se dieron cuenta que no sabían tocar la guitarra, en fin


Creo que te equivocas, fue precisamente al revés. Paco de Lucía flipó en colores cuando vio a John Mc Laughlin y Chick Corea, y los tíos eran tan majos que le explicaron de todo e hicieron de Paco de Lucía un músico mejor. Mira entrevistas al respecto anda... que lo dice él mismo, como los músicos de jazz que conoció en USA eran la bomba auténtica y cambiaron su percepción por completo de la música, y su profunda admiración por estas dos personas en concreto.

John McLaughlin no solo enseñó de todo a Paco de Lucía, también enseñó mil cosas y fue gran amigo de Jimi Hendrix y llevaban un tiempo en el estudio jjuntos cuando murió Jimi, se pensaba que iban a hacer algo juntos. Estamos hablando de un tipo muy especialito en la historia de música, si no es objetivamente el mejor guitarrista de la historia está en el top 3 sin duda.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 18/09/2019
Bueno, Paco, creo que te refieres a Peter Townsend y a Brian May cuando hablas de los grupos que cito. No creo que te refieras a Thin Lizzy o Iron Maiden. De hecho citas a Gary Moore como todoterreno y él estuvo en Thin Lizzy.
Subir
Paco
#16 por Paco el 18/09/2019
#15 En efecto sí. Pero no quito mérito a nadie.
Subir
Chuchez
#17 por Chuchez el 18/09/2019
Subir
Paco
#18 por Paco el 18/09/2019
fjbull escribió:
De hecho citas a Gary Moore como todoterreno y él estuvo en Thin Lizzy.


De hecho otro grande que ha pasado las filas de Thin Lizzy es John Sykes. Gran guitarrista y completísimo, que lleva los ritmos, solos, lo que le pongas... tenía buen ojo Lynott.
Tuve la suerte de verlos en directo con Sykes cantando y tocando y era bastante impresionante la de cosas que hacía al mismo tiempo, lo llevaba casi todo él solito. Muy bueno.
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 18/09/2019
Ya lo creo, Paco, el gran John Sykes. Estuvo en Tygers of Pan Tang, antes que en la banda de Lynott, y los Tygers opinaban de él que era un guitarrista de jazz, lo mismo que opinaron de Salvador Domínguez, quien también estuvo en esta banda británica. Eran tan simples tocando que tanto Sykes como Salvador les quedaban muy grandes. No eran una banda para ellos. Por eso Sykes hizo bien en unirse a Lynott, porque los irlandeses eran una banda de mucho mayor nivel musical, adecuado para Sykes.
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 18/09/2019
Un buen guitarrista es el que toca lo que quiere tocar y no lo que puede tocar.
Subir
Dani TP
#21 por Dani TP el 18/09/2019
A mí personalmente me transmiten más tres bendings de Frusciante que un disco entero de cualquier artista o banda de shred.
Subir
Elwood
#22 por Elwood el 18/09/2019
Neil Young, Steve Cropper o John Fogerty para mí gusto son unos auténticos fenómenos.

Con una escucha atenta te das cuenta de que no falta nada, ni sobra nada.

Encima son de los más grandes a nivel de composición con temas que han superado el paso del tiempo, cada uno con su estilo pero con el común denominador de la ausencia de florituras.

No sé, hay tíos como Frank Marino al que vendían como el heredero de Hendrix que con el tiempo han quedado desdibujados.

Eso en el campo del rock, porque el jazz y el flamenco, son harina de otro costal.
Subir
pacop
#23 por pacop el 18/09/2019
Paco de Lucía, Sabicas, Niño Ricardo, éstos excelentes, luego hay otros muy buenos.
Subir
Xaverius Textor
#24 por Xaverius Textor el 19/09/2019
#1 La eterna discusión sin lugar a dudas amigo... yo he tenido esa misma discusión con innumerables colegas en locales y garitos y siempre hay dos bandos... ¿quienes son mejores Satriani, Malmsteen, Sambora, Frehley?.... creo que el tema da para muchas horas, muchas cervezas y muchas horas de comparar temas... ¿virtuosismo versus feeling?....

Yo personalmente soy más del feeling frente al virtuosismo... a mi un tío que toca la guitarra interpretando cualquier melodía como quien va a cagar pues me parece aburrido que te mueres, que quieres que te diga... prefiero disfrutar de un tío que lo vive cuando toca sus temas y se lo pasa en grande como Angus Young u otros... pero es eso, para gustos los colores...

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo