Eurovisión 2026 – mucha producción, poca identidad (¿qué está pasando?)

EBR
por hace 22 horas
#35   Cierto, se nos calienta la boca con estos temas. Yo corto y cambio.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 22 horas
EBR escribió:
Por cierto, hagámonos eco de la noticia cultural del día:
La cantante y poeta Patti Smith, premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
https://elpais.com/cultura/2026-04-29/la-cantante-y-poeta-patti-smith-premio-princesa-de-asturias-de-las-artes-2026.html

Abrí hilo hace rato, pero, va por la Patti, aún recuerdo que su primer álbum fue uno de los primeros vinilos que me compré, nada más lo sacaron aquí, y era una p. pasada.

1 respuesta directa
Buzz.
por hace 22 horas
#32 para mear y no echar gota, democracia en Irán.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 22 horas
Pero esto... ¿no iba de Eurovisión?

Buzz.
por hace 22 horas
Manuel escribió:
Pero esto... ¿no iba de Eurovisión?

No se, dínoslo tu que es quien ha introducido el debate paralelo y las insinuaciones políticas. La costumbre que tenéis de tirar la piedra y esconder la mano es muy desagradable, a estas edades deberíamos estar por encima de estas cosas, que tristeza.

Blue Öyster Cult, el novio de entonces de Patti era el cantante, esta letra es de ella. 

VI Lex
por hace 22 horas
gominolas escribió:
Pero si quereis hablar de Irán y Alfonso XIII abrid un offtopic por favor.

Como en muchos otros hilos, hay peña especializada en hablar de cualquier cosa en cualquier sitio. Además son siempre los mismos. En mi caso, (entono un mea culpa) como alguien no ha podido evitar argumentar el comentario sabiamente velado de Manuel me he visto obligado a argumentar.

Saludos!

En todo caso, y sin ánimo de hablar de política, el festival tiene una clara connotación geo-política, como lo demuestran las victorias de Ucrania, coincidiendo con la revolución naranja, el conflicto de Donbas, o el inicio de la OME por parte de la Federación Rusa (2004, 2016, 2022). Hay más ejemplos claramente documentados, pero voy a evitar citar a ese país.

Creo que es un poco inevitable que se acabe hablando de la implicación geo-política de ese festival.
VI Lex
por hace 21 horas
Buzz. escribió:
para mear y no echar gota, democracia en Irán.

-Irán, República Teocrática
-Arabia Saudí, Monarquía Absoluta
-Israel, Etnocracia
-E.A.U. Monarquía Federal Absoluta
-Jordania, Monarquía Constitucional
-Qatar, Monarquía Absoluta
-Líbano, Democracia Confesional, desgraciadamente colapsada.

Para bien o para mal, no entro en eso, en todos los países de la zona el hecho religioso permea el Estado como tal.

Saludos!
Tetra_Brik
por hace 21 horas
Yo al festival de Eurovisión le deseo la misma suerte que al de la OTI. Aunque con 26 años de retraso sobre aquel...
Tomás
por hace 19 horas
Por mí como si no lo celebran. Me alegro de que España se marchase y espero que no vuelva.
Dani TP
por hace 19 horas
Hace años que Eurovisión es un festival de frikis que hacen quedadas para verlo en salones de casas decorados con banderitas de paises. Es todo muy ridículo. Y la música más mala que un dolor.

PD: El creador del hilo es uruguayo. No estaría mal que nos contara qué tal se vive el festival por allá.
Paco
por hace 18 horas
Dani escribió:
Hace años que Eurovisión es un festival de frikis que hacen quedadas para verlo en salones de casas decorados con banderitas de paises. Es todo muy ridículo.

Expatriados jajaja que viven estas cosas a tope. Tremenda definición.
1 respuesta directa
Jose
por hace 17 horas
Qué buena noticia. Gracias. No tenía ni idea.
Un discazo
Todavía lo tengo por ahí...

Grande Patti Smith 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo