#76 No lo vi venir, muerto soy.
Eurovisión siempre fue visto por los músicos como lo más casposo del universo, en algunos casos ir a Eurovisión era una forma de reflotar una banda decadente o de promocionar una banda nueva, aunque casi siempre no conducía a nada más que al olvido inmediato. Ahora es todavía peor, pero han maleducado al oyente de tal manera que la gente no se entera.
Para empezar ¿qué clase de concurso musical es aquel que prima lo visual por encima de los auditivo?
A mi me importa poco que los artistas salgan disfrazados de vampiros o bajando de una grúa si la música está completamente enlatada. Que televisivamente quizás impacte mucho, pero esa idea de vender el show no es más que consecuencia de lo sorda que está la gente, de buscar la audiencia a cualquier precio, no para culturizarla sino para aborregarla; gente que está capacitada para ver más que para oir.
En otro tiempo, era todo un reto para los cantantes tener que interpretar la misma canción pero con un arreglo diferente, adaptado a una orquesta. Cantar con los músicos a tu espalda tocando en directo, no es lo mismo. En definitiva, este concurso si no fuera porque afortunadamente no se juzga de cara al público, que es el colmo del mal gusto y del paternalismo con unos artistas emergentes, sería del mismo corte que OT, la Voz o similares. Es cierto que en algunos de estos programas la música no es Playback, pero tampoco entiendo por qué los músicos también tienen que estar fuera de escena, como si afearan el show.
Eurovision siempre ha sido una criatura muerta, pero desde que se prohíbe la música en directo, además se ha convertido en una criatura zombie.
Pero se sigue haciendo esa mierda?
Eurovisión a mi siempre me ha parecido una frikada.
A raíz de este hilo he buscado información de que ha pasado con esta edición boicoteada y me encuentro que Israel, ha quedado segunda, y que TVE el año pasado que ya se intentó boicotear, tuvo un 50% de audiencia, con votaciones masivas del voto del público a favor de Israel, igual que este año por lo que parece, y el programa musical que han puesto este año en el espacio que habría ocupado Eurovisión, ha tenido un 9% de audiencia.
Con esos datos, o es que hay más gente con Israel de la que nos cuentan en X y en TVE, o es que el sábado de Eurovisión la gente pone TVE para ver Eurovisión y si se lo quitas y les das otro contenido, ponen otro canal porque no les interesa lo que les das, que esta vez precisamente ha sido música.