Evolución de conciertos y festivales en España

mane_
por el 21/10/2025
Los israelís lo vieron clarísimo: después del COVID la gente se volvería loca por ir a grandes aglomeraciones.
El maldito KKR compró en plena pandemia muy barato, y ahora a reventar los precios y multiplicar beneficios.

Desde luego, los festivales nada tienen que ver con los de antes, ahora se han llenado de música comercial.
A mí personalmente me atrae el Resu y poco más. Pero que les den, cuando puedo voy a un pequeño festi de pueblo o a un concierto en una sala, y nada más.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
danheir
por el 22/10/2025
De los grandes solo iría al Resurrection, que tiene todos los años unos carteles cojonudos.
Subir
zos7
por el 22/10/2025
A ver... el resu sigue siendo un macrofestival que busca hacer pasta y chupar subvenciones (como todos los demás). No es ni mejor ni peor, simplemente os gusta su cartel.
Subir
4
mane_
por el 23/10/2025
.
Subir
Edurain
por el 23/10/2025
Ultimamente me ha dado por leer la revista Popular 1 y Heavy, deciros que lo que era una cultura musical antigua, la mía, que creía bastante buena, por lo que habia por ahi, y despues de 45 años de trabajos forzados para crearme un futuro incierto, puedo ver y leer que el 95% de los grupos y bandas que aparecen en la revista, no los conozco de nada, pero no de nada de nada, de la nadidad mas extensa que podais imaginar...
Supongo que algunos de estos integrantes, navegais por aqui, pero se me hace ferragoso que la gente le meta nombres recompuestos como ironcreep, deepiron, rearmetal o metalfrost, me da igual, al final todo me suena a lo mismo, por que en general no se produce novedad, salvo alguna excepcion y me cuesta recordar quien es quien.
Por esta razon los conciertos acaban siendo una mera radio para ir a escuchar, muy pocos conocen la banda a la que van a ver excepto sus familiares.
No me mateis...
Subir
lutop
por el 23/10/2025
Edurain escribió:
los conciertos acaban siendo una mera radio para ir a escuchar, muy pocos conocen la banda a la que van a ver excepto sus familiares.

Ojala. Pero si el problema precisamente es al reves. Aqui no hay cultura de ir a ver grupos desconocidos. La gente solo va a conciertos de sus grupos favoritos, de los que se sabe las canciones de memoria. O de los famosos para hacer postureo. Por eso los grupos de versiones triunfan, y los de musica original desconocidos se comen los mocos.

EDITO: cuando digo "aqui" me refiero a España, en Latinoamerica no se como esta el mercado.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 23/10/2025
#10 Si una chica denuncia eso, los crujen y se lleva una compensación que no le va a hacer falta trabajar en ningún festival por mucho tiempo. Absolutamente ilegal no permitir a un trabajador ir al baño, y si hablamos de una mujer que necesita atender el periodo, ya no te digo la que le puede caer al que se lo impide. Demanda ganada de antemano, no hace falta ir a juicio porque el tipo afloja la gallina antes de verse en titulares.
Subir
Paco
por el 23/10/2025
#19 Esas empresas son temporeras, la gente que tienen cobran por evento realizado. Son universitarios por lo general. No le van a decir la razón, obvio, pero digamos que te dejan de llamar...
Si tienes dos camareros en un concierto, uno se come de principio a fin sudando la gota gorda, y el otro se pasa la mitad del tiempo ausentándose... pues es muy probable que para el próximo evento prefieran contar con el primero que con el segundo.
No lo defiendo, pero el tipo o tipa que pone la pasta para estas cosas tendrá sus intereses también.
Subir
Malapersona
por el 23/10/2025
Edurain escribió:
el 95% de los grupos y bandas que aparecen en la revista, no los conozco de nada,

El típico chiste sobre el Mondo Sonoro: ¿es verdad que las bandas que sacáis en la revista son inventadas?

Meten tantos grupos que yo creo que ya hay más bandas que población.
Subir
N456M
por el 23/10/2025
mane_ escribió:
El maldito KKR compró en plena pandemia muy barato, y ahora a reventar los precios y multiplicar beneficios.

Es el estadio natural de cualquier industria. Cuando un sector fragmentado en pequeñas empresas empieza a dar dinero, entra el capital de inversión para optimizar beneficios. La gente lo paga. Hubo una vez en que los microordenadores se fabricaban por cientos de startups en garajes y talleres. Hoy, un puñado de aquellas empresas, con mucha participación de fondos, venden móviles y ordenadores carísimos, en un ecosistema integrado (igual que ocurre en un festival) listo para usar a millones de personas que no precisan ni de lejos grandes prestaciones y podría tirar con otra cosa, pero que los necesita para sentirse viva e integrada socialmente.

Si es por escuchar música no comercial, por menos de 25 pavos la Sinfonica de Madrid es una banda de 50 músicos con más nivel que el 95% de los que tocan en un festival, con sincronía perfecta, tocando a la vez sin claqueta en el in-ear, con cada nota estudiada. Nada de enlatados. Dos sinfonías Mahler y Orff. Tocan el 1 no noviembre en una de las salas con mejor acústica de Europa. Y quedan muchas entradas.
Subir
4
Oficina del Sheriff
por el 23/10/2025
N456M escribió:
Si es por escuchar música no comercial, por menos de 25 pavos la Sinfonica de Madrid es una banda de 50 músicos con más nivel que el 95% de los que tocan en un festival, con sincronía perfecta, tocando a la vez sin claqueta en el in-ear, con cada nota estudiada. Nada de enlatados. Dos sinfonías Mahler y Orff. Tocan el 1 no noviembre en una de las salas con mejor acústica de Europa. Y quedan muchas entradas.

Ahí estamos, si señor.
Subir
Rossend Bruch
por el 23/10/2025
#19 ¿Cómo lo demuestras? Bien, al fin y al cabo yo sólo repito lo que he leído. No recuerdo en qué artículo pero te juro que lo leí. Las condiciones de los trabajadores de festivales son deplorables.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo