#12 si o si tiene que coincidir los ohms ? Si el torpedo es de 16 puedo atenuar el altavoz de 8ohms por mi salida de 8 ohms y de 16 ohms???
Estoy Flipando con el Two Notes Torpedo Captor
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-15%Kemper Profiler Player
Ahí ya me pillas. Supongo que para empezar se aplica la norma general de no conectar nada al ampli con una impedancia inferior (siempre igual o superior). Yo no es algo que haya probado nunca, pero en teoría conectar algo con una impedancia superior a la de salida, el ampli entrega menos potencia y pueda variar el tono.
Aquí ya te remito al manual: https://media.two-notes.com/product_manuals/en/hardware/torpedo/torpedo_captor_user_guide.pdf
(Aquí vas a pelo, como si no hubiera Captor, y se aplican las reglas de impedancia ampli - pantalla, pero si quieres atenuar, esto no te vale)
(ojo que en esta última parte habla de la diferencia entre la impedancia del Captor y de la pantalla usada, no de la diferencia entre el Captor y la salida del ampli.)
Lo que no tengo muy claro es qué quieres conseguir con esa combinación de impedancias de uno y otro.
Aquí ya te remito al manual: https://media.two-notes.com/product_manuals/en/hardware/torpedo/torpedo_captor_user_guide.pdf
Alguien escribió:3.1 Loadbox
...
The impedance of the speaker output of the amp should match the impedance of the Torpedo Captor (ie, if your Captor is an 8 ohms version, use an 8 ohms speaker output on your amp). There is an exception to this though, if you are using the THRU output.
...
3.2 Thru output
If you connect a speaker cabinet to the THRU output, the internal loadbox is disconnected: your amp is directly connected to the speaker cabinet. As a result, the impedance of the speaker cabinet plugged into the THRU output should match the impedance of the amp.
In this situation, the impedance of the Captor doesn't matter anymore: for example, you can use the 16 ohms output of your amp and a 16 ohms speaker cabinet in the THRU output, even if the Captor is a 4 or 8 ohms version
(Aquí vas a pelo, como si no hubiera Captor, y se aplican las reglas de impedancia ampli - pantalla, pero si quieres atenuar, esto no te vale)
Alguien escribió:
3.3 Power attenuation
...
The speaker cabinet plugged in the ATT output can have a different impedance than the amp. However, this will lead to changing the attenuation ratio, which may vary from the designed -20dB. Using a speaker cabinet with a higher impedance (for example a 16 ohms cabinet on a 8 ohms
Captor) will lead to less attenuation (approximately -15dB). Using a speaker cabinet with a lower impedance (for example a 4 ohms cabinet on a 8 ohms Captor) will lead to more attenuation (approximately -25dB). You can use both the THRU and ATT outputs at the same time, but the speaker at the ATT output will be much quieter, so it doesn't seem very useful.
(ojo que en esta última parte habla de la diferencia entre la impedancia del Captor y de la pantalla usada, no de la diferencia entre el Captor y la salida del ampli.)
Lo que no tengo muy claro es qué quieres conseguir con esa combinación de impedancias de uno y otro.
#13 por lo que tengo entendido puedes usar la salida atenuada o la thru con cualquier impedancia de pantalla, porque lo importante es darle la carga al ampli y eso lo hace ya el Torpedo al enchufar la salida de pantalla del ampli al Captor, donde tienes que poner impedancia igual o superior como te han explicado antes, luego la salida thru o att simplemente deriva el sonido con toda la potencia o la reducción de 20 db a la pantalla que le conectes, y la diferencia que puedes encontrar en si enchufas una pantalla con una impedancia u otra, debería ser el volumen y quizá algo de tono
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo