Eurovisión 2026 – mucha producción, poca identidad (¿qué está pasando?)

Jose
por hace 16 horas

La verdad es que yo tb suscribo el post.
Tal cual.
La sensación de artificialidad es total...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 horas
VI escribió:
Como en muchos otros hilos, hay peña especializada en hablar de cualquier cosa en cualquier sitio. Además son siempre los mismos.

Esto es una falacia del hombre de paja, hombre. Vamos a centrarnos en los mensajes, y no en que fulano o mengano te caigan mejor o peor.
Hay personas que leen sobre historia, y multitud de temas, eso no es malo. Si es que tú haces lo mismo ¿No opinas en estas cosas? Claro que lo haces, y ningún problema con ello, al contrario.
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 horas
Babasonicus escribió:
¿Creéis que esta homogeneización viene de la producción moderna o de cómo se plantea el concurso?
¿Os ha llamado la atención algún tema por algo realmente musical (armonía, arreglos, interpretación…)?
¿O ya asumimos que aquí gana el mejor show y la canción es casi secundaria?

Hay una estandarización en los gustos musicales. La música a día de hoy no se consume como antes. Antes te ponías un disco y te lo escuchabas entero, prestándole el 100% de tu atención, como cuando lees un libro. En ese sentido la sociedad ha cambiado drásticamente y ahora los consumidores son incapaces de prestar más de 4 minutos de su atención a una canción. De ahí la estructura que siempre es la misma, como bien has explicado
Babasonicus escribió:
intro suave → subida → pseudo-drop → parón → final épico.

De momento no he escuchado ninguna canción y no pienso poner intención alguna para hacerlo. Si en algún momento me las encuentro en al televisión por accidente a lo mejor las presto un rato de mi atención. Aún menos cuando no participa España, que se ha retirado por motivos políticos de agenda electoral, lo cual me repatea aún más. Este evento se utiliza cada vez más como una herramienta política

Está claro que el show, en este concurso, cada vez pesa más, no es solo la canción sino también todo lo que pueda haber por detrás, baile, parafernalia, trajes, actuación actoral...
1 respuesta directa
Jorge O
por hace 2 horas
Nunca le he visto sentido a usar la música o cualquier representación artística como competición. Los premios literarios, los concursos de cantantes, la búsqueda de la mejor canción o mejor guitarrista me parecen algo vacío y simplista. 
1 respuesta directa
Paco
por hace 2 horas
PA.LU.A escribió:
La música a día de hoy no se consume como antes. Antes te ponías un disco y te lo escuchabas entero, prestándole el 100% de tu atención, como cuando lees un libro.

Muy cierto. Las nuevas generaciones consumen de otra forma. Pero los abueletes estamos de suerte, fíjate que estamos viviendo esta época en la que la música es gratis. Todo ésto era impagable en nuestra juventud. Puedes escuchar discos nuevos cada día, centrarte en un estilo concretos y fusilarte todo en relativamente poco tiempo. Acceder a la discografía completa de cualquiera.
Si realmente escuchas con atención las cosas, es flipante el acceso que existe, y la obsesión, porque no acabas nunca de descubrir cosas, de escuchar movidas nuevas.

El nivel de calidad actual, también hay que decirlo, es enorme, hay grupazos. Que sean poco famosos, vale, me da igual siempre que sigan sacando buenos discos. Y no digáis "es que el reguetón etc", no lo escuches, anda que no hay mil bandas en cualquier estilo que se te ocurra...

Un poco offtopic sí, lo siento, pero había que decirlo.  A mí no me da la vida para escuchar todo lo que me interesa con el nivel de atención adecuado. Me pongo música en los cascos a todas horas, y aún así encuentro cosas nuevas constantemente.
EBR
por hace 2 horas
#52   Totalmente de acuerdo, artistas meando a ver quién llega más lejos. Cada músico aporta algo distinto, con mayor destreza o conocimiento, pero cada uno llega a un oyente distinto.
Paco escribió:
Hay personas que leen sobre historia, y multitud de temas, eso no es malo.

Por supuesto, solo faltaría que no pudiésemos leer porque le molesta a alguien; Farenheit 451. El que pueda compartir algo, que comparta. Que ya se nos vaya la pluma y/o se nos caliente el pico de vez en cuando... pues sí, habría que controlarse un poco más en las declaraciones y en las reacciones. Pero, suele solucionarse con brindis al sol y exaltación de la amistad y algún auto de fe de vez en cuando.
Manuel
por hace 1 hora
1964, aquella joven, por no tener, no tenía ni edad...

Buzz.
por hace 1 hora
La mejor canción de "Eurovisión"
1 respuesta directa
EBR
por hace 58 minutos
Cuando vi a ABBA representando Waterloo, me impactó como a Will Ferrell en Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga.
Y la banda sonora de mi niñez incorpora las canciones de los representantes de guayómini, los mejores por calidad: Mary Hopkin, Sandie Shaw, Katrina and the Waves, Lulu, Brotherhood of Man, Katrina and the Waves, etc. Pop de calidad que permeaba en los medios hasta el año siguiente.
Paco
por hace 49 minutos
Buzz. escribió:
La mejor canción de "Eurovisión"

Jajaja están muy lejos Portishead de participar 
De hecho Portishead al completo firmaron el manifiesto para que UK saliera del certamen si se mantenía la presencia de Israel.

Nadie quería sacar el tema directamente, ya lo saco yo jajaja
1 respuesta directa
Manuel
por hace 45 minutos
1973

Buzz.
por hace 27 minutos
Paco escribió:
Jajaja están muy lejos Portishead de participar

Oasis intentaron ir con "All Around The World" pero no los dejaron o no pudieron, no me acuerdo. Hubiera molado verlos mofándose de todo aquello.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo