Etapa de potenica para AXE FX II

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 02/07/2017
Hola muy buenas:

Estoy utilizando mi fractal con dos pantallas de la marca ALTO autoamplificadas. El sonido me gusta mucho, pero le falta "algo" no se como explicarlo.
Me gustaría saber si alguno tiene conectado el fractal a una etapa de potencia. Yo había pensado en comprar la ENGL E840/50 para darle al sonido del fractal esa calidez del sonido de válvulas.

Si me podeis dar vuestra opinión os lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 02/07/2017
Yo he tenido el axe fx ultra conectado a mi pantalla mesa boogie a través de una vht 2:90 y eso era un cañon.
Limpios super cristalinos y saturaciones con cojones.
Altamente recomendable.
Ademas de esta tuve una Samson Servo 120 que sonaba regulona y una Peavey Classic 60 stereo que no tenia el empuje de la VHT
Subir
minicoco
Emilio
#4 por Emilio el 02/07/2017
Antes de vender el axe lo tenia conectado a mi mesa boogie 2fifty power amp vacum y sonaba terriblemente bien con dos cabinas vintage 30 me e pasado a cabezal y de momento me sobra la etapa asi que si te interesa te la puedo vender
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 05/07/2017
Gracias por vuestras respuestas. ¿Cuando usabais etapa de potencia lo conectabais a pantalla de 4x12 o similares?
Yo querría aprovechar las dos pantallas autoamplificadas, ya que al utilizar etapa de potencia las puedo usar como si fueran pasivas.
Son dos como esta: http://www.altoproaudio.com/products/sxm112a

Gracias. Un saludo
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 05/07/2017
Yo si, la conectaba a mi pantalla 4x12 mesa rectifier en stereo
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 08/07/2017
Ok. Muchas gracias
Subir
hectrucci2
#8 por hectrucci2 el 08/07/2017
#6

Compi porque volviste a la válvula, aún con el Axe 2 , el etapón y la 4x12 no sonaba eso bien??
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 08/07/2017
hectrucci2 escribió:
Compi porque volviste a la válvula, aún con el Axe 2 , el etapón y la 4x12 no sonaba eso bien??


Si sonaba bien; pero era un engorro de cables y de tiestos.

Al final siempre usaba la misma sim de ampli; asi que volvi a usar un cabezal.
Subir
josemimanza
#10 por josemimanza el 09/07/2017
Yo después de probar tengo claro el axe con etapa a válvulas le dan un empujón, que se agradece.
Subir
Aletuck1
#11 por Aletuck1 el 18/02/2018
Buenas
Tengo el Ax8 y estoy encantado pero
Ayer en pleno concierto my etapa hizo puf!!!
Le cambiamos la resistencia y funcionó media hora y otra vez...
Acabé el bolo escuchándome con la PA.
La etapa es beringher.... y me venía en la oferta. Estoy muy interesado en encontrar una buena etapa de potencia que no se averíe constantemente y que soporte los viajes...
Subir
urkoman
#12 por urkoman el 19/02/2018
Yo cuando tuve el ultra no me gustaba como sonaba con monitores, los agudos me resultaban desagradables. Los mejores resultados fueron con una mesa 2:90, una VHT 2:90 y en el retorno de efectos de un Bogner Xtc 101b.
Tambien con una mesa 20/20 para menos volumen sonaba bien. No tanto como con los anteriores pero bien. Tambien tuve una etapa engl que no recuerdo, una negra, creo que 50+50. Con esa no me convencio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo