Mi eterna batalla ¿Qué arreglos hace la segunda guitarra?

Pablo G.
#1 por Pablo G. el 19/11/2018
Buenas, tenemos un grupete de rock clásico; batería, bajo y dos guitarras, hacemos o intentamos hacer temas propios, y nuestro eterno dilema es que hace la segunda guitarra mientras la primera marca el ritmo con quintas, que suele hacer, acordes en las primeras tres cuerdas (más agudas), pequeños licks, o las mismas quintas con otro ritmo, me rindo, a ver si me podéis ayudar.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 19/11/2018
Yo en grupos de 2 guitarras no he estado nunca, he intentado alguna vez tocar con 2 guitarras y no me hago, noto que se sobrecarga mucho la banda con 2 guitarras.
A mi me suena todo mucho mejor y mas definido con guitarra bajo y bateria, mejor un guitarrista resulton que dos guitarristas guarreando que, si encima estan verdes y no se compaginan bien te ensucia.


Para los solos de guitarra y otros riff ya el bajo de fondo cubre eso de sobra.
Subir
1
Pablo G.
#3 por Pablo G. el 19/11/2018
#2 Que buena tu respuesta!!! :jajajaja: ... y la parte esa " mejor un guitarrista resulton que dos guitarristas guarreando " me la guardo :bailando: :bailando: :bailando: que razón tienes
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/11/2018
pues con imaginacion mira tu la falta que les hace a estos otra guitarra:



Y algo un poco mas sencillo:


¿te imaginas leño con un guitarra ritmica en los solos? uff, perderian toda la gracia.

A veces, los grupos estos bestias de metal cañero por ejemplo suelen llevar 2 guitarras, las dos guitarras la mayoria del tiempo estan haciendo lo mismo, a veces los mas tecnicos hacen melodias doblando guitarras y cosas asi que pueden quedar bien, (con el bajo y una guitarra tambien lo haces y puede quedar hasta mejor, mas limpio, mas definido) y, sobre todo, cuando viene el punteo ese de guitarra donde se pegan la mitad del tiempo metiendo palancazos al puente foyd rose la otra guitarra hace la ritmica por que el bajo directamente ni se escucha.

Yo creo que todo depende de la musica que hagais, hay estilos donde dos guitarras pueden quedar muy bien, pero eso hay que trabajarlo, y luego hay estilos donde una segunda guitarra estorba, ademas que es mucho mas dificil de ecualizar el grupo completo con 2 guitarras, con una es todo mucho mas sencillo, y el bajista tiene su espacio sin que se lo tape una segunda guitarra como ocurre muchas veces.

Pablo G. escribió:
que hace la segunda guitarra mientras la primera marca el ritmo con quintas

Hacer quintas tambien y en los mismos trastes :jajajaja:
Subir
Pablo G.
#5 por Pablo G. el 19/11/2018
Gracias por el aporte, pero ya está confeccionado el grupo y hay buen ambiente, inventaremos algo para la segunda guitarra. Un saludaco
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/11/2018
Nada como unas buenas teclas acompañando al guitar player... :super_icono:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 19/11/2018
¿puede haber algo mejor?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este hilo hay agunas respuestas muy interesantes, echale un ojo:
https://www.guitarristas.info/foros/1-2-guitarristas-banda-ventajas-desventajas/245347
Subir
fstrat
#8 por fstrat el 19/11/2018
Lo ideal ....guitarrista resulton ,todo fluira mejor,4 componentes es lo ideal segun lo k se vaya a hacer 4 es la cifra 3 con cantante ,menos problemas aun.
Subir
culebra
#9 por culebra el 19/11/2018
#7 Sí, compartir con alguien la magia de tocar la guitarra en una banda de rock N roll.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
Pablo G.
#10 por Pablo G. el 20/11/2018
Con Uoho de segunda guitarra sería diferente :cool:
Subir
Hakuna
#11 por Hakuna el 20/11/2018
Pues puede seguir la melodía del vocalista, tocar el primer acorde de cada compás en las cuerdas agudas, hacer algún lick que otro, el guitarrista rítmico puede mandar las quintas a hacer gárgaras, tocar sólo una cuerda, y dejar más espacio a la segunda guitarra para hacer lo que quiera...

Supongo que alguna vez tenías puesta música de fondo (o tu vecino le mete más caña que tú) y te has puesto a improvisar sobre una canción... ¡Pues ese es el perfecto ejemplo de lo que tú buscas!

¡Mucha suerte!
Subir
2
Pablo G.
#12 por Pablo G. el 20/11/2018
Hakuna me lo apunto, Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo