Estudiar y practicar musica te ayuda mucho con el rendimiento academico?

  • 1
alez156
#1 por alez156 el 02/11/2009
Pues hablando con mi profesor me comento que al estudiar musica y practicarla bien que en el colegio te ira excelete porque captas mas rapidos las ideas y tienes mas sentido de la logica..

Pues en mi caso e visto que e mejorado bastante y capto mejor y me aprendo mejor y mas rapido las ideas de la clase ...

Ustedes que opinan???

Saludos!!!:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 02/11/2009
Opino que (en ambos casos, escuela y guitarra) aprendes si prestas atencion en clase y trabajando en casa.

Es lo mismo, pero no creo que una cosa dependa de la otra...

Si estudias mucho guitarra, y practicas mucho, y luego vas a la escuela a tocarte los huev** y no estudias en casa pues... :D

Un saludo!
Subir
nasio138
#3 por nasio138 el 02/11/2009
A mi la música para lo que me va muy bien es para descansar, despues de un rato estudiando pillo la guitarra y en 10 minutos me relajo...
Pero si lo piensas, como mas cosas estes acostumbrado a aprender mas facil te sera aprender cosas nuevas, no se si me explico...
Subir
missy
#4 por missy el 02/11/2009
Pues a mi no me ayuda en nada xD A menudo me salto uni para estudiar música xD

No creo que una cosa tenga que ver con la otra, pero si creo en la música para desarrollar la creatividad. :saludo:
Subir
Esnola
#5 por Esnola el 02/11/2009
Pues está comprobado cientificamente que los niños que estudian música y tocan algun instrumento tienen van adquiriendo un nivel intelectual superior a los que no.
Claro está que habrá casos en todos los sentidos, pero el resultado del estudio ahí está.

Saludos
Subir
ken310
#6 por ken310 el 02/11/2009
Vidres a la Sang escribió:
Opino que (en ambos casos, escuela y guitarra) aprendes si prestas atencion en clase y trabajando en casa.

Es lo mismo, pero no creo que una cosa dependa de la otra...

Si estudias mucho guitarra, y practicas mucho, y luego vas a la escuela a tocarte los huev** y no estudias en casa pues... :D

Un saludo!


Me siento indentificado con lo que he subrayado en en negrita.:risa:
Subir
mauri
#7 por mauri el 03/11/2009
Vidres a la Sang escribió:


Si estudias mucho guitarra, y practicas mucho, y luego vas a la escuela a tocarte los huev** y no estudias en casa pues... :D


Como me siento identificado con esto:D
Subir
alez156
#8 por alez156 el 03/11/2009
esnola escribió:
Pues está comprobado cientificamente que los niños que estudian música y tocan algun instrumento tienen van adquiriendo un nivel intelectual superior a los que no.
Claro está que habrá casos en todos los sentidos, pero el resultado del estudio ahí está.




Saludos


Eso es lo que digo... ! solo que no lo supe explicar
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 03/11/2009
Yo siempre hablo con todos, de la teoria musical, tecnica, canciones etc. mas de teoria porque me ayuda a recordar y a que mi cerebro lo memorize mas rapido, esta muy bien que hables de eso con tus amigos (aunque los aleje jaja) bueno no tanto para que los hartes, que mi hermano me pega cada que hablo de eso, aun asi hablo jaja :risa:

Aunque yo se mucho ( me sorpendo de mi intelecto tan superior) jajajjaa :risa: bueno por lo que llevo 1 año y 5 meses, pues esta bien aunque quiero saber todo jaja

No se si te pasa, pero cada que aprendes algo te quedan dudas, y no puedes dormir hasta que te las resuelves, de hecho llevaba 1 mes sin poder dormir y siempre pensando en eso (enserio) porque no entendia como o de donde salian los compases (sabia que habia 4/4 6/8 11/4 11/32 jaja y asi) pero no entendia tambien sabia que habia de amalgama, compuestos y simples, pero tampoco sabia como se formaban, bueno a el final antier aprendi eso (si quieres lo explico si no me crees jaja) pero me vienen mil dudas mas que estoy buscando ahora mismo :D y lo peor es que no tiene nada que ver con compases

Conosco a mucha gente muchisima (1 persona jaja no xD es broma) que llevan años tocando con maestro y toda la cosa y no saben ni lo que es un intervalo, no saben ni leer musica (pentagrama) no saben lo que es un ligado, lo que es una escala, que es un grado, lo digo porque aun teniendo ese dinero no lo aprovechan y yo que soy pobre odio eso :evil: ellos compran cuerdas cada semana y yo cada 4 meses al igual que puas, tienen straps dimarzio con sus lockers y no un strap que le regalaron con cinta como su locker, o que tienen que armar sus propios cables porque ya tienen mas de los 10 meses (estos cables son los mismos de 80 pesos con los que empese)

P.D. Lo repito me sorprendo de mi intelecto que aprendo yo solo jajajajajaja :risa: (espero muchos insultos jaja, no vamos las cosas que decia de creiido van en borma ehhh pero las insultivas (no se si esta palabra exista jaja) para los ricos si son enserio (odio a yasi, mattrach, el niño anton oparin y muchos mas pero mas a yasi y mattrach)
Subir
david garrido
#10 por david garrido el 03/11/2009
Lo que te ayuda en los estudios y el entendimiento es la estimulación de la mente, y de determinadas regiones del cerebro.

Puedes tocar un instrumento, de forma bastante autómata, o leer textos sobre teoría musical, sin prestar demasiada atención o sin entenderlos... todo eso de poco te va a servir.

Pero eso es relativamente raro. Si tocas un instrumento por placer, y tienes interés en aprender teoría y práctica musical, lo normal es que haya un aprendizaje, un asentamiento de ideas que te va a beneficiar de diferentes maneras. La cualidad y cantidad dependerá ya de cada uno, de lo que estudie, de la intensidad y tiempo que toque, etc.

Es como leer. Los profesores recomiendan que la gente lea exactamente por la misma razón.

Sin embargo, leer el teletexto o el menú de cafetería de poco te va servir, de la misma manera que el interés y aptitudes musicales te pueden servir... si existen. Soplar una flauta o aporrear una guitarra no es aprender a tocar.

No sé si me habéis entendido...
Subir
connan009
#11 por connan009 el 03/11/2009
Bueno la verdad es que estudio musica y no siento que me ayude en el rendimiento...xd
Subir
dark_wise
#12 por dark_wise el 03/11/2009
Esudiar música y ponerlo en práctica ayuda a crear nuevos circuitos neuronales en el cerebro, neuronas vamos, lo que no se yo si las neuronas dedicadas a la música servirán para estudiar história xD, para matemáticas puede que si ( y viceversa):saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo