PA.LU.A escribió:
La música a día de hoy no se consume como antes. Antes te ponías un disco y te lo escuchabas entero, prestándole el 100% de tu atención, como cuando lees un libro.
Muy cierto. Las nuevas generaciones consumen de otra forma. Pero los abueletes estamos de suerte, fíjate que estamos viviendo esta época en la que la música es gratis. Todo ésto era impagable en nuestra juventud. Puedes escuchar discos nuevos cada día, centrarte en un estilo concretos y fusilarte todo en relativamente poco tiempo. Acceder a la discografía completa de cualquiera.
Si realmente escuchas con atención las cosas, es flipante el acceso que existe, y la obsesión, porque no acabas nunca de descubrir cosas, de escuchar movidas nuevas.
El nivel de calidad actual, también hay que decirlo, es enorme, hay grupazos. Que sean poco famosos, vale, me da igual siempre que sigan sacando buenos discos. Y no digáis "es que el reguetón etc", no lo escuches, anda que no hay mil bandas en cualquier estilo que se te ocurra...
Un poco offtopic sí, lo siento, pero había que decirlo. A mí no me da la vida para escuchar todo lo que me interesa con el nivel de atención adecuado. Me pongo música en los cascos a todas horas, y aún así encuentro cosas nuevas constantemente.