Estudiar y practicar musica te ayuda mucho con el rendimiento academico?

  • 2
adrian02051984
#13 por adrian02051984 el 04/11/2009
pues a mi me conecto los dos emisferios del cerebro ( ya saben) cundo comence con la lira, note que mejoro mi desempeño en matematicas y el profe alfonso me dijo que era por que habia conectado hambos emisferios y todo un royo de a que se dedica cada parte del cerebro que no lo usamos ni en un 5% al parecer con la guitarra aumente su uso en un .000008% + la conexion+ la coordinacion+ la disiplina+ todas esa cosas que no hacia antes de tocar la guitarra

salu2

(y pase historia por que le toque la cucaracha a la profe elizabeth XD XD XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
filomeno
#14 por filomeno el 04/11/2009
Estuve leyendo que el músico desarrolla ambas partes del cerebro. Como todos sabemos el cerebro tiene dos partes muy distintas: la parte derecha, que controla el lado izquierdo del cuerpo, se utiliza principalmente para la imaginación, la parte izquierda del cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, se encarga mayormente del razonamiento lógico. Por tanto la explicación es que la música combina arte y matemáticas y así hace trabajar a las dos partes del cerebro en conjunción. No nos olvidemos que el cerebro, igual que los músculos, se desarrolla utilizándolo, y no por arte de magia ni por nacimiento. Y lo que no se utiliza ya se sabe que se atrofia, así que ya sabéis.

En cualquier caso el objetivo debe ser el cerebelo, que es donde se guardan las respuestas cerebrales que se han utilizado tantas veces que son intuitivas y por tanto no hace falta volver a pensarlas. Es como conducir, al principio estaba atento a todo y aún así no era capaz de conducir correctamente, con el tiempo y la práctica voy hablando con los pasajeros, escuchando música, encendiéndome un cigarro y tengo todo controlado a mi alrededor. Pues con la guitarra hay que hacer lo mismo, lo que pasa es que es mucho más complicado y por tanto las horas de práctica se multiplican. Por ejemplo, mi profesor siempre dice, y no es cosa suya, que para llegar a ser un guitarrista medio hay que tocar 4 horas todos los días durante 4 años. Multiplicar las horas y os dará el resultado.
Subir
david garrido
#15 por david garrido el 04/11/2009
Filomeno escribió:
Estuve leyendo que el músico desarrolla ambas partes del cerebro. Como todos sabemos el cerebro tiene dos partes muy distintas: la parte derecha, que controla el lado izquierdo del cuerpo, se utiliza principalmente para la imaginación, la parte izquierda del cerebro, que controla el lado derecho del cuerpo, se encarga mayormente del razonamiento lógico. Por tanto la explicación es que la música combina arte y matemáticas y así hace trabajar a las dos partes del cerebro en conjunción. No nos olvidemos que el cerebro, igual que los músculos, se desarrolla utilizándolo, y no por arte de magia ni por nacimiento. Y lo que no se utiliza ya se sabe que se atrofia, así que ya sabéis.

En cualquier caso el objetivo debe ser el cerebelo, que es donde se guardan las respuestas cerebrales que se han utilizado tantas veces que son intuitivas y por tanto no hace falta volver a pensarlas. Es como conducir, al principio estaba atento a todo y aún así no era capaz de conducir correctamente, con el tiempo y la práctica voy hablando con los pasajeros, escuchando música, encendiéndome un cigarro y tengo todo controlado a mi alrededor. Pues con la guitarra hay que hacer lo mismo, lo que pasa es que es mucho más complicado y por tanto las horas de práctica se multiplican. Por ejemplo, mi profesor siempre dice, y no es cosa suya, que para llegar a ser un guitarrista medio hay que tocar 4 horas todos los días durante 4 años. Multiplicar las horas y os dará el resultado.


A pesar de que determinadas regiones del cerebro parecen más implicadas en unas funciones que en otras, no debemos olvidar que en el encéfalo se da un fenómeno denominado integración neuronal: todo el cerebro, todas sus partes, intervienen de manera directa o indirecta.

Cuando imaginas, estás usando los dos hemisferios cerebrales. Y cuando razonas, también.

Piensa que, para ir desde Valencia a Córdoba en tren, primero has de pasar por Jaen y otras muchas ciudades, no puedes ir directamente. Los circuitos neuronales funcionan de una manera parecida, pero con un grado de complejidad infinitamente mayor.
Subir
filomeno
#16 por filomeno el 04/11/2009
David Garrido escribió:
A pesar de que determinadas regiones del cerebro parecen más implicadas en unas funciones que en otras, no debemos olvidar que en el encéfalo se da un fenómeno denominado integración neuronal: todo el cerebro, todas sus partes, intervienen de manera directa o indirecta.

Cuando imaginas, estás usando los dos hemisferios cerebrales. Y cuando razonas, también.

Piensa que, para ir desde Valencia a Córdoba en tren, primero has de pasar por Jaen y otras muchas ciudades, no puedes ir directamente. Los circuitos neuronales funcionan de una manera parecida, pero con un grado de complejidad infinitamente mayor.


Claro tío, se da por sobrentendido. Se trata de explicar brevemente porque ejercitárse musicalmente puede "ampliar" o "ayudar a desarrollar" (hay que cogérsela con pinzas) las capacidades cerebrales, que creo que es lo que se preguntaba.
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 06/11/2009
Imagino que cuando estas mas inspirado y te sientes como dios en la guitarra (pasa muchisimas veses :D ) activas mas partes del cerebro que cuando estas tocando enojado o viendo tele o hasiendo otra cosa sin tomar en cuenta la guitarra (siempre me duele la cabeza cuando hago esto) o cuando estas muy presionado :D
Subir
Andy D
#18 por Andy D el 23/02/2010
mphf, nooo, la guitarra me distrae ,pero que le vamos a hacer .....¡¡¡
Subir
rockerjulian
#19 por rockerjulian el 13/01/2011
jajajaja Ps A Mi no me Sirve Para Nada Jajjajajaj Me dedique A la Musica... Y me echaron del cole :( ajajja
Subir
fer_rga42
#20 por fer_rga42 el 26/06/2012
la música es un estudio como otro cualquiera

a medida que este estudio sea más organizado, la aplicación de este método nos puede ayudar en otras facetas de la vida, desde estudiar una carrera hasta organizar tu economía para llegar a fin de mes

aparte se va desarrollando cierta visión espacial y abre un campo lógico que va saliendo de los patrones más cuadrados y que muchas veces llevan a una conclusión errónea

abre la mente y ésto siempre es bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo