Estuve leyendo que el músico desarrolla ambas partes del cerebro. Como todos sabemos el cerebro tiene dos partes muy distintas: la parte derecha, que controla el lado izquierdo del cuerpo, se utiliza principalmente para la imaginación, la parte izquierda del cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, se encarga mayormente del razonamiento lógico. Por tanto la explicación es que la música combina arte y matemáticas y así hace trabajar a las dos partes del cerebro en conjunción. No nos olvidemos que el cerebro, igual que los músculos, se desarrolla utilizándolo, y no por arte de magia ni por nacimiento. Y lo que no se utiliza ya se sabe que se atrofia, así que ya sabéis.
En cualquier caso el objetivo debe ser el cerebelo, que es donde se guardan las respuestas cerebrales que se han utilizado tantas veces que son intuitivas y por tanto no hace falta volver a pensarlas. Es como conducir, al principio estaba atento a todo y aún así no era capaz de conducir correctamente, con el tiempo y la práctica voy hablando con los pasajeros, escuchando música, encendiéndome un cigarro y tengo todo controlado a mi alrededor. Pues con la guitarra hay que hacer lo mismo, lo que pasa es que es mucho más complicado y por tanto las horas de práctica se multiplican. Por ejemplo, mi profesor siempre dice, y no es cosa suya, que para llegar a ser un guitarrista medio hay que tocar 4 horas todos los días durante 4 años. Multiplicar las horas y os dará el resultado.
mphf, nooo, la guitarra me distrae ,pero que le vamos a hacer .....¡¡¡
la música es un estudio como otro cualquiera
a medida que este estudio sea más organizado, la aplicación de este método nos puede ayudar en otras facetas de la vida, desde estudiar una carrera hasta organizar tu economía para llegar a fin de mes
aparte se va desarrollando cierta visión espacial y abre un campo lógico que va saliendo de los patrones más cuadrados y que muchas veces llevan a una conclusión errónea
abre la mente y ésto siempre es bueno